5,438

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: 5,438

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Todo lector al enfrentarse con un poema pueda ser que no lo entienda en su intención "racional o lógica" pero le atrape su belleza expresiva. El comentario público de esta manera de "llegada" del poema es imposible entenderla como un insulto al autor/ra del mismo

Es más, puede ser que un poeta no tenga una intención clara a la hora de escribir un poema, puede ser que intente "un ambiente sensible" sin ningún tipo de mensaje claro.

Un abrazo, Roxane
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 5,438

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Todo lector al enfrentarse con un poema pueda ser que no lo entienda en su intención "racional o lógica" pero le atrape su belleza expresiva. El comentario público de esta manera de "llegada" del poema es imposible entenderla como un insulto al autor/ra del mismo

Es más, puede ser que un poeta no tenga una intención clara a la hora de escribir un poema, puede ser que intente "un ambiente sensible" sin ningún tipo de mensaje claro.

Un abrazo, Roxane

A este punto, Ferreiro, solo me queda decir que el celo por nuestros seres queridos es bueno . El celo por la imparcialidad, divino. Me voy tildada de aviesa, torcida, pasandola mal, y bruta. Me voy por haber destrozado la imagen de Pilar, y pues, eso es mentira, asi que ganaste el honor de defender a tu amiga, y yo perdí . Tu amiga confirmó tener en ti un fiel defensor. En resumidas cuentas, ahora conmigo son 5, 439. E. R. Aristy
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: 5,438

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Vamos, no exageres, Roxane. Nadie te va a expulsar de ningún sitio.
Yo soy moderador de este foro, es mi trabajo llevar a buen término los posibles desencuentros entre los foristas.

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Pilar Morte
Mensajes: 29925
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: 5,438

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Creo que lo mejor es dejar el tema. Cada cual tiene motivos para interpretar los sucesos.
Yo no siento mi imagen deteriorada porque lo sucedido no lo hace. Soy la que soy, independiente de este hecho, como tampoco creo que se me haya tratado con privilegios.
Cerrado el asunto por mi parte.
Abrazos
Pilar
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 5,438

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Caso cerrado. Que la paz reine en nuestros corazones.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14260
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: 5,438

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

oK
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Alba Rivero
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 31 Mar 2017 8:13

Re: 5,438

Mensaje sin leer por Alba Rivero »

Estimada Roxane, tu relato encanta por la maestría de la palabra, cómo la usas para describir las escenas. No sé cual fue el contexto en el cual se desarrolló la acción, si es que lo hubiera, tal vez sea solo obra de tu imaginación, pero me sorprende porque imagino la escena como el momento en que se descubrió la tumba de la Reina Roja, en Palenque.
Imagino las lentes gigantes , las luces, la sorpresa de la gente, con sus ojos desorbitados y esa especie de videncia y nerviosismo que les sobrevino. Siempre que se ha encontrado una tumba antigua, ocurren estas cosas. Otra cosa significante es que además de cubrirla con metales, se sacrificó a un niño de aproximadamente unos 12 o 13 años, y a una mujer a la cual le extrajeron su corazón, para que acompañaran a la difunta reina maya.
Lo que no he podido desentrañar es el repetitivo, Rosa, no encontré a nadie con ese nombre.
Espero no ofenderte con mi comentario, e insisto en que tu escritura atrapa.
Un abrazo.
Alba.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: 5,438

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Alba Rivero escribió:Estimada Roxane, tu relato encanta por la maestría de la palabra, cómo la usas para describir las escenas. No sé cual fue el contexto en el cual se desarrolló la acción, si es que lo hubiera, tal vez sea solo obra de tu imaginación, pero me sorprende porque imagino la escena como el momento en que se descubrió la tumba de la Reina Roja, en Palenque.
Imagino las lentes gigantes , las luces, la sorpresa de la gente, con sus ojos desorbitados y esa especie de videncia y nerviosismo que les sobrevino. Siempre que se ha encontrado una tumba antigua, ocurren estas cosas. Otra cosa significante es que además de cubrirla con metales, se sacrificó a un niño de aproximadamente unos 12 o 13 años, y a una mujer a la cual le extrajeron su corazón, para que acompañaran a la difunta reina maya.
Lo que no he podido desentrañar es el repetitivo, Rosa, no encontré a nadie con ese nombre.
Espero no ofenderte con mi comentario, e insisto en que tu escritura atrapa.
Un abrazo.
Alba.


Alba, gracias por tus generosas palabra, amiga poeta. Es una obra de la imaginación que contempla, en modo surreal tanto al individuo como al grupo. Agradezco que me dejaras la historia de La Reina Roja. Vaya! Al parecer hay varios palenques en el mundo. En mi país Palenque es un playa muy popular. Tu recuento del descubrimiento de la tumba, es muy interesante, La mitología nace de las ocurrencias humanas. Creo , estimada poeta que todo pasa en la realidad del hombre y su interacción con los demás y su medio ambiente. Un loco gritaba del otro lado de una gran verja, gritaba OCHO, OCHO, OCHO! Un jardinero enojado con la gritería , y además curioso se empina a ver guien grita, de repente le dan un garrotazo, el loco reanuda su enardecido canto : NUEVE, NUEVE, NUEVE,NUEVE! Ese es un chiste muy viejo, pero es interesante que no sabemos de qué parte de nuestro banco de memorias saldrá la fusion creative.

Un abrazo, ERA
Responder

Volver a “Foro de Poemas”