Como desde otra luz

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ana Muela Sopeña

Como desde otra luz

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

La mirada de espejos en la tarde quebrada por suspiros desnudos en la huida de azabache. Pasadizos azules en la ciudad abierta a los desvelos. Suburbios instalados en la noche. Caminos tras un muro, por el bosquecillo consagrado. Un trastero perdido entre las casas con la emoción del viento. Ropa sobre la hierba. Dentro duermen las bolsas, bicicletas, ánforas y cacharros obsoletos. Los cuadros, el jergón, el brillo mortecino de las callejuelas escondidas. La belleza de lienzos de otra época. Matices en la sombra de una bienvenida solitaria. Tus ojos en mis ojos. Tus manos en mis manos. Un adiós castigado a ser de piedra. Un hola sumergido en la neblina. Sobre el suelo mi roce por tu piel. Las horas detenidas en un reloj de arena casi igual que el resorte de los astros. Una imagen de estatua. El instinto ataviado con la lluvia. Abrazos condenados a ser bruma. Como todo en la vida del letargo un pasaje ya lúdico atravesando
cúmulos de palabras dispersas en la niebla. Libertad de oraciones contenidas sobre un desierto azul y sin sorpresas. Humo quemando el alba. Crepúsculo rojizo de pasiones. El eterno retorno de las cosas en archivos de heridas ya curadas. Resistencia en la agenda de las horas... como desde otra luz...

Ana Muela Sopeña
Última edición por Ana Muela Sopeña el Dom, 31 Mar 2019 15:56, editado 1 vez en total.
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
Pilar Morte

Re: Como desde otra luz

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Parece que has superado el duelo, y lo muestras con hermosos versos de imágenes logradas. Me gustó.
Abrazos
Pilar
Ana Muela Sopeña

Gracias, Pilar, me alegra que el poema te haya gustado.

Un beso
Ana
Lunamar Solano
Contactar:

Mensaje sin leer por Lunamar Solano »

Muy hermoso y colmado de sensibilidad ese retrato vívido de los instantes que marcaron el alma...
Un gusto leerte querida amiga...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
"Desde lo más simple surge la Esencia"
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Desde otra luz, desde otra perspectiva, varía la percepción del mundo, de los acontecimientos, y lo vivido parece adquirir una dimensión distinta.
Un poema muy logrado en fondo y forma. Me ha gustado mucho, Ana.

Abrazos.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Ana Muela Sopeña escribió:La mirada de espejos en la tarde quebrada por suspiros desnudos en la huida de azabache. Pasadizos azules en la ciudad abierta a los desvelos. Suburbios instalados en la noche. Caminos tras un muro, por el bosquecillo consagrado. Un trastero perdido entre las casas con la emoción del viento. Ropa sobre la hierba. Dentro duermen las bolsas, bicicletas, ánforas y cacharros obsoletos. Los cuadros, el jergón, el brillo mortecino de las callejuelas escondidas. La belleza de lienzos de otra época. Matices en la sombra de una bienvenida solitaria. Tus ojos en mis ojos. Tus manos en mis manos. Un adiós castigado a ser de piedra. Un hola sumergido en la neblina. Sobre el suelo mi roce por tu piel. Las horas detenidas en un reloj de arena casi igual que el resorte de los astros. Una imagen de estatua. El instinto ataviado con la lluvia. Abrazos condenados a ser bruma. Como todo en la vida del letargo un pasaje ya lúdico atravesando
cúmulos de palabras dispersas en la niebla. Libertad de oraciones contenidas sobre un desierto azul y sin sorpresas. Humo quemando el alba. Crepúsculo rojizo de pasiones. El eterno retorno de las cosas en archivos de heridas ya curadas. Resistencia en la agenda de las horas... como desde otra luz...

Ana Muela Sopeña
Todo está intacto, la herida recuerda el dolor, pero es su curso sanar si no es una punzada mortal, y sana, aun con el recuerdo del dolor. La voz poética logra hacer arte de la cura, de la herida, del dolor. Ahora queda la diáfana creación de un nuevo día. Inspirador poema, Ana. Abrazos, ERA
Imagen
E.R.A.
Ana Muela Sopeña

Agradezco, Nancy, tus palabras:

Un fuerte abrazo
Ana
Ana Muela Sopeña

Gracias por tus palabras efusivas, Rosa.

Un fuerte abrazo
Ana
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado el poema. El lirismo se derrama sobre la prosa y el texto se vuelve poesía. Conmueve ese mundo casi onírico que se abre ante nuestros ojos; mundo que, no obstante, es pura realidad, como una herida que duele más allá de haber cicatrizado. Aplaudo tu trabajo.

Un abrazo con cariño.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Ana Muela Sopeña

Gracias, Era, por venir:

Un beso enorme
Ana
Ana Muela Sopeña

Muchas gracias, Óscar, por tus palabras positivas.

Un beso enorme
Ana
Responder

Volver a “Foro de Poemas”