enrique garcia escribió:Mientras el hombre vulgar
solo miran las apariencias externas,
la Belleza y la Sabiduría le son totalmente ocultadas
Rumi
---
Dios solo enseña
a los que desean aprender,
a los que tienen ansia de la Palabra
La verdadera sabiduría
siempre va acompañada de modestia,
prudencia y silencio
Seamos inofesivos como la sonrisa de un niño,
como el pensamiento de un ángel
"En verdad os digo
que el que no se haga como uno de estos pequeños
no entrará en el Reino de los Cielos"
El Maestro se refería a los nacidos dos veces ....
No ames e mi la mirada de mis ojos,
ni lo suave de mis manos en lo dulce de tus labios,
ama la Música del alma
que canta en mi sin palabras
Mas allá del espacio y el tiempo
se encuentra la Realidad ünica
La Luz Creadora emana de un Centro
que no está en niguna parte
pero que cada ser encuentra en si mismo
La Música se proyecta en el tiempo,
mas cuando la haces tuya el tiempo se torna en espacio
El Ideal de la Verdad
no se deja atrapar en ninguna fórmula
Sigo buscando ese cáliz que recogió
la sangre del Maestro,m
Sangre Real ... El Santo Grial
Es Sabiduría
El camino angosto es solitario, no porque los amadores del Dios Supremo sean pocos, pero porque es un pasadizo interno, íntimo que el individuo forja a medida que adentra más y más a la avenida ancha y populosa, experimentado las desilusiones y decepciones de tanto su propio carácter humano, como el de los otros seres de su alrededor.
Al camino angosto se llega desaliñado, golpeado, violado. Es un soldado cansado después de muchas guerras. Es una imagen repudiada y evitada a toda costa por los felices del mundo. El caído encuentra una brecha y un oído místico, prefiere morir a hacerse igual que los males que lo azotaron para simplemente sobrevivir o ser aceptado por los amadores del placer a toda costa, los amigos del mundo. Prefiere la mesa simple donde un pedazo de pan y un vaso de agua guardan su dignidad e integridad con los valores eternos, prefiere la mesa aderesada a Dios sin muchos parapetos, a la mesa del comensal abarrotada de todas las delicias y los adornos que como símbolo extravagante representa los llamados éxitos y logros del mundo.
El Santo Grial no es una copa de oro pulido, es muchas veces nuestras propias manos aovadas que logran una cucharada del agua que calma la sed del espiritu gratuitamente, sin tener que servir a las demandas de los exigentes del mundo.
"Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente."
Aocalipsis 22:17
((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((())))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Me alegra mucho encontrar tu poesía, Enrique! ERA