comida para gatos

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Bukowski, Baudelaire, Rimbaud, Irribarren, la señora Sexton,
G. Fuertes, la mismísima Szymborska, Bob Dylan, Cohen: genios
y tantos otros. Pero esa mierda
de Bécquer: "tu pupila en mi pupila azul", esta mierda no.

Su cuerpo dentro de esos vaqueros. Sus manos. Su boca
a medio segundo de la mía. Su lengua y
sus dedos entre mis piernas despejando mis dudas:

ésto sí, podría decirse que ésto, es poesía. Y lo demás
comida para gatos.

Antonia Mauro

******

C. no sabe que a veces le escribo versos. Pero sí sabe que A. está coladita por sus huesos.
Última edición por Antonia Mauro el Lun, 13 Ago 2018 8:04, editado 2 veces en total.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Carmen Pla escribió:Las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo.
Así es. Y yo tengo la mía como tengo culo propio, y sin autocensuras, que para eso están los demás y en todo su derecho.

No obstante, ésto no es una opinión, aunque podría serlo. Es un sentimiento más bien. Y un poema, es también un poema, no de los de ¡WoW, pedazo de poema¡ Pero lo es. Y para destacarlo como poema de la semana igual tampoco llega.

De todas formas creo que no has entendido qué he querido decir, ni tienes porqué entenderlo. Es normal, me pasa muy a menudo.

Me gusta su participación. Me gusta conocer las distintas opiniones para reafirmarme más en la mía.

Muchas gracias Carmen. Un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Poeta o no, es difícil ponerse de acuerdo.
Respeto la poesía.
Saludos, Antonia.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14207
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Poema rotundo.. No importa si estamos o no de acuerdo (yo si lo estoy) con lo que este poema expone; si importa mucho la forma de decirlo; esto con respecto a la primera parte del poema.

Respecto a la segunda, sí que me atrevo a decir Wow, vaya poemazo!! ...está claro que aquí quedan todas las dudas despejadas.

Antonia... ese animal poético.


Un bico grande, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

Claro que importa, Ferreiro, de eso depende que algo funcione o no.
Yo me despido.
Mucha suerte a todos.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga Carmen:
Así que te despides del foro porque Antonia ha escrito un trabajo que no te gusta o con el cual no estás de acuerdo…
Bien, si te quieres ir por esa razón, nosotros no podremos hacer nada. Antonia ha publicado un trabajo y es de suponer que no ignoraba que no agradaría a todo el mundo. Si hablamos de Gustavo Adolfo Bécquer, lo único que puedo decir es que es uno de los poetas más influyentes, sino el que más, del idioma castellano. Puede gustar o no, pero Bécquer está por encima de casi todos. Por lo tanto, lo que dice Antonia, no creo que vaya para Bécquer, sino para un modo de decir, sentir… Pienso que se refiere más a la corriente romántica que al autor.
En cuanto a lo demás que dice Antonia, bueno, no me parece que nadie se tenga que molestar por ello, cada cual tiene su estilo. En un foro de poesía, Carmen, también se tiene que respetar la libertad de expresión.
Abrazos.
Armilo Brotón

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

En la linea de mi hermano Martínez, con el que estoy totalmente de acuerdo, me gustaría aportar que este es un metapoema. Abraza la emoción desde la visceralidad del poeta y nos hace entender su visión de este arte. Al tratarse de una reflexión sobre formas y contenidos, sustancia sobre la que actúa el poeta/depredador, se puede o no estar de acuerdo con su visión; tan válida como la de cualquier otro animal. La diversidad genética es un principio fundamental de supervivencia.

Aunque, como todos pueden captar, yo estoy en lo que bien definió mi amigo Luis como lirismo sucio y me identifico con buena parte de los poetas que mencionas en tu obra -solamente te ha faltado Agatha Christie-; Bécquer es uno de mis poetas de cabecera. Considero a este creador como una revolución para el quehacer poético posterior en España y muchos estamos en deuda con él. Estoy elaborando un ensayo sobre su impacto que algún día presentaré.

Un abrazo Mauro, llevas una buena linea de creación lírica. Clínicamente, quizás se deba a unos vaqueros muy ajustados que te apretan el cerebro y como reacción, se generan unas corrientes electroquímicas, en un lenguaje vulgar el canal de sodio, que impactan positivamente en el hipotálamo. Como sugerencia te dejo que el poema podría llamarse: Corrida para gatos. No sé, son reflexiones poéticas que me vienen con el primer vino.
Última edición por Armilo Brotón el Sab, 11 Ago 2018 17:52, editado 2 veces en total.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

No me voy por nada de todo eso, sería estúpido.
Sencillamente - No estoy a gusto -
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Carmen Pla escribió:No me voy por nada de todo eso, sería estúpido.
Sencillamente - No estoy a gusto -
Gracias por todo.
....................................................
Ya sabes que siempre tienes las puertas abiertas en Alaire. Aunque con pena, claro está, porque perdemos una buena autora de poemas, creo que contigo la labor del foro se ha llevado a cabo. Llegaste teniendo un nivel y te vas con un nivel superior. Misión cumplida.
Otra cosa es que no estés a gusto en un sitio en el que publican cientos de autores y que además crean una interrelación.
En fin, esperemos que reflexiones o que si al final te vas, vuelvas lo más pronto que puedas.
Muchas gracias por todo, estimada amiga Carmen.
Abrazos.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Carmen Pla escribió:Poeta o no, es difícil ponerse de acuerdo.
Respeto la poesía.
Saludos, Antonia.
Ni en poesía ni en otro asunto. Cada uno tiene una forma de expresarse. Ésta, es la mía.

Un saludo.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

J. J. Martínez Ferreiro escribió:Poema rotundo.. No importa si estamos o no de acuerdo (yo si lo estoy) con lo que este poema expone; si importa mucho la forma de decirlo; esto con respecto a la primera parte del poema.

Respecto a la segunda, sí que me atrevo a decir Wow, vaya poemazo!! ...está claro que aquí quedan todas las dudas despejadas.

Antonia... ese animal poético.


Un bico grande, querida amiga.
Gracias, mira que exageras.

Efectivamente no se escribe para el que lo lea esté o no de acuerdo o le guste. Yo escribo por placer y supongo que porque lo necesito, sin más pretensión que la de disfrutar. Quería escribir un poema de amor pero no me salen, me desvío siempre.
Éste es de deseo.

Un bico y gracias
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Antonia Mauro
Mensajes: 1246
Registrado: Mié, 26 Oct 2016 7:18
Ubicación: Orense

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Antonia Mauro »

Rafel Calle escribió:Amiga Carmen:
Así que te despides del foro porque Antonia ha escrito un trabajo que no te gusta o con el cual no estás de acuerdo…
Bien, si te quieres ir por esa razón, nosotros no podremos hacer nada. Antonia ha publicado un trabajo y es de suponer que no ignoraba que no agradaría a todo el mundo. Si hablamos de Gustavo Adolfo Bécquer, lo único que puedo decir es que es uno de los poetas más influyentes, sino el que más, del idioma castellano. Puede gustar o no, pero Bécquer está por encima de casi todos. Por lo tanto, lo que dice Antonia, no creo que vaya para Bécquer, sino para un modo de decir, sentir… Pienso que se refiere más a la corriente romántica que al autor.
En cuanto a lo demás que dice Antonia, bueno, no me parece que nadie se tenga que molestar por ello, cada cual tiene su estilo. En un foro de poesía, Carmen, también se tiene que respetar la libertad de expresión.
Abrazos.
Vaya, no era mi intención generar polémica.

Por supuesto. No pretendo que lo que escribo guste a todo el mundo, sería demasiado pretencioso por mi parte.

Es mi forma de expresarme, igual esforzándome podría expresarme de otra, pero no quiero, no sería yo.

Si hay algo que aprecio de verdad, es la libertad. Y no hay mayor libertad que hablar o escribir libremente, siempre sin ofender, sobra decirlo.

Ya si alguien se siente ofendido por un poema, ahí no entro.

No me censuro cuando escribo. Me lo tengo negado. Es lo único que sale gratis o mejor dicho, no cuesta dinero.

No estoy denostando a Bécquer, no se me ocurre, una pringada como yo. Sería un atrevimiento impresionante, y no me considero tan ignorante como para ser tan atrevida.

Pero justo lo de mientras clavas tu pupila en mi pupila.. como que tampoco hace que me vuelva loca y se me erice la piel. No toda la obra de un autor es de diez.

Un abrazo Rafel y gracias por tu comentario.

Y sí, tienes razón. Hablaba de otra cosa, por supuesto.
Para mi epitafio: Antes hablaba más.
Antonia Mauro.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Antonia Mauro escribió:
Rafel Calle escribió:Amiga Carmen:
Así que te despides del foro porque Antonia ha escrito un trabajo que no te gusta o con el cual no estás de acuerdo…
Bien, si te quieres ir por esa razón, nosotros no podremos hacer nada. Antonia ha publicado un trabajo y es de suponer que no ignoraba que no agradaría a todo el mundo. Si hablamos de Gustavo Adolfo Bécquer, lo único que puedo decir es que es uno de los poetas más influyentes, sino el que más, del idioma castellano. Puede gustar o no, pero Bécquer está por encima de casi todos. Por lo tanto, lo que dice Antonia, no creo que vaya para Bécquer, sino para un modo de decir, sentir… Pienso que se refiere más a la corriente romántica que al autor.
En cuanto a lo demás que dice Antonia, bueno, no me parece que nadie se tenga que molestar por ello, cada cual tiene su estilo. En un foro de poesía, Carmen, también se tiene que respetar la libertad de expresión.
Abrazos.
Vaya, no era mi intención generar polémica.

Por supuesto. No pretendo que lo que escribo guste a todo el mundo, sería demasiado pretencioso por mi parte.

Es mi forma de expresarme, igual esforzándome podría expresarme de otra, pero no quiero, no sería yo.

Si hay algo que aprecio de verdad, es la libertad. Y no hay mayor libertad que hablar o escribir libremente, siempre sin ofender, sobra decirlo.

Ya si alguien se siente ofendido por un poema, ahí no entro.

No me censuro cuando escribo. Me lo tengo negado. Es lo único que sale gratis o mejor dicho, no cuesta dinero.

No estoy denostando a Bécquer, no se me ocurre, una pringada como yo. Sería un atrevimiento impresionante, y no me considero tan ignorante como para ser tan atrevida.

Pero justo lo de mientras clavas tu pupila en mi pupila.. como que tampoco hace que me vuelva loca y se me erice la piel. No toda la obra de un autor es de diez.

Un abrazo Rafel y gracias por tu comentario.

Y sí, tienes razón. Hablaba de otra cosa, por supuesto.
.........................................................................................................................
No creo que tu trabajo haya generado mucha polémica, amiga Antonia, creo que si los poemas cumplen los mínimos, criticarlos o peor aún descalificarlos es una gran pedantería. No hay pocos por aquí y por allá que son pedantes hasta decir basta. Otra cosa son los comentarios totalmente estrafalarios o interesados o peloteros..., de esos también hay una buena cantidad aquí y allá.
A mi juicio, si alguien escribe un solo poema de 10 sobre 10, ya tiene un lugar en la historia de la poesía.
Sí, hablabas de otra cosa, pero no se te ha entendido bien del todo. Aunque, indudablemente, tu poema no tiene nada que ver con que alguien se vaya del foro.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Luis M
Mensajes: 6645
Registrado: Dom, 11 Nov 2012 20:48
Ubicación: España

Re: comida para gatos

Mensaje sin leer por Luis M »

No subestimes a los gatos, compi, la poesía no sería lo que es sin la inspiración que tantas veces han provocado en los bardos estos sabios animales ;-) Y bueno, mis gustos son muy parecidos a los tuyos, pero estoy con los compañeros en que Gustavo Adolfo es uno de los grandes ..aunque para su desgracia en su época aún no existían los vaqueros ajustados.. :-)

Un besito.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”