Muchas gracias, Nancy. Un fuerte abrazo, amiga.Lunamar Solano escribió:Tus versos traen una profundidad en la mirada que la encantadora chispa que le regalas la nutre...
Me ha gustado mucho querido amigo...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
De gorriones, tocino y la velocidad de la luz
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Re: De gorriones, tocino y la velocidad de la luz
Muchas gracias, Sergio, valoro mucho tu opinión, amigo. Y sí, el sexo oral en un pajar sin duda tiene que tener su morbo, pero luego debe picar mucho... y ya puestos, . ¿no prefieres un jacuzzi en un coqueto atiquito de la Gran Vía, la noche que el Madrid pierda su 14ª champions con el Atleti... ?Valle Oncina escribió:Este me ha gustado mucho, Luis. Posiblemente de todo lo que te he leído el que más.
Es complicado ser un urbanita de pueblo o un pueblerino de ciudad, no sé definirme como ninguno de los dos, sí sé que el sexo oral en un pajar abandonado no lo cambio por el del monóxido de carbono.
Un abrazo.

-
Es que soy de los blancos Un pecado como otro cualquiera.Luis M. escribió:Muchas gracias, Sergio, valoro mucho tu opinión, amigo. Y sí, el sexo oral en un pajar sin duda tiene que tener su morbo, pero luego debe picar mucho... y ya puestos, . ¿no prefieres un jacuzzi en un coqueto atiquito de la Gran Vía, la noche que el Madrid perdió su 14ª champions con el Atleti... ?Valle Oncina escribió:Este me ha gustado mucho, Luis. Posiblemente de todo lo que te he leído el que más.
Es complicado ser un urbanita de pueblo o un pueblerino de ciudad, no sé definirme como ninguno de los dos, sí sé que el sexo oral en un pajar abandonado no lo cambio por el del monóxido de carbono.
Un abrazo.Un fuerte abrazo.

Me llevo muchos disgustos cuando pierden, ya me he disgustado solo de pensarlo, ni pajar ni ático.
Menos mal que es ciencia ficción, como lo del ático de la Gran Vía.
El sushi está muy sobrevalorado. Para comer cosas crudas mejor el embutido. No sabía yo que era tan de pueblo.
Ah, también me pareció muy bueno el título, destila el mismo sentido del humor que el que se encuentra en el poema.
Otro abrazo.
Jajja, me sonaba que eras del Madrid, pero te juro que no lo dije con intención algunaValle Oncina escribió:
Es que soy de los blancos Un pecado como otro cualquiera.![]()
.
Me llevo muchos disgustos cuando pierden, ya me he disgustado solo de pensarlo, ni pajar ni ático.
Menos mal que es ciencia ficción, como lo del ático de la Gran Vía.
El sushi está muy sobrevalorado. Para comer cosas crudas mejor el embutido. No sabía yo que era tan de pueblo.
Ah, también me pareció muy bueno el título, destila el mismo sentido del humor que el que se encuentra en el poema.
Otro abrazo.

- Rosa Marzal
- Contactar:
Mis aplausos, querido amigo.
Un gran abrazo.
-
- Contactar:
Buenísimo poema amigo. Disfruté y aprendí mucho.
Un abrazo
Muchas gracias, querida Rosa, me alegra mucho que te gustara el poema. Un gran abrazo, amiga.Rosa Marzal escribió:Me gusta cómo golpean tus versos con el puño del humor esas verdades dolorosas que nos cuesta digerir a muchos de los pobladores de este mundo de locos.
Mis aplausos, querido amigo.
Un gran abrazo.
Eres muy generoso con mis intentos, Ramón, y bueno, creo que el humor y la ironía, mientras más sutiles más "efectivos" son en su cometidoJorge Salvador escribió:Con qué arte y elegancia, con la ironía precisa del que sabe lo que dice y cómo ha de decirlo para que se entienda sin exponerlo a lo bestia, nos cuentas toda una serie de verdades irreversibles. Hay que ser muy bueno para meter leyes matemáticas y palabros modernos infumables y convertirlos en poesía.
Buenísimo poema amigo. Disfruté y aprendí mucho.
Un abrazo

- John Garlic
Y lo que yo deduzco de este poema es que rezuma genialidad por todos sus versos y humor fino y verdades de perogrullo, pero como templos de grandes.Luis M. escribió:`
De entre mis múltiples observaciones existenciales
hoy deduzco:
que los gorriones de ciudad son más osados
que los de campo (sobre todo
a la hora de invadir y robar
comida en las terrazas de los bares),
adaptándose mejor al medio extraño,
y empatizando en mayor medida
con especies diferentes a la suya.
Que el lobo feroz, el oso amoroso
y el elefante glotón
son radicalmente exterminados,
de común acuerdo, en ambientes rurales
no protegidos,
al igual que cualquier ente natural
que interfiera de forma inmediata
en los intereses del jefe humano.
También, que el pan de pueblo está más rico
y es más sano. Que ahí no existen
miniperros con bufanda ni jerséis,
y sus pintores y poetas son retratistas
encarnizados y líricos hasta la extenuación
de su entrañable hábitat
(o que en el campo el feminismo resulta
castrante y atenta contra el entramado
supervivencial de la especie),
...pero por otro lado, el tiempo,
visto a largo plazo, es más próvido
cuando corre más despacio.
Asimismo y sumergiéndonos en latitudes
de carácter biosociológicas,
se diría que las apreturas demográficas,
la polución atmosférica y el stress,
a pesar de la apabullante y superboba
publicidad reinante, exprimen
más las neuronas,
aunque también complican y acortan la vida
(pues el paraíso rural tiene más efectos
conservantes que los ultraprocesados
para microondas del jodido carrefur)
Lo cual, matemáticamente hablando,
nos llevaría a que X e Y son E.T. y el dinosaurio.
Que uno tiende al infinito
y otro se duerme en él.
Y finalmente, expuesto de manera más sencilla:
que los gorriones de pueblo nunca probarán el sushi,
y aún menos escucharán
un concierto de los ACDC
disfrutando de una bonita sesión de sexo oral
sobre el hocico arrugado de una gárgola
de casi 200 años, colocados hasta las cejas
de monóxido de carbono y NO2
gratis bajo la luna.
Y lo que yo deduzco de este poema es que rezuma genialidad por todos sus versos y humor fino y verdades de perogrullo, pero como templos de grandes.
Saludos cordiales, compañero poeta.
Un abrazo amigo y feliz domingo
¡Coño, otro como Sergio!, jajja, (creo que en su comentario también toca el asunto de los pajaresArmilo Brotón escribió:jajajaj Así es mi querido Luis. Cada entorno tiene sus ventajillas. No has hablado de las mozas de pueblo y los revolcones en el pajar en comparación con las princesas urbanas. Lo eché de menos pero me reí mucho.
Un abrazo amigo y feliz domingo

-
Yo en cuanto a lo que alegan don Armilo y don Sergio no tengo nada que decir, pero vamos, que estoy segura que una moza de la castellan se tiene que adaptar a un pajar y se adapta, y vicervera, la del pueblo si tiene que estar un ratito en un loff de diseño,
seguro que se amolda. Cosa de mujeres, que nos adaptamos al medio.
Los hombres sin embargo...en fin..., que mejor me callo.
Por no tocar los huevos, así ya de mañana y tempranito. No vaya a salir mi lado feminista jaja y me empiece a cagar en to.
Muy buen poema "mozo", que no estoy diciendo yo que seas de pueblo eh, conste.
Mozo de espadas, que seguro que te gusta el término y al Miguel también, que es más de campo que las amapolas,
Con todo lo viajado que está, Miguelito eres cde camp. De campo a través. Y yo algo atravesada si,
Pues ala, que ya me voy a tomar la pastillita. Que se me ha pasado la hora.
One.
Me ha gustado mucho este poema de gorriones, y especímenes varios. Estás muy ins-pirado.
,
Antonia Mauro.
- Alonso Vicent
Veo que sigues enamorado de la ciudad y de sus pájaros... y del poder de adaptación de las especies en un ámbito u otro. Así debe de ser.
Almorzando tocino me pilló el poema mientras en los patios llueve y los gorrones, gorriones quería decir, me miran desde la "sototeja" con envidia, je je. Los gatos también los miran y salivan.
Grande el poema, Luis.
Un abrazo.
-
Alonso Vicent escribió:Tú no conoces a la familia de gorriones de mi aldea que vive justo al lado del nido de cernícalos del patio. Esos sí que tienen un par... de alas y mucha práctica de vuelo, je je.
Veo que sigues enamorado de la ciudad y de sus pájaros... y del poder de adaptación de las especies en un ámbito u otro. Así debe de ser.
Almorzando tocino me pilló el poema mientras en los patios llueve y los gorrones, gorriones quería decir, me miran desde la "sototeja" con envidia, je je. Los gatos también los miran y salivan.
Grande el poema, Luis.
Un abrazo.
Así me gusta Alonsiño, tocino y pan de pueblo, a ver si aprende el Luis que ese sólo sabe moverse en el asfalto,
Le tenemos que dar unas clasecitas, aquí los de la pequeña ciudad.
El Luis sustituye el tocino por o pechuga de pavo plastificada o por velocidad,
Nosotros panceta y tranquilidad de los pájartos. Mirando al cielo desde la rama..
si es que los tontos no se acaban ajajajajaj
Alonso defiéndeme que me va a dar una colleja, como si lo viera.
Antonia Mauro.