Por si vas a votar...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Contactar:

Por si vas a votar...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

En los ayuntamientos hay un clima
que incita a la opresión y al despelleje.
Se huele a corrupción, teje-maneje
y axila del que a buen árbol se arrima.

En los ayuntamientos lo que prima
es darle fusta al pueblo aunque se queje.
Al que usa un buen carnet se le protege,
al resto hasta un café se le escatima…

En los ayuntamientos se labora
con gesto constreñido y calma tensa.
La buena iniciativa se valora

mejor cuanto es menor. Cientos de ediles
rapiñan como hormigas la despensa
del pueblo con sus votos por fusiles…
Última edición por Jorge Salvador el Lun, 20 May 2019 8:08, editado 1 vez en total.
Ramón Olivares Granero
Luis M

Re: Por si vas a votar, que lo sepas...

Mensaje sin leer por Luis M »

La gente se queja de los políticos, pero olvidan que los políticos son el reflejo del pueblo. Mientras no exista (ni se demande) una educación de calidad, que fomente el pensamiento crítico y rica en cultura general y valores humanos, ...y no nos preocupemos por asuntos verdaderamente importantes, que en este país hacen aguas (como la Justicia o el I+D) lo llevamos claro, y España seguirá yendo siempre a la cola de Europa y sufriendo problemas internos.
Todos los partidos políticos fallan en algo, y al final no hay más remedio que conformarse casi con lo menos malo (que es la izquierda)..

Buenas letras, amigo. Un abrazo.
Jorge Salvador
Contactar:

Luis M. escribió:La gente se queja de los políticos, pero olvidan que los políticos son el reflejo del pueblo. Mientras no exista (ni se demande) una educación de calidad, que fomente el pensamiento crítico y rica en cultura general y valores humanos, ...y no nos preocupemos por asuntos verdaderamente importantes, que en este país hacen aguas (como la Justicia o el I+D) lo llevamos claro, y España seguirá yendo siempre a la cola de Europa y sufriendo problemas internos.
Todos los partidos políticos fallan en algo, y al final no hay más remedio que conformarse casi con lo menos malo (que es la izquierda)..

Buenas letras, amigo. Un abrazo.
Absolutamente de acuerdo Luis. Vivimos en un paraíso del que se han ido apropiando poco a poco cientos y cientos de corruptos pertenecientes a cientos y cientos de siglas políticas de toda condición. Y sí, todos los partidos políticos fallan en algo, y es en contar en sus filas con corruptos de pasado y de futuro.
Yo por mi parte, y aunque sé que no sirve para nada, no volveré a votar jamás. Al menos de esta forma no seré responsable de sus desmanes y sus despropósitos. A mi modo de ver, votar hoy día en España es ofrecer un salvoconducto a los ladrones de guante blanco.
Gracias por tu huella Luis
Ramón Olivares Granero
Luis M

Jorge Salvador escribió:
Absolutamente de acuerdo Luis. Vivimos en un paraíso del que se han ido apropiando poco a poco cientos y cientos de corruptos pertenecientes a cientos y cientos de siglas políticas de toda condición. Y sí, todos los partidos políticos fallan en algo, y es en contar en sus filas con corruptos de pasado y de futuro.
Yo por mi parte, y aunque sé que no sirve para nada, no volveré a votar jamás. Al menos de esta forma no seré responsable de sus desmanes y sus despropósitos. A mi modo de ver, votar hoy día en España es ofrecer un salvoconducto a los ladrones de guante blanco.
Yo en las generales y en las europeas voto al PACMA, que aunque "gracias" a la mierda de ley electoral española, no valga para nada, por lo menos dejo saber lo que pienso respecto a la flagrante injusticia de las leyes actuales contra el maltrato animal. Y bueno, en las municipales voto a PSOE, que por lo menos no lo hacen mal, y de paso, mediante referéndum, han erradicado los toros en donde vivo (algo es algo :-)) Un abrazo amigo.
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Suscribo lo manifestado por Luis. Me acojo a su criterio en el poema. Me gustó leerte.
Besos
Pilar
Jorge Salvador
Contactar:

Luis M. escribió:
Jorge Salvador escribió:
Yo en las generales y en las europeas voto al PACMA, que aunque "gracias" a la mierda de ley electoral española, no valga para nada, por lo menos dejo saber lo que pienso respecto a la flagrante injusticia de las leyes actuales contra el maltrato animal. Y bueno, en las municipales voto a PSOE, que por lo menos no lo hacen mal, y de paso, mediante referéndum, han erradicado los toros en donde vivo (algo es algo :-)) Un abrazo amigo.
Yo también votaba a Pacma Luis, pero entre la injusta ley electoral (que manda cojones que tengamos que tragar con ella) y que Pacma, además de sus problemas internos, no pasa de ser un partido animalista ligth sin perspectivas de futuro, he decidido utilizar para descansar el tiempo que dedicaba a ir a votar. Qué el PSOE haya erradicado los toros donde tú vives es un logro, pero sin duda este partido no se distingue tampoco por su lucha incondicional contra el maltrato animal. Qué ha hecho en la comunidad valenciana, líder destacada en todo tipo de barbaries contra el pobre toro? Nada, o al menos casi nada. Eso sí, el PP es infinitamente peor. Como decías, al final sólo nos queda rogar que ganen los menos malos, aunque eso es muy triste.
Abrazos querido amigo
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Pilar Morte escribió:Suscribo lo manifestado por Luis. Me acojo a su criterio en el poema. Me gustó leerte.
Besos
Pilar
Yo también coincido con Luis, Pilar. Te agradezco mucho que te hayas pasado y te envío un fuerte abrazo
Ramón Olivares Granero
Luis M

[quote="Jorge Salvador"
Yo también votaba a Pacma Luis, pero entre la injusta ley electoral (que manda cojones que tengamos que tragar con ella) y que Pacma, además de sus problemas internos, no pasa de ser un partido animalista ligth sin perspectivas de futuro, he decidido utilizar para descansar el tiempo que dedicaba a ir a votar. Qué el PSOE haya erradicado los toros donde tú vives es un logro, pero sin duda este partido no se distingue tampoco por su lucha incondicional contra el maltrato animal. Qué ha hecho en la comunidad valenciana, líder destacada en todo tipo de barbaries contra el pobre toro? Nada, o al menos casi nada. Eso sí, el PP es infinitamente peor. Como decías, al final sólo nos queda rogar que ganen los menos malos, aunque eso es muy triste.
Abrazos querido amigo[/quote]

Es cierto, Ramón, el PSOE va "por barrios", y es que aunque Pedro Sanchez le quiera dar un nuevo aíre, el PSOE sigue siendo un partido antiguo y queda mucha "españa profunda" y dinosaurio en él, de hecho hay una vieja guardia del partido que no se diferencia en casi nada del PP. Un abrazo y feliz semana, amigo.
Rafel Calle

Re: Por si vas a votar...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo, amigo Jorge.
Abrazos.
Jorge Salvador
Contactar:

Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante trabajo, amigo Jorge.
Abrazos.
Abrazos Rafel. Gracias por tus palabras
Ramón Olivares Granero
Guillermo Cumar

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar »

Qué buen soneto, Jorge. Has dado en el clavo y con el golpe se mantiene la entereza del que escribe y la duda del que aguanta.

un abrazo
Jorge Salvador
Contactar:

Guillermo Cumar escribió:Qué buen soneto, Jorge. Has dado en el clavo y con el golpe se mantiene la entereza del que escribe y la duda del que aguanta.

un abrazo
Muchas gracias Guilermo. Menos mal que mañana podremos ejercer libre y voluntariamente nuestro derecho al voto (ironía).
Aborrezco esta francocracia que rige los destinos de mi patria (no se lo digas a nadie).
Un abrazo
Ramón Olivares Granero
Responder

Volver a “Foro de Poemas”