¿Qué mejorarías de Alaire?

Comunicados de la Administración de Alaire.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Óscar Distéfano escribió:Sobre lo que Rafel Calle ha explicado con meridiana claridad, estoy totalmente de acuerdo. Esa integridad como persona es la que yo admiro de nuestro guía. Ninguna explicación tardía, ningún pero, podrá tapar la mentirosa aseveración de nuestro compañero Manuel S´ánchez. Antes, como ahora, sigue tratando de confundirnos con sus sofismas. Aquella vez me callé, porque entendí perfectamente lo que nuestro compañero Calle pretendía lograr: hacer salir al compañero Sánchez de un inminente desenmascaramiento. Yo tenía todas las pruebas para demostrar que él era un profundo conocedor de la métrica, y que pretendía hacerse pasar por un aficionado. Y las tendré ahora si no borra sus antiguos poemas.
La pregunta: ¿qué mejorarías del foro?, me lo tomo muy en serio. Hoy se me ocurre decir: luchemos contra las máscaras (o contra las mascaradas, o contra las pretensiones de nadie de querer tomarnos del pelo).

Saludos. Óscar
...........................................................

Estimado colega y amigo Óscar:
Del fondo de este asunto, paso olímpicamente, cualquiera que sepa leer puede informarse como es debido.
En cuanto a que yo sea el guía de Alaire, pues, no me considero así. Dirijo la página pero no me considero guía de nadie. Eso sí, siempre he procurado ser solidario con todo el mundo, tratar a todos con cortesía y he vigilado estrechamente que se cumplieran los preceptos que establecimos cuando iniciamos esta andadura, son tres, los consabidos pluralidad, solidaridad y evolucionismo, a estas alturas, explicados muchas veces. Y a estas alturas, los tres significando una práctica habitual en Alaire.

Sinceramente, los sofismas, falacias y derivados, incluso las discusiones bizantinas no me interesan, no estoy aquí para eso.
En cambio, sí me interesan los foristas que aprehenden nuestra filosofía triconceptual. Pero no impongo nada, cada cual puede hacer lo que le venga en gana, que quiere aprender los conceptos de la escuela Alaire, bien; que quiere ir por libre, bien; aquí no imponemos nada, entre otras cosas, porque no creo que sea posible imponer algo referente a la manera de encarar el poema, en un sitio donde habitan cientos de autores.

Desde luego, me siento bastante satisfecho de la labor realizada hasta ahora, puesto que muchos de los mejores autores de Alaire son un espejo de nuestra filosofía, ahora podría retirarme y estoy seguro de que Alaire continuaría, hay muchos compañeros que podrían seguir el trabajo, ahí están los miembros de la Asociación, muchos de ellos capacitados para continuar con un proyecto que iniciamos hace más de diez años. ¿Sabes?, para mí ha sido una preocupación que una vez que se cumpliera mi ciclo, alguien continuara con Alaire, pero ahora ya no lo es, gracias a nuestra Asociación Poético Cultural.

Con lo dicho, no pienses que quiero retirarme de Alaire, no lo haría porque como ayer comentamos Jerónimo Muñoz y yo, el foro es la manera de continuar ligado a la poesía incluso cuando ya no puedes salir de casa. Por otra parte, hace unos días, Pilar Morte me decía que me notaba desilusionado, que ya no escribo poemas; bueno, no es que ahora no escriba poesía, sino que escribo en catalán, ya tengo bastantes libros de poesía en castellano pendientes de publicar, ahora me gustaría dejar mi granito de arena en la poesía en lengua catalana.

Lo que sí echo en falta en Alaire, es gente que quiera escudriñar en los entresijos del poema, avanzar en el aspecto conceptual del poema. Me gustaría discutir sobre la poesía vista desde el siglo XXI. Descubrir algo nuevo bajo el sol; proponer un camino despejado de contradicciones básicas o mejor dicho clásicas.
Hablo de metapoesía y no quiero referirme al significado del poema que habla de poesía, sino a una especie de ente rítmico-literario que reflexiona desde la raíz cognoscitiva hasta la espesura intelectual, para descubrir y procesar, con cada uno de los sentidos, el legendario trance de cada verso.
Metapoesía, porque agiganta su propia naturaleza, amplía el discurso referencial y muestra el origen en el difícil equilibrio entre la historia y el presente, entre el clasicismo y la vanguardia.

En fin, amigo Óscar, seguiremos…
Abrazos.
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Rafel,

por comprender que retirara algunos poemas. Creo que fue en el año 2009. Me presenté a un concurso que no gané pero aprendí mucho con los preparativos.

Eso ya valió la pena.

Este foro es muy bueno. Cuidémoslo. Tiene cualidades como el respeto, el compañerismo y la buena onda...Y, por supuesto, mucha poesía...

He estado en muchos otros foros, pero como Alaire ninguno...

Gracias
Un abrazo
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ana Muela Sopeña escribió:Gracias, Rafel,

por comprender que retirara algunos poemas. Creo que fue en el año 2009. Me presenté a un concurso que no gané pero aprendí mucho con los preparativos.

Eso ya valió la pena.

Este foro es muy bueno. Cuidémoslo. Tiene cualidades como el respeto, el compañerismo y la buena onda...Y, por supuesto, mucha poesía...

He estado en muchos otros foros, pero como Alaire ninguno...

Gracias
Un abrazo
Ana
.......................................................................................................
Estimada colega y amiga Ana:
Gracias a ti por inmiscuirte con tan buena predisposición en Alaire; siempre es un privilegio tener la colaboración de autores como tú, buena poeta y mejor persona, lo cual es el mejor caldo de cultivo para que progrese y se afiance una página de poesía.

La historia de los foros virtuales de poesía, aunque muy corta y reciente, es aleccionadora. Son muchos aspectos los que se deben tener en cuenta para que un foro llegue a ser importante, en términos de cantidad y calidad tanto de autores como de obras, además, si bien no es fácil llegar, más difícil es mantenerse, ya que, morir de éxito está a la vuelta de la esquina.

De acuerdo a mi experiencia foral, unos quince años y 6 páginas, para un foro de poesía, uno de los asuntos más perniciosos es que no cuide la pulcritud gramatical de los trabajos que se publican, porque ello significa que hay autores que no saben siquiera escribir correctamente y porque hay una relajación, una dejación de funciones en quienes dirigen la página. Obviamente, cuando alguien entra a leer en una página que se supone de escritores, y comprueba que su hijo de 10 años escribe mejor que muchos supuestos poetas, pues eso, no vuelve a entrar; a ello se añade que, ante tan desolador panorama, los autores de cierto nivel se desaniman, incluso se pueden llegar a avergonzar de publicar junto a obras de perfil cultural tan bajo o tan poco cuidado.

Otro asunto muy gravoso para los intereses de la página, es el comportamiento torticero con evidentes objetivos de índole personal o espurios; cuando se origina una trifulca, todas las partes acaban perdiendo. En estos temas, lo mejor es tomar soluciones colegiadas, cada caso se estudia y luego se procede de acuerdo a lo que se haya concluido, pero así y todo, no es seguro que el toro no te acabe corneando.

En fin, un foro con cientos de protagonistas, es un reflejo bastante fidedigno de lo que también sucede en nuestra vida cotidiana. Cada persona tiene un círculo de compañeros de trabajo, de ocio, de amigos y de conocidos. En ese nuestro grupúsculo social, hay de todo (a unos les caes mejor, a otros peor y viceversa), pero siempre predominan las personas que nos son afines, porque de lo contrario, cambiamos de círculo y se acabó. Por descontado que siempre hay sus más y sus menos, lo sé bien porque, justamente, una de mis labores profesionales es organizar grupos y eventos; hagas lo que hagas, nunca podrás contentar a todos, pero ahí entra tu habilidad, primero, para no hacer leña del árbol caído; segundo, para comprender que la propia naturaleza se rebela contra la calma chicha y, tercero, para que los contentos representen una gran mayoría.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5401
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Hola queridos amigos, ¡vaya! aquí estoy, por fin, aunque sea un ratito. Tenía tantas ganas de venir...
Bien , hay muy buenas propuestas en verdad, es una maravilla la motivación de todos... que suerte compartir amigos.
En alaire, para mi, hay una magia especial, es el lugar donde puede el corazón recorrer por fin un agua que se le hace navegable, la sensibilidad de todos la conforma.

Y en ese todos, es en donde yo pondría el acento.
Ya se que hay muchos que no tendrán tiempo, que habrán quizás tomado otras opciones.
Si me preguntáis, que mejoraría, lo que se me ocurre es, en lo posible, recuperar voces. ¡Se me ocurren tantas! No quiero nombrar a nadie por no dejar de nombrar a otros que recordaria mas tarde.

Esas voces son inspiración y aprendizaje, forman y conforman los huesos que levantan en parte mis palabras, las pocas que tenga.

Para ello, se me ocurre invitarlos a participar en algo, además de por supuesto al resto del foro.

Me gustaría proponer un poema significativo de un autor ilustre, y a partir de él, desde él, hacer un poema.

Rebuscar la inspiración que lo creó, y despegar a partir de ella y hacerlo personal, hasta donde llegue.

Y quizás, aunque eso quizás complique más de lo necesario, intentar contactar a través de esta iniciativa a esos compañeros y compañeras que se echan de menos. Teniendo datos, yo me propongo para hacerlo.

Un reecuentro a partir de esta idea...¡a ver que sale! y si os parece bien claro...

Abrazos!!!
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Gracias, Rafel, por las palabras positivas que me dedicas.

Una de las cosas buenas de un foro es que en cuanto públicas algo tienes una retroalimentación. Se sale así de la torre de marfil y se accede al mundo a través de compartir con mucha gente tu poema o poemas.

Gracias
Abrazos
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12027
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao
Contactar:

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Hola, Ventura:

Me parece excelente tu propuesta. Yo me apunto.

Un beso
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
http://www.laberintodelluvia.com
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Ventura Morón escribió:Hola queridos amigos, ¡vaya! aquí estoy, por fin, aunque sea un ratito. Tenía tantas ganas de venir...
Bien , hay muy buenas propuestas en verdad, es una maravilla la motivación de todos... que suerte compartir amigos.
En alaire, para mi, hay una magia especial, es el lugar donde puede el corazón recorrer por fin un agua que se le hace navegable, la sensibilidad de todos la conforma.

Y en ese todos, es en donde yo pondría el acento.
Ya se que hay muchos que no tendrán tiempo, que habrán quizás tomado otras opciones.
Si me preguntáis, que mejoraría, lo que se me ocurre es, en lo posible, recuperar voces. ¡Se me ocurren tantas! No quiero nombrar a nadie por no dejar de nombrar a otros que recordaria mas tarde.

Esas voces son inspiración y aprendizaje, forman y conforman los huesos que levantan en parte mis palabras, las pocas que tenga.

Para ello, se me ocurre invitarlos a participar en algo, además de por supuesto al resto del foro.

Me gustaría proponer un poema significativo de un autor ilustre, y a partir de él, desde él, hacer un poema.

Rebuscar la inspiración que lo creó, y despegar a partir de ella y hacerlo personal, hasta donde llegue.

Y quizás, aunque eso quizás complique más de lo necesario, intentar contactar a través de esta iniciativa a esos compañeros y compañeras que se echan de menos. Teniendo datos, yo me propongo para hacerlo.

Un reecuentro a partir de esta idea...¡a ver que sale! y si os parece bien claro...

Abrazos!!!
......................................................................................................................
Estimado colega y amigo Ventura:
Si lo que propones es contactar con los compañeros que ya no participan en Alaire, para que se reintegren a la actividad foral, de acuerdo, inténtalo, pero ten en cuenta que para no participar seguramente tienen sus razones y seguramente muy lícitas. El foro está abierto a todo el mundo, incluso a aquellos que, en un momento puntual, fueron expulsados, ya que, para nosotros, esas cuestiones tiene una fecha de caducidad, y es que, a veces, no queda más remedio que atajar un problema, sin embargo, el tiempo lo cura todo, después de la tempestad... Con todo, creo que los que no están son conscientes de lo que te digo.
En cuanto a tu segunda propuesta, es parecida a las que tenemos en marcha de actividades conjuntas. A ver si algún compañero te propone para que la puedas desarrollar.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9999
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Rafel Calle escribió:
Ventura Morón escribió:Hola queridos amigos, ¡vaya! aquí estoy, por fin, aunque sea un ratito. Tenía tantas ganas de venir...
Bien , hay muy buenas propuestas en verdad, es una maravilla la motivación de todos... que suerte compartir amigos.
En alaire, para mi, hay una magia especial, es el lugar donde puede el corazón recorrer por fin un agua que se le hace navegable, la sensibilidad de todos la conforma.

Y en ese todos, es en donde yo pondría el acento.
Ya se que hay muchos que no tendrán tiempo, que habrán quizás tomado otras opciones.
Si me preguntáis, que mejoraría, lo que se me ocurre es, en lo posible, recuperar voces. ¡Se me ocurren tantas! No quiero nombrar a nadie por no dejar de nombrar a otros que recordaria mas tarde.

Esas voces son inspiración y aprendizaje, forman y conforman los huesos que levantan en parte mis palabras, las pocas que tenga.

Para ello, se me ocurre invitarlos a participar en algo, además de por supuesto al resto del foro.

Me gustaría proponer un poema significativo de un autor ilustre, y a partir de él, desde él, hacer un poema.

Rebuscar la inspiración que lo creó, y despegar a partir de ella y hacerlo personal, hasta donde llegue.

Y quizás, aunque eso quizás complique más de lo necesario, intentar contactar a través de esta iniciativa a esos compañeros y compañeras que se echan de menos. Teniendo datos, yo me propongo para hacerlo.

Un reecuentro a partir de esta idea...¡a ver que sale! y si os parece bien claro...

Abrazos!!!
......................................................................................................................
Estimado colega y amigo Ventura:


Si lo que propones es contactar con los compañeros que ya no participan en Alaire, para que se reintegren a la actividad foral, de acuerdo, inténtalo, pero ten en cuenta que para no participar seguramente tienen sus razones y seguramente muy lícitas.

El foro está abierto a todo el mundo, incluso a aquellos que, en un momento puntual, fueron expulsados, ya que, para nosotros, esas cuestiones tiene una fecha de caducidad, y es que, a veces, no queda más remedio que atajar un problema,

sin embargo, el tiempo lo cura todo, después de la tempestad... Con todo, creo que los que no están son conscientes de lo que te digo.
En cuanto a tu segunda propuesta, es parecida a las que tenemos en marcha de actividades conjuntas. A ver si algún compañero te propone para que la puedas desarrollar.
Abrazos.

Rafel, estoy leyendo esto que resalto y no me lo puedo creer ¿No queda más remedio que expulsar?
No hace falta que me respondas, de verdad, no es necesario.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Marisa Peral escribió:
Rafel Calle escribió:
Ventura Morón escribió:Hola queridos amigos, ¡vaya! aquí estoy, por fin, aunque sea un ratito. Tenía tantas ganas de venir...
Bien , hay muy buenas propuestas en verdad, es una maravilla la motivación de todos... que suerte compartir amigos.
En alaire, para mi, hay una magia especial, es el lugar donde puede el corazón recorrer por fin un agua que se le hace navegable, la sensibilidad de todos la conforma.

Y en ese todos, es en donde yo pondría el acento.
Ya se que hay muchos que no tendrán tiempo, que habrán quizás tomado otras opciones.
Si me preguntáis, que mejoraría, lo que se me ocurre es, en lo posible, recuperar voces. ¡Se me ocurren tantas! No quiero nombrar a nadie por no dejar de nombrar a otros que recordaria mas tarde.

Esas voces son inspiración y aprendizaje, forman y conforman los huesos que levantan en parte mis palabras, las pocas que tenga.

Para ello, se me ocurre invitarlos a participar en algo, además de por supuesto al resto del foro.

Me gustaría proponer un poema significativo de un autor ilustre, y a partir de él, desde él, hacer un poema.

Rebuscar la inspiración que lo creó, y despegar a partir de ella y hacerlo personal, hasta donde llegue.

Y quizás, aunque eso quizás complique más de lo necesario, intentar contactar a través de esta iniciativa a esos compañeros y compañeras que se echan de menos. Teniendo datos, yo me propongo para hacerlo.

Un reecuentro a partir de esta idea...¡a ver que sale! y si os parece bien claro...

Abrazos!!!
......................................................................................................................
Estimado colega y amigo Ventura:


Si lo que propones es contactar con los compañeros que ya no participan en Alaire, para que se reintegren a la actividad foral, de acuerdo, inténtalo, pero ten en cuenta que para no participar seguramente tienen sus razones y seguramente muy lícitas.

El foro está abierto a todo el mundo, incluso a aquellos que, en un momento puntual, fueron expulsados, ya que, para nosotros, esas cuestiones tiene una fecha de caducidad, y es que, a veces, no queda más remedio que atajar un problema,

sin embargo, el tiempo lo cura todo, después de la tempestad... Con todo, creo que los que no están son conscientes de lo que te digo.
En cuanto a tu segunda propuesta, es parecida a las que tenemos en marcha de actividades conjuntas. A ver si algún compañero te propone para que la puedas desarrollar.
Abrazos.

Rafel, estoy leyendo esto que resalto y no me lo puedo creer ¿No queda más remedio que expulsar?
No hace falta que me respondas, de verdad, no es necesario.
..........................................................................................................................................................
De acuerdo, Marisa, no te responderé. Aunque últimamente te noto un poco quisquillosa. Quizá sería mejor que te tranquilizaras o por lo menos que no te dediques a meter el dedo en la llaga. Y mucho menos, sin saber y sin querer saber nada del funcionamiento interno de un foro.
Gracias.
enrique garcia
Mensajes: 567
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 17:24

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por enrique garcia »

Creo que seria mejor mas contraste en el cuadro
fondo muy blanco y letras muy claritas
no hay contraste, los que vean mal tienen dificultad para ver
molesta a la vista
seria bueno algo mas calido, mas contraste para ver mejor
a la hora de leer y de escribir, demasiado blanco y frio
solo es mi sugerencia y la de algun forista
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

De acuerdo, amigo Enrique, mañana haremos la gestión que solicitas con el web master. Gracias por tu colaboración.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9999
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Rafel Calle escribió:Hola Ana, ya he dejado mi granito de arena en tu "Cadaver Exquisito"
Y recojo el testigo para realizar la siguiente actividad, claro que sí.
Gracias por la confianza y un beso.
......................................................................................................
Amiga Marisa:
Cuando gustes puedes publicar tu actividad en el foro que hemos abierto al efecto; nosotros la colocaremos en el espacio de anuncios hasta que la des por terminada, cuando la pasaremos de nuevo al foro correspondiente.
Abrazos.
----------------------------------

Buenas tardes Rafel:
Acabo de dar por finalizada mi actividad. He dado paso a Guillermo Cuesta, que amablemente aceptó mi propuesta para seguirme y ya he publicado el Renga de La Nostalgia.

Saludos.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Gracias, Marisa.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 9999
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Rafel Calle escribió:
Marisa Peral escribió:
Rafel Calle escribió: Estimado colega y amigo Ventura:


Si lo que propones es contactar con los compañeros que ya no participan en Alaire, para que se reintegren a la actividad foral, de acuerdo, inténtalo, pero ten en cuenta que para no participar seguramente tienen sus razones y seguramente muy lícitas.

El foro está abierto a todo el mundo, incluso a aquellos que, en un momento puntual, fueron expulsados, ya que, para nosotros, esas cuestiones tiene una fecha de caducidad, y es que, a veces, no queda más remedio que atajar un problema,

sin embargo, el tiempo lo cura todo, después de la tempestad... Con todo, creo que los que no están son conscientes de lo que te digo.
En cuanto a tu segunda propuesta, es parecida a las que tenemos en marcha de actividades conjuntas. A ver si algún compañero te propone para que la puedas desarrollar.
Abrazos.

Rafel, estoy leyendo esto que resalto y no me lo puedo creer ¿No queda más remedio que expulsar?
No hace falta que me respondas, de verdad, no es necesario.
..........................................................................................................................................................
De acuerdo, Marisa, no te responderé. Aunque últimamente te noto un poco quisquillosa. Quizá sería mejor que te tranquilizaras o por lo menos que no te dediques a meter el dedo en la llaga. Y mucho menos, sin saber y sin querer saber nada del funcionamiento interno de un foro.
Gracias.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues sí respondiste.
Quisquillosa no, molesta sí. Y creo que no es necesario que explique el motivo, está a la vista de todos.
No necesito tranquilizarme, Rafel., estoy muy bien y si piensas que meto el dedo en la llaga será porque no está gustando que lo haga.
Sé cómo funcionan los foros, lo que no tengo claro es cómo es el funcionamiento "interno" pues no tengo acceso a él.
Gracias por tus explicaciones y espero sinceramente que se consiga mejorar Alaire, como pedías.
No volveré a molestar, tranquilo.

Saludos, cordiales.
—-
Marisa Peral Sánchez
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24318
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Qué mejorarías de Alaire?

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

De nuevo, gracias, Marisa.
Saludos.
Cerrado

Volver a “Administración de Alaire”