comida para gatos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Bien se desarrolla el animo que anima. y qué bien se reconoce su reconocimiento.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Quiero dejar constancia de:

Antonia, para nada quise desacreditar tus palabras, dicen que no te entendí, pero creo que a mí tampoco. Expuse mi opinión con la misma libertad a la que tengo derecho. Lo único que planteé es ¿Si todo vale en poesía, dónde queda la poesía?.
Y creo que también tengo derecho a no tolerar lo que no me gusta.
Por otro lado, Rafel, llegué con un nivel y me voy con otro, gracias por ver recompensado mi esfuerzo, tesón y constancia. Es verdad que me diste algún consejo, te lo agradezco, pero no es suficiente para mejorar si la intención no se convierte en voluntad, y la voluntad en práctica. Leer poetas consagrados es también importante. No es solo obra de Alaire.
No le debo nada a nadie excepto a mí misma por todo mi tiempo y mi constancia. Y voy a seguir trabajando en ello, claro, no quiero ser poeta, quiero escribir poesía.
Y por último, me llevo mis poemas, son míos y del mundo. ¿ Por qué dejarlos encerrados en un foro?.

Lo siento, pero la filosofía de Alaire: solidaridad, pluralidad y evolución, me ha desencantado.

Saludos
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Luis M »

Carmen Pla escribió:Quiero dejar constancia de:

Antonia, para nada quise desacreditar tus palabras, dicen que no te entendí, pero creo que a mí tampoco. Expuse mi opinión con la misma libertad a la que tengo derecho. Lo único que planteé es ¿Si todo vale en poesía, dónde queda la poesía?.
Y creo que también tengo derecho a no tolerar lo que no me gusta.
Por otro lado, Rafel, llegué con un nivel y me voy con otro, gracias por ver recompensado mi esfuerzo, tesón y constancia. Es verdad que me diste algún consejo, te lo agradezco, pero no es suficiente para mejorar si la intención no se convierte en voluntad, y la voluntad en práctica. Leer poetas consagrados es también importante. No es solo obra de Alaire.
No le debo nada a nadie excepto a mí misma por todo mi tiempo y mi constancia. Y voy a seguir trabajando en ello, claro, no quiero ser poeta, quiero escribir poesía.
Y por último, me llevo mis poemas, son míos y del mundo. ¿ Por qué dejarlos encerrados en un foro?.

Lo siento, pero la filosofía de Alaire: solidaridad, pluralidad y evolución, me ha desencantado.

Saludos

No sé, Carmen, realmente no te conozco, pero por los poemas y comentarios que hemos intercambiado en el portal, te aprecio como poeta y como persona. Y por ello me permito intervenir en este asunto..

Yo no creo que "todo" valga en poesía. La poesía solo es trasmitir algo por medio de la palabra, de manera original, artística y diferente a la prosa narrativa. Seguramente cuando surgió Bukowsky, los más puristas se escandalizaron... pero hoy en día casi nadie duda que es uno de los más grandes e innovadores poetas que han existido.

A partir de esto hay poemas buenos, malos, mejores y peores. Personalmente el poema de Antonia, para mi gusto no es una joya poética, pero de la misma manera te digo, que personalmente lo prefiero antes que un soneto que hable de lo triste que es el desamor y lo divinas que son las mariposas.. Éste por lo menos me sorprende y me parece algo distinto, los otros solo me dan sueño.. por mucha técnica poética que demuestren.

No entiendo, sinceramente, que toda tu decepción explote con la publicación de este poema. a mí el 80% de los poemas publicados no me gustan o me aburren terriblemente, pero sé que es algo normal. Cada uno tiene sus gustos y además escribir un poema realmente bueno es extremadamente difícil.

En cuanto a "encerrar" tus poemas en en foro, pues en fin, lamentablemente hoy en día la única forma que existe de que un poema se lea cientos o miles de veces es en un foro de internet o que lo haya escrito alguien con un montón de premios importantes de poesía...

Me da pena que dejes Alaire, pero aquí ya todos somos mayorcitos, y acertada o equivocadamente somos libres de tomar nuestras propias decisiones. Me gustaría que reconsideres la tuya, pero yo soy nadie para intentar convencerte, y al fin y al cabo, en esta vida hay cosas mucho más importantes que esto :-)

Un abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bueno, pues si debiera contestar por alusiones, me quedaría con el comentario de Luis. Amén.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Gracias, Luis.
Ni Antonia ni su poema han tenido que ver, aunque haya sido un detonante, no es razón suficiente para dejar un foro.
Y lo de irme, hace tiempo que me lo planteé.
Ya he explicado mi desencanto.
Y lo de llevarme los poemas, es cuestión de criterio propio.
Yo tampoco te conozco, pero habría valido la pena.
Gracias por todo.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Armilo Brotón escribió:En la linea de mi hermano Martínez, con el que estoy totalmente de acuerdo, me gustaría aportar que este es un metapoema. Abraza la emoción desde la visceralidad del poeta y nos hace entender su visión de este arte. Al tratarse de una reflexión sobre formas y contenidos, sustancia sobre la que actúa el poeta/depredador, se puede o no estar de acuerdo con su visión; tan válida como la de cualquier otro animal. La diversidad genética es un principio fundamental de supervivencia.

Aunque, como todos pueden captar, yo estoy en lo que bien definió mi amigo Luis como lirismo sucio y me identifico con buena parte de los poetas que mencionas en tu obra -solamente te ha faltado Agatha Christie-; Bécquer es uno de mis poetas de cabecera. Considero a este creador como una revolución para el quehacer poético posterior en España y muchos estamos en deuda con él. Estoy elaborando un ensayo sobre su impacto que algún día presentaré.

Un abrazo Mauro, llevas una buena linea de creación lírica. Clínicamente, quizás se deba a unos vaqueros muy ajustados que te apretan el cerebro y como reacción, se generan unas corrientes electroquímicas, en un lenguaje vulgar el canal de sodio, que impactan positivamente en el hipotálamo. Como sugerencia te dejo que el poema podría llamarse: Corrida para gatos. No sé, son reflexiones poéticas que me vienen con el primer vino.
Hola Miguelito, sé perfectamente de tu gusto por Bécquer, y de tus múltiples alusiones a sus golondrinas, y a las tuyas jaja. Pero no volveré a decir que no insulté a Bécquer, sería estúpido por mi parte, y no soy estúpida.

Tú sabes perfectamente qué quise decir verdad? Entre animales nos entendemos.

Intentaré ser clara sin ser grosera. Y ya me jode tener que explicar el poema.

Bécquer también me gusta a mí. De muy pequeña tuve que dibujar la imagen que venía al pie de "el arpa". Nuestras pequeñas incursiones en la poesía. En el cole y en el instituto. Pero no volví a ella hasta hace seis o siete años.

El tema que nos ocupa: este metapoema o lo que sea lo escribí en un momento de deseo irrefrenable, justo en ese cuando él te pone como una moto o te pones tú sola, pero justo ese momento no podía ser, y se me vino a la cabeza ese poema; mientras clavas en mi pupila tu pupila, yo no quería que me clavase su pupila, o si, mientras estaba encima de mi. Y también hablo de que poesía es él, y no quien servía de musa a Bécquer. Él con sus vaqueros.

Yo también llevaba unos, más apretados, y todo eso que dices te pasaría a ti, si me vieses con ellos, y entonces si te saldría un poemazo jsja

Al final no he hecho alusión a tus versos porque modifiqué un poquito. Aunque sí me valió de inspiración ti poema de San Esteban donde juegas en la duda. Eso es de tu poema.

Muchas gracias don Miguel, esperamos gustosamente ese ensayo. A ver si te conozco pronto, tenía que haber ido a esa última reunión. Ese poema me lo escribías te lo digo yo jaja

Un besito animal, más que de una golondrina, una pajarraca. Y muchas gracias.

En cuanto a lo de "corrida de gatos' queda pendiente. Modificaría el sentido de lo que quiero decir en este.
Última edición por Antonia Mauro el Dom, 12 Ago 2018 22:39, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Carmen Pla escribió:Quiero dejar constancia de:

Antonia, para nada quise desacreditar tus palabras, dicen que no te entendí, pero creo que a mí tampoco. Expuse mi opinión con la misma libertad a la que tengo derecho. Lo único que planteé es ¿Si todo vale en poesía, dónde queda la poesía?.
Y creo que también tengo derecho a no tolerar lo que no me gusta.
Por otro lado, Rafel, llegué con un nivel y me voy con otro, gracias por ver recompensado mi esfuerzo, tesón y constancia. Es verdad que me diste algún consejo, te lo agradezco, pero no es suficiente para mejorar si la intención no se convierte en voluntad, y la voluntad en práctica. Leer poetas consagrados es también importante. No es solo obra de Alaire.
No le debo nada a nadie excepto a mí misma por todo mi tiempo y mi constancia. Y voy a seguir trabajando en ello, claro, no quiero ser poeta, quiero escribir poesía.
Y por último, me llevo mis poemas, son míos y del mundo. ¿ Por qué dejarlos encerrados en un foro?.

Lo siento, pero la filosofía de Alaire: solidaridad, pluralidad y evolución, me ha desencantado.

Saludos

Yo no censuro a nadie, faltaría más. Puedes emitir todas las opiniones que quieras. Pero a mi juicio y siguiendo tu tónica, tu comentario también podría valerme a mí de acicate, encabronsrme y decir: me voy de alaire.

Se supone que según cómo argumentas deberías haber hecho una crítica constructiva, y no fue así. Solo fuiste a decir lo del culo sin más argumentos. Y no me ofende en absoluto.

Voy a seguir escribiendo así. Guste o no, soy yo.

Como le dije a Miguel, no estoy diciendo que poesía sea este poema, estoy diciendo cómo Bécquer, que poesía es Él. Él en esos momentos. Y para no resultar grosera no diré nada más.

Un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Luis M. escribió:No subestimes a los gatos, compi, la poesía no sería lo que es sin la inspiración que tantas veces han provocado en los bardos estos sabios animales ;-) Y bueno, mis gustos son muy parecidos a los tuyos, pero estoy con los compañeros en que Gustavo Adolfo es uno de los grandes ..aunque para su desgracia en su época aún no existían los vaqueros ajustados.. :-)

Un besito.
No les subestimo, jamás a nadie, conmigo tampoco me gusta que lo hagan.

Por supuesto que lo fue. No voy a decir lo contrario. Lee arriba jajaja

De todas formas esto sólo pretendía ser un poema,
algo que me vino a la cabeza así y así quería que se quedase
no es un artículo de opinión, ni un trabajo de fin de carrera

ostias algunos si leen al villa entonces...
me acuerdo la que se líó una vez porque fui a censurar un comentario en un poema,
un comentario que apoyaba y defendía los malos tratos,
nunca el poema, y se tergiversó de tal forma que me acusaron de censurar el arte

en fín...voy a seguir escribiendo así, las mariposas las dejo para los coleccionistas de mariposas.
Yo también prefiero esto aunque par algunos sea mierda. Pero es mi mierda.

Un besito atontado. Y hoy también traigo vaqueros. Cada vez me quedan mejor. Estoy mutando a buenorra que te cagas. Como siempre, vamos.

Tú y el Miguelito me escribireis ese poema a medias, para mí solita. Al tiempo...

Estoy cabrona perdía. Y lo que me gusta oye.
Última edición por Antonia Mauro el Lun, 13 Ago 2018 8:11, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Guillermo Cuesta escribió:Bien se desarrolla el animo que anima. y qué bien se reconoce su reconocimiento.

Un abrazo
Muchas gracias Guillermo.

Un abrazo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Antonia Mauro escribió:
Carmen Pla escribió:Quiero dejar constancia de:

Antonia, para nada quise desacreditar tus palabras, dicen que no te entendí, pero creo que a mí tampoco. Expuse mi opinión con la misma libertad a la que tengo derecho. Lo único que planteé es ¿Si todo vale en poesía, dónde queda la poesía?.
Y creo que también tengo derecho a no tolerar lo que no me gusta.
Por otro lado, Rafel, llegué con un nivel y me voy con otro, gracias por ver recompensado mi esfuerzo, tesón y constancia. Es verdad que me diste algún consejo, te lo agradezco, pero no es suficiente para mejorar si la intención no se convierte en voluntad, y la voluntad en práctica. Leer poetas consagrados es también importante. No es solo obra de Alaire.
No le debo nada a nadie excepto a mí misma por todo mi tiempo y mi constancia. Y voy a seguir trabajando en ello, claro, no quiero ser poeta, quiero escribir poesía.
Y por último, me llevo mis poemas, son míos y del mundo. ¿ Por qué dejarlos encerrados en un foro?.

Lo siento, pero la filosofía de Alaire: solidaridad, pluralidad y evolución, me ha desencantado.

Saludos

Yo no censuro a nadie, faltaría más. Puedes emitir todas las opiniones que quieras. Pero a mi juicio y siguiendo tu tónica, tu comentario también podría valerme a mí de acicate, encabronsrme y decir: me voy de alaire.

Se supone que según cómo argumentas deberías haber hecho una crítica constructiva, y no fue así. Solo fuiste a decir lo del culo sin más argumentos. Y no me ofende en absoluto.

Voy a seguir escribiendo así. Guste o no, soy yo.

Como le dije a Miguel, no estoy diciendo que poesía sea este poema, estoy diciendo cómo Bécquer, que poesía es Él. Él en esos momentos. Y para no resultar grosera no diré nada más.

Un saludo.

Amén a eso Antonia, y que te vaya bonito.

Y tú no me echas, me voy yo.

Y sin argumentos, no valen la pena.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Carmen Pla escribió:
Antonia Mauro escribió:
Carmen Pla escribió:Quiero dejar constancia de:

Antonia, para nada quise desacreditar tus palabras, dicen que no te entendí, pero creo que a mí tampoco. Expuse mi opinión con la misma libertad a la que tengo derecho. Lo único que planteé es ¿Si todo vale en poesía, dónde queda la poesía?.
Y creo que también tengo derecho a no tolerar lo que no me gusta.
Por otro lado, Rafel, llegué con un nivel y me voy con otro, gracias por ver recompensado mi esfuerzo, tesón y constancia. Es verdad que me diste algún consejo, te lo agradezco, pero no es suficiente para mejorar si la intención no se convierte en voluntad, y la voluntad en práctica. Leer poetas consagrados es también importante. No es solo obra de Alaire.
No le debo nada a nadie excepto a mí misma por todo mi tiempo y mi constancia. Y voy a seguir trabajando en ello, claro, no quiero ser poeta, quiero escribir poesía.
Y por último, me llevo mis poemas, son míos y del mundo. ¿ Por qué dejarlos encerrados en un foro?.

Lo siento, pero la filosofía de Alaire: solidaridad, pluralidad y evolución, me ha desencantado.

Saludos

Yo no censuro a nadie, faltaría más. Puedes emitir todas las opiniones que quieras. Pero a mi juicio y siguiendo tu tónica, tu comentario también podría valerme a mí de acicate, encabronsrme y decir: me voy de alaire.

Se supone que según cómo argumentas deberías haber hecho una crítica constructiva, y no fue así. Solo fuiste a decir lo del culo sin más argumentos. Y no me ofende en absoluto.

Voy a seguir escribiendo así. Guste o no, soy yo.

Como le dije a Miguel, no estoy diciendo que poesía sea este poema, estoy diciendo cómo Bécquer, que poesía es Él. Él en esos momentos. Y para no resultar grosera no diré nada más.

Un saludo.

Amén a eso Antonia, y que te vaya bonito.

Y tú no me echas, me voy yo.

Y sin argumentos, no valen la pena.
Sólo faltaría, yo no echo a nadie, no tengo ese poder.

Pues vaya perra ha cogido conmigo, pero si no nos conocemos
pero ya ante tanta inquina no tengo mucho que decir.

La he dejado expresarse libremente sra. Carmen,
hablando del culo y con un comentario bastante feo

y me he ofendido? pues no, en absoluto,
y usted se ofende por un poema, en fin,

el problema lo tiene usted, no yo.

Sabe qué? que si hiciéramos mucho mas a menudo todo eso de lo que habla el poema,
no tendríamos estos arrebatos, bueno yo procuro no endiosarme y practicar más el acto.

Un saludo, que le vaya muy bien a usted también,
pero no creo haber dicho nada para que se sienta así de ofendida

he hablado y opinado posteriormente con la misma libertad que tiene usted.

Y por último, me parece muy sucio por su parte, utilizarme a mí, que repito, no me conoce de nada
y utilizar este poema para decir que abandona un foro o se va,
cuando ya lo tenía usted pensado previamente como le ha dicho a Rafel.

yo no voy a cargar con eso, si me lo permite,

y todavía no entiendo qué coño le molesta de este poema,

he tenido que editar lo que acabo de d3cir, el resto de personas no se merecen leer esto que acabo de borrar, por respeto a ellos, porque a veces hay que bajarse al barro, y ante la insistencia uno se merece según qué tipo d respuestas.


Puede seguir viniendo y expresando libremente todo eso que le plazca, yo no responderé más, pero esto es público y yo jamás,jamás censurarè a nadie.

Pero está totalmente fuera de lugar y de tono, además de absurdo y ridículo semejante endiosamiento por un poema, la verdad, no ha usted léido demasiado según qué tipo de cosas, y no pretendo ofenderla.

Supongo que pretende que borren o cierren el poema, pero si lo consigue, volveré a publicarlo.
Última edición por Antonia Mauro el Lun, 13 Ago 2018 9:05, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Tu mala educación.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Carmen Pla escribió:Tu mala educación.
un beso doña Carmen, acuérdese de la comunión esta tarde en misa de 8.

No, yo no soy maleducada, jamás lo he sido, todo lo contrario, quizás mi lenguaje sea distinto al suyo y a usted le parezca soez, pero maleducada jamás,

simplemente lo está utilizando como excusa para irse y quiere culparme a mi, y es usted la que está insultando ante la falta de argumentos para defender su postura.

había dicho que callaría? pues no puedo. Lo siento.

La maleducada fue usted en su primer comentario, absolutamente falto de criterio.
Última edición por Antonia Mauro el Lun, 13 Ago 2018 9:09, editado 1 vez en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

No voy a misa. Y no voy a seguir alimentando lo absurdo.
Suerte
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Luis escribió:

"Seguramente cuando surgió Bukowsky, los más puristas se escandalizaron... pero hoy en día casi nadie duda que es uno de los más grandes e innovadores poetas que han existido."

Luis, yo debo ser de esos pocos :lol: . A mí Bukowsky siempre me ha parecido un chapucero y un farsante. Para mí no tiene capacidad ni para escandalizar. Y no me tengo por purista. El Nobel de Dylan, por ejemplo, me parece una de las mejores noticias en lo que va de siglo.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”