Pablo Ibáñez escribió:Hallie,
me gustan estos textos sobre Aliens, amiga. Con ese aire tan especial que sabes darle, entre el sentimiento amoroso y la inmensidad galáctica insondable. Sorprende la dirección personal "tú" al Alien, como a un miembro de la familia, o un novio.
Muy buenos también los dibujos que acompañan, se ajustan al tema como un guante.
Abrazos.
Muchas gracias, amigo; Aliens es una serie que pretende acercar las visones múltiples que puedan habitar el denso imaginario humano.
En Aliens I contamos con la voz del extraterrestre, con su (quizás) robótica voz. La inteligencia artificial que puede fundirse en su humanoide cerebro le permite emociones, cada vez más complejas. Mi segunda intención con estos textos es hacer positiva la ideación de los posibles alienígenas. El dibujo podría recordarnos en principio a los conocidos grises (responsables de abducciones, infiltración, experimentos negativos con la genética humana) y sin embargo, encontramos también que el dibujo lleva casuística terrena, a pesar del origen (hay un ojo humano dentro del rasgado ojo foráneo). Es un Aliens que desea, que siente, que concilia. Que quiere asemejarse desde su techo tecnológico a la especie terrestre.
Le hemos dado la palabra en Aliens l a él, a sus impresiones. En Aliens ll habla el humano en mi voz (con algún que otro guiño personal) al réptil. También ahí atribuyo nobleza a una especie que no ha sido considerada siempre por la ufología como bondadosa. Pues no, no solo pueden existir reptiles regresivos; este que llega a nuestro ojo en el dibujo podría ser atisbo de valores deseables en el universo.
Estamos trabajando en Aliens lll, ya os iré contando.
Abrazos y felices horas.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares