N o x ~ q u a r t a

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

E. R. Aristy
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ramón Carballal escribió:Hechizantes versos. Sumergirse en tu mundo onírico es toda una aventura. Felicidades y un abrazo.

Un abrazo y gracias por tus amables palabras, Ramon. ERA
Imagen
E.R.A.
Lunamar Solano
Contactar:

Re: N o x ~ q u a r t a

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Es bello impregnarse de esos profundos y sensibles recorridos que nos permiten tus versos querida amiga...
Siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Entre el sueño de la oruga y la libertad de la mariposa andamos, somos ambas, tan distintas, pero indivisibles a la vez, seguro que no tiene nada que ver con lo que dice el poema, pero me ha venido a la cabeza tal cual, jeje.
Son unos versos muy bellos, ERA. Un abrazo compañera.
E. R. Aristy
Contactar:

Re:

Bruno Laja escribió:Hoy he leído tu Atributo ad Libitum. Ha sido grato comprobar la valentía de llevar a cabo una necesidad, la de redefinir la palabra orgánico, o mejor, darle su dimensión verdadera con sólo emprender el viaje, porque su noción es previa. Se es la cáscara de sí mismo, el órgano es la cáscara del órgano, y lo que nos impide, la sintaxis ( sobre todo la sintaxis), la semántica y el léxico verbal son un proceso de desubicaciones que han de instalarnos en el poder de soportar el vacío si se quiere entrar en él. Alcanzando la dimensión verdadera de lo orgánico, tal vez se pueda entrar en el vacío y redefinirlo.
Me ha impresionado la figura del Testigo, el apoyo que ofrece, la sabiduría de traerlo, su compañía exenta.
Es un gran placer leerte, y lamento no poder explicarme mejor, pero para eso está la poesía, para insistir en la no nominación, acatando incluso las reglas del lenguaje, como quien burla la censura de su propia búsqueda.
Abrazos.
Creo que después de un tiempo absorto en abstracciones es importante volver y mantener las cosas elementales. El Testigo en cambio, tienes razón, estimado Bruno, es valiosísimo para valorar y confirmar el embrión de una idea o creación, y otras epifanías extraordinarias, que permanecen un misterio para uno mismo. Estoy tan agradecida de esta percepción que emana de ti. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Nada sorprende viniendo de ti. El placer intelectual y el placer emocional se mezclan para crear un placentero paseo por las profundidades del espíritu. Como Pablo, yo tampoco conozco mucho sobre Jung, pero puedo percibir que fue un hombre de extraordinaria profundidad psicológica. Beber de sus aguas hizo que logres descargar sobre nosotros esta suave y acariciante lluvia.

Un abrazo de amistad.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
E. R. Aristy
Contactar:

Re:

Rosa Marzal escribió:Es todo un placer pasear por esos territorios interiores de tus versos y tratar de sumergirse en esa luz que emerge de sus aguas profundas. Mis aplausos. Un abrazo.
Muy agradecida de tu visita, admirada y querida Rosa. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Re:

Ana Muela Sopeña escribió:Sensacional poema, Roxane. Consigues adentrarnos en el mundo del inconsciente colectivo con gran belleza lírica.

Ahhhh, Jung, mensajero de los dioses, ser de inteligencia perclara que nos iluminó el camino a través de la mitología, las religiones, la psicología, la alquimia.

Tu poema es una maravilla
Un fuerte abrazo
Mis aplausos
Ana

Para mi, la importancia de Jung es dar credencia y validez a todas las partes de las experiencias del hombre. Su encuentro consigo mismo y con Dios. Jung observó los procesos de las mentes dentro y fuera de los límites culturales. Su Libro Rojo, publicado póstumo, es una obra de arte mayor, una contribución salida del tiempo, que revela el valor tanto de la oscuridad mental como la chispa igna de los significados. Agradezco que mi poema te agradara, igual que agradezo que desagrade a algunos. Un fuerte abrazo querida u admirada Ana.
ERA
Imagen
E.R.A.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Interesante poema. En particular la estrofa final me ha parecido magnífica. Felicidades y un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
E. R. Aristy
Contactar:

Re: Re:

Ramón Carballal escribió:Tus poemas nos hacen vivir otros mundos. He disfrutado con la lectura. Un abrazo.

Ditto, mi querido y admirado Ramón. Un abrazo y la dedicatoria de Noxcuarta pa ti. E. R. Aristy
Imagen
E.R.A.
E. R. Aristy
Contactar:

Re:

Ramón Carballal escribió:Tus poemas nos hacen vivir otros mundos. He disfrutado con la lectura. Un abrazo.

Me alegra que Nox ~ quarta sea algo que te guste,apreciado Ramón Carballal. Hace tiempo te dediqué este importantísimo ( para mi) poema. Un abrazo. ERA
Imagen
E.R.A.
Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Es un honor que me hayas dedicado este poema, querida amiga. Es una obra magnífica e inquietante. Discúlpame por no haber respondido antes a la dedicatoria. Un fuerte abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Enigmático y sensible es tu poema, Roxane.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
E. R. Aristy
Contactar:

Re:

Rosa Marzal escribió: Mar, 06 Ago 2013 17:35 Es todo un placer pasear por esos territorios interiores de tus versos y tratar de sumergirse en esa luz que emerge de sus aguas profundas. Mis aplausos. Un abrazo.
Muy agradecida por tu visita querida y extrada Rosa. Donde te encuentres, te doy un cariñoso abrazo.
Imagen
E.R.A.
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Interesante y mágico poema, Roxane, que dedicas a Ramón Carballal.
No había tenido el placer de leerlo, gracias por el rescate y felicidades a ambos.

Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
E. R. Aristy
Contactar:

Re: Re:

E. R. Aristy escribió: Vie, 16 Ago 2024 15:52
Rosa Marzal escribió: Mar, 06 Ago 2013 17:35 Es todo un placer pasear por esos territorios interiores de tus versos y tratar de sumergirse en esa luz que emerge de sus aguas profundas. Mis aplausos. Un abrazo.
Muy agradecida por tu visita querida y extrañada Rosa. Donde te encuentres, te doy un cariñoso abrazo.
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”