Eutanasia

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro

Re: Eutanasia

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Armilo Brotón escribió:Antonia quité mi anterior comentario porque te dije que lo quitaría si levantaba algún tipo de reacción adversa. Así ha sido y me lo ha hecho saber la Administración con una advertencia que yo acepto y entiendo.

Aprovecho para ratificar que me gusta tu poema, que lo que estás creando últimamente es bueno a mi paladar y mandarte saludos.
Un abrazo y buen domingo
Pues no tenías que haberlo hecho.

Yo no censuro nada ni a nadie. Y acepto las críticas, cómo no, de eso aprendo, me nutro y evoluciono, como las cucarachas: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Además estoy de acuerdo, carece de lirismo, otra cosa es que emocione o no. No estaba de acuerdo con todo lo que dijiste, sobretodo en lo referente a mi porque no venía al caso. Pero no tenías que haberlo borrado porque yo no me quejé a nadie. Dejé claro que lo acepto y que me gustaba. Ante todo libertad de expresión. Te conozco desde hace tiempo y no puede hacerme daño nada de lo que digas, y en todo caso somos mayorcitos para discutir o razonar sobre ciertos asuntos. Yo también me he hecho mayor.

Ten un buen domingo tú también. Yo me voy ya al vermut, deseandito de tomarlo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Antonia Mauro escribió:
Armilo Brotón escribió:Antonia quité mi anterior comentario porque te dije que lo quitaría si levantaba algún tipo de reacción adversa. Así ha sido y me lo ha hecho saber la Administración con una advertencia que yo acepto y entiendo.

Aprovecho para ratificar que me gusta tu poema, que lo que estás creando últimamente es bueno a mi paladar y mandarte saludos.
Un abrazo y buen domingo

Yo no censuro nada ni a nadie. Y acepto las críticas, cómo no, de eso aprendo, me nutro y evoluciono, como las cucarachas: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Además estoy de acuerdo, carece de lirismo, otra cosa es que emocione o no. No estaba de acuerdo con todo lo que dijiste, sobretodo en lo referente a mi porque no venía al caso. Pero no tenías que haberlo borrado porque yo no me quejé a nadie. Dejé claro que lo acepto y que me gustaba. Ante todo libertad de expresión. Te conozco desde hace tiempo y no puede hacerme daño nada de lo que digas, y en todo caso somos mayorcitos para discutir o razonar sobre ciertos asuntos. Yo también me he hecho mayor.

Dale al vermut o al anís de chinchón El mono Maricón -¿ves? Aquí hay poesía-, que es lo más importante; compartir la vida y reírse un rato nos revitaliza. En lo que me dices "referente a ti" era una broma siguiendo la estela de las que tú haces cuando me comentas; yo apenas te conozco y no me atrevería a juzgarte lo más mínimo porque eres una madre luchadora. Era ponerle un poco de humor a algo que parecía muy serio; parece que no se entendió bien.
Salud
Antonia Mauro

Armilo Brotón escribió:
Antonia Mauro escribió:

Un abrazo y buen domingo

Dale al vermut o al anís de chinchón El mono Maricón -¿ves? Aquí hay poesía- que es lo más importante, compartir la vida y reírse un rato. En lo que me dices "referente a ti" era una broma siguiendo la estela de las que tú haces cuando me comentas; yo apenas te conozco y no me atrevería a juzgarte lo más mínimo porque eres una madre luchadora. Era ponerle un poco de humor a algo que parecía muy serio; parece que no se entendió bien.
Salud
Así lo entendí. Y supongo que lo justifiqué por esa mierda del que dirán, de eso de lo que siempre huyo.

En todo caso, y aunque así fuera, estaría en mi derecho, como cualquier hombre. Ser una madre luchadora es compatible con ser mujer y todo lo que conlleva. Absolutamente compatible. Y así tiene que ser. Ante todo soy persona y mujer, y después todo lo demás.

Puedes seguir diciendo todo lo que quieras. Jamás te censuré, puedo ruborizarme pero nunca censurarte.

Igual que puedes gastarle bromas a amigos hombres puedes hacerlo conmigo. De igual a igual.

Ya estoy en ello. Un vermut rojo que coloca mucho y después duermes como dios.

Ahora podría decirte, pero me lloverían las críticas porque estaría diciendo lo que te censuré, pero de otra forma:

poesía es gemir al mismo tiempo que otra persona, y a tu lado. Y no hablo de sexo, hablo de algo mucho más profundo. Y no me llames romántica.

El vermut a vuestra salud.
Antonia Mauro.
Ana Muela Sopeña

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

A mí el poema me ha encantado por lo directo, conmovedor, renovador de conciencias. ¿Que se puede mejorar la forma? Siempre se puede mejorar la forma. Absolutamente siempre. Todos los que estamos en este foro podemos mejorar la forma y el fondo. Estamos en proceso de aprendizaje. Antonia... puede mejorar. Y los demás podemos mejorar y necesitamos mejorar.

No nos engañemos. Si alguno de los que compartimos aquí poesía, prosa y lo que sea que escribamos hubiéramos llegado a la cumbre de la creación seguramente no estaríamos aquí.

Alaire es aprendizaje... escuela de creación con la palabra.

Yo no sé si un poema sobre un tema tan duro como la eutanasia con un montón de metáforas e imágenes poéticas quedaría bien o chirriaría. No lo sé.

Pienso que se puede intentar, pero yo al poema de Antonia no le veo fisuras. Dice y expresa lo que quiere decir y expresar y hace reflexionar.

No obstante el comentario de Armilo me parece buenísimo... pero no tanto para Antonia sino para todos. Necesitamos mejorar... y mucho... pues claro...

Besos a ambos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Antonia Mauro

Jorge Salvador escribió:El poema me parece tremendo, impactante, brutal. La situación de este hombre me parece surrealista. No ha sufrido ya bastante durante treinta años? Quién coño hace las leyes en este país y con qué objeto? Ah, ya... cómo no había caído? Las hacen los privilegiados para mantener sus privilegios y cerciorarse de que nada cambie...
Respecto al comentario de Armilo, coincido con él absolutamente. Sí Armilo, yo soy de los tuyos, me gusta aunar las formas con el mensaje, pero hemos de reconocer que no hemos nacido en la época adecuada. Hoy la poesía es mucho más directa, más prosa que nunca. Y quede claro que me encanta el poema que nos ocupa, a cuya autora felicito sinceramente.
PD: soy de comentar poco, sólo cuando un poema me emociona lo hago. Y es precisamente por lo que Armilo cita, porque no quiero en mis obras comentarios por compensación, prefiero tener uno sincero que mil forzados
Muchas gracias Jorge. Eso mismo quiero yo. En este caso me deje llevar por la emoción. No cuidé las formas tanto porque no me interesó. Prefiero la crudeza del mensaje, sin adornos.

Un abrazo.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Rafel Calle escribió:Tan oportuno como necesario trabajo, amiga Antonia.
Abrazos.
Muchas gracias Rafael.
Un abrazo.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Sobran las palabras, solamente te mando un bico grande y un emocionado abrazo.

Gracias por este necesario poema, amiga Antonia.
Muchas gracias Sr, Ferreiro..

Sí, sobran los palabras muchas veces y yo más que nadie tengo que aprender a callar y guardar silencio, y respetar el de los demás.

Estoy a tiempo. Soy una jovenzuela (emoticono y sonrisa cabrona).

Un bico.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Rosa Marzal escribió:Apoyo tu exposición y punto de vista en este controvertido tema, Antonia.

Mi felicitación por este poema, compañera.

Un abrazo.
Muchas gracias Rosa.

Un abrazo.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Luis M. escribió:Estoy totalmente a favor de legalizar la eutanasia (regulada, por supuesto), ...de hecho es de los temas sociopolíticos actuales que deberían ser menos controvertidos a mi parecer. Lo que ocurre es que la derecha española es la más rancia y obsoleta del mundo occidental. Y de momento solo los ricos pueden optar a ella (yéndose a Suiza). Besito, compi.
Muchas gracias Luis.

Somos libres de decidir cuándo queremos irnos. Sobretodo cuando estamos en plenas facultades mentales y lo único que podemos hacer es parpadear.

Nisiquiera rascarse la nariz, ni eso, algo tan simple.
One.
Última edición por Antonia Mauro el Dom, 14 Abr 2019 22:16, editado 1 vez en total.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro

Ana Muela Sopeña escribió:A mí el poema me ha encantado por lo directo, conmovedor, renovador de conciencias. ¿Que se puede mejorar la forma? Siempre se puede mejorar la forma. Absolutamente siempre. Todos los que estamos en este foro podemos mejorar la forma y el fondo. Estamos en proceso de aprendizaje. Antonia... puede mejorar. Y los demás podemos mejorar y necesitamos mejorar.

No nos engañemos. Si alguno de los que compartimos aquí poesía, prosa y lo que sea que escribamos hubiéramos llegado a la cumbre de la creación seguramente no estaríamos aquí.

Alaire es aprendizaje... escuela de creación con la palabra.

Yo no sé si un poema sobre un tema tan duro como la eutanasia con un montón de metáforas e imágenes poéticas quedaría bien o chirriaría. No lo sé.

Pienso que se puede intentar, pero yo al poema de Antonia no le veo fisuras. Dice y expresa lo que quiere decir y expresar y hace reflexionar.

No obstante el comentario de Armilo me parece buenísimo... pero no tanto para Antonia sino para todos. Necesitamos mejorar... y mucho... pues claro...

Besos a ambos
Ana
Muchas gracias Ana.

Por supuesto que sí, por supuestísimo, siempre mejorar, de otra forma no merece mucho la pena ni estar aquí ni vivos siquiera.

Si no es para mejorar poco pintamos aquí. En todo. Y no hablo de poesía, que también, hablo de la vida.

Si no hacemos nada, nunca pasará nada. Y me gusta contar cosas, más que escribir poemas y más que el lirismo.
Ojalá pueda tener nietos, y reunirlos un día alrededor de una hoguera. Y contarles una historia. La historia de mi vida, sin que ellos lo sepan.

Había una vez...

Un abrazo.

Y todo esto es por el vermut, sino de qué...no es mi culpa.
Antonia Mauro.
enrique sanmol

Mensaje sin leer por enrique sanmol »

Antonia Mauro escribió:
A María José y Ángel.
"Tú siempre que me eches de menos piensa en lo que yo sufría"
No me gusta el oportunismo pero creo que a veces es necesario poner un granito de arena,
y poder cambiar las cosas entre todos, porque la sinrazón humana no tiene límites.

No podía espantar las moscas de su nariz.

Él se las apartaba
y le limpiaba los mocos
y le quitaba los pañales sucios.

La besaba en la frente y ella sólo podía sonreír.

Le daba de comer y curaba las llagas de su piel
desde hacía treinta años.

-"Eres un asesino de mujeres"-, le han dicho cruel y vilmente
Su delito: amarla y cuidarla durante treinta años.

Durante 365 días y otros 365,
uno encima del otro, como el que cuenta billetes
ellos cuentan días: uno, dos, tres...así hasta más de 10 000

diez mil de los grandes

Y se lo pidió, porque amaba la vida y a él, y a ella misma.
"Cuando me eches de menos piensa en cuánto sufría" y por segunda vez dijo:

sí quiero.

Y es que no podía soportar ni un sólo día más,
no ser capaz de apartar esas molestas moscas de su nariz.

...
Otra cuestión en el debe de nuestros políticos. Muchos dicen sí, pero se está mejor sin asumir riesgos, sin legislar lo que la mayoría espera de ellos... Espero que la justicia, en este caso, supere la falta de diligencia de nuestros queridos representantes.

Crudo y realista hasta la médula este poema. Me gustó mucho. Gracias por publicarlo.

Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”