A nadie le interesa quién soy yo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

A nadie le interesa quién soy yo

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

................................
Última edición por M. Sánchez el Sab, 12 Ago 2017 15:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24371
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo de Manuel.
Maria Rodriguez
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 02 Sep 2016 13:33

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por Maria Rodriguez »

Tu formas parte de un todo, al que yo pertenezco; así que a mi sí me importa quien eres tú
Un abrazo Manuel
Maria
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Maria Rodriguez escribió:Tu formas parte de un todo, al que yo pertenezco; así que a mi sí me importa quien eres tú
Un abrazo Manuel
Maria

Muchas gracias , María.

Un abrazo fuerte.
Pilar Morte
Mensajes: 29826
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Formas parte de un foro donde se te aprecia. Todos tenemos días tristes pero tú los describes de forma tan bella que uno se recrea en ellos. Buen poema, Manuel.
Besos
Pilar
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Pilar Morte escribió:Formas parte de un foro donde se te aprecia. Todos tenemos días tristes pero tú los describes de forma tan bella que uno se recrea en ellos. Buen poema, Manuel.
Besos
Pilar

¿ Qué formo parte de un foro donde se me aprecia, Pilar?....................Bueno, no lo creo. Quizás alguna persona aislada, como puedes ser tú. Pero no me quejo, nunca me he quejado de los aprecios hacia mí. Creo que uno se gana, en general, esos aprecios, y yo no he debido sabérmelos ganar lo suficiente.
Rara vez, rarísima vez, escribo autobiográficamente, y este poema no es una excepción.
Me alegra mucho que hayas encontrado belleza en esta poesía. Y te agradezco de corazón , como lo hago siempre, tu amable paso y comentario.

Un fuerte abrazo.
Carmen Pla
Mensajes: 3849
Registrado: Jue, 15 Oct 2015 19:22

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por Carmen Pla »

A veces nos perdemos en los senderos invisibles, Manuel, pero aquí estamos haciendo poesía, ( al menos yo, intentando) la tuya es extraordinaria.
Un abrazo
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Carmen Pla escribió:A veces nos perdemos en los senderos invisibles, Manuel, pero aquí estamos haciendo poesía, ( al menos yo, intentando) la tuya es extraordinaria.
Un abrazo

No, no, Carmen, mi poesía no debe ser tan extraordinaria. Si lo fuera tendría repercusión, y no la tiene. El tiempo es únicamente quién me imagino que responderá con sinceridad a esta cuestión, ya sea para bien o para mal.
Yo te agradezco mucho tus palabras que demuestran una cercanía gratificante.

Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Manuel Sánchez escribió:
A nadie le interesa quién soy yo. Pero sí,
soy un ritmo con paso de torrente que no sabe fingir sobre un piano,
soy un pulso cedido por el viento, un dardo muy veloz
que rompe con sus ojos el paisaje, un joven parpadeo
de pestañas tan mudas
que no encuentra acomodo en los cafés
ni en la larga crecida del desierto.
Me golpean con fuerza
los lenguajes inhóspitos, las paradas de taxis
donde la vida enferma entre las calles,
las mochilas con pan del día anterior, los bosques sin espejos.
Yo creo en esas cosas que ocurren como saltan los segundos,
unidas por las redes de la mar.
Y no entiendo
por qué hay manchas de sangre
en el libro donde escribí la infancia, ni tampoco
por qué lo inevitable
pone excusas a modo de leyendas.

Manuel, a mi me interesa, lo sabes. Me interesa, aunque no te conozco, quién eres tú porque te admiro y es precisamente porque me emociona leerte.
No voy a darte excusas absurdas sobre la falta de tiempo para comentar pero tu poesía es buena, muy buena. De esto nadie puede tener ninguna duda.
A veces siento lo mismo que tú.
Te envío un abrazo grande, grandísimo.
—-
Marisa Peral Sánchez
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

La personalidad se va criando como un niño. Va repercutiendo en el hacer en el decir y en la categoría que uno es capaz dedestcar.
Qué bien queda la queja y la inspiración para ir dando espectáculo de lo que uno puede disponer graciosamente.
El poeta escribe desde dentro, es decir: de él y para él. Los demás,los lectores son añadidura.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió:
A nadie le interesa quién soy yo. Pero sí,
soy un ritmo con paso de torrente que no sabe fingir sobre un piano,
soy un pulso cedido por el viento, un dardo muy veloz
que rompe con sus ojos el paisaje, un joven parpadeo
de pestañas tan mudas
que no encuentra acomodo en los cafés
ni en la larga crecida del desierto.
Me golpean con fuerza
los lenguajes inhóspitos, las paradas de taxis
donde la vida enferma entre las calles,
las mochilas con pan del día anterior, los bosques sin espejos.
Yo creo en esas cosas que ocurren como saltan los segundos,
unidas por las redes de la mar.
Y no entiendo
por qué hay manchas de sangre
en el libro donde escribí la infancia, ni tampoco
por qué lo inevitable
pone excusas a modo de leyendas.

Manuel, a mi me interesa, lo sabes. Me interesa, aunque no te conozco, quién eres tú porque te admiro y es precisamente porque me emociona leerte.
No voy a darte excusas absurdas sobre la falta de tiempo para comentar pero tu poesía es buena, muy buena. De esto nadie puede tener ninguna duda.
A veces siento lo mismo que tú.
Te envío un abrazo grande, grandísimo.

Amiga Marisa, aunque este poema no es autobiográfico, o sea no se refiere al autor , que soy yo( el autor no habla de sí mismo) suscribo completamente lo que dice en su titulo. Marisa, a mi me consta que lo que escribo tiene habitualmente tu aquiescencia, y que sueles leer con agrado mis publicaciones. La frase que inaugura este poema es una frase que podría compartir una gran parte de la humanidad. Si has leído el comentario que deja María en este poema, ella dice que yo soy alguien que forma parte de un todo al que ella pertenece: eso es cierto. Y eso es lo que despierta su interés por mí.
Este comentario de María, al que he contestado únicamente con mi agradecimiento, tiene un antecedente glorioso, que es el del filosofo Epicteto cuando dijo: - Una vez constatada la especie humana, ningún hombre me es ajeno.


Sin embargo el sentido de este titulo no es el que expresa la frase del filosofo sino es un pensamiento de tipo individual, personal, íntimo. Con el que coincido, como digo.

Te doy las gracias por tu amable comentario, y me alegra muchísimo haberlo recibido, amiga.

Un abrazo.
Última edición por M. Sánchez el Mar, 04 Abr 2017 13:19, editado 2 veces en total.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Guillermo Cuesta escribió:La personalidad se va criando como un niño. Va repercutiendo en el hacer en el decir y en la categoría que uno es capaz dedestcar.
Qué bien queda la queja y la inspiración para ir dando espectáculo de lo que uno puede disponer graciosamente.
El poeta escribe desde dentro, es decir: de él y para él. Los demás,los lectores son añadidura.

un abrazo
Coincido con lo que dices, Guillermo: esa es una de las grandezas y seguramente de las posibles debilidades de la poesía.

Muchas gracias, y un abrazo.
Avatar de Usuario
Marisa Peral
Mensajes: 10137
Registrado: Mié, 30 Jun 2010 19:06
Contactar:

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Manuel Sánchez escribió:

Amiga Marisa, aunque este poema no es autobiográfico, o sea no se refiere al autor , que soy yo( el autor no habla de sí mismo) suscribo completamente lo que dice en su titulo. Marisa, a mi me consta que lo que escribo tiene habitualmente tu aquiescencia, y que sueles leer con agrado mis publicaciones. La frase que inaugura este poema es una frase que podría compartir una gran parte de la humanidad. Si has leído el comentario que deja María en este poema, ella dice que yo soy alguien que forma parte de un todo al que ella pertenece: eso es cierto. Y eso es lo que despierta su interés por mí.
Este comentario de María, al que he contestado únicamente con mi agradecimiento, tiene un antecedente glorioso, que es el del filosofo Epicteto cuando dijo: - Una vez constatada la especie humana, ningún hombre me es ajeno.


Sin embargo el sentido de este titulo no es el que expresa la frase del filosofo sino es un pensamiento de tipo individual, personal, íntimo. Con el que coincido, como digo.

Te doy las gracias por tu amable comentario, y me alegra muchísimo haberlo recibido, amiga.

Un abrazo.
Manuel, no he interpretado tu poema como autobiográfico y coincido con lo que dice María.
Me refiero a que a mi sí me importa quién eres tú -poeta-
Como persona intuyo que eres muy buena gente y seguramente, si nos conocieramos, podríamos congeniar :-)
Me refiero a que, como le dices a Pilar, a veces yo tampoco me siento partícipe apreciada de Alaire.
Pero somos muchos y entiendo que hay que dar respuesta a todos y no da tiempo.
Sólo era eso.
Y me importa que sigas aquí.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: A nadie le interesa quín soy yo

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió:

Amiga Marisa, aunque este poema no es autobiográfico, o sea no se refiere al autor , que soy yo( el autor no habla de sí mismo) suscribo completamente lo que dice en su titulo. Marisa, a mi me consta que lo que escribo tiene habitualmente tu aquiescencia, y que sueles leer con agrado mis publicaciones. La frase que inaugura este poema es una frase que podría compartir una gran parte de la humanidad. Si has leído el comentario que deja María en este poema, ella dice que yo soy alguien que forma parte de un todo al que ella pertenece: eso es cierto. Y eso es lo que despierta su interés por mí.
Este comentario de María, al que he contestado únicamente con mi agradecimiento, tiene un antecedente glorioso, que es el del filosofo Epicteto cuando dijo: - Una vez constatada la especie humana, ningún hombre me es ajeno.


Sin embargo el sentido de este titulo no es el que expresa la frase del filosofo sino es un pensamiento de tipo individual, personal, íntimo. Con el que coincido, como digo.

Te doy las gracias por tu amable comentario, y me alegra muchísimo haberlo recibido, amiga.

Un abrazo.
Manuel, no he interpretado tu poema como autobiográfico y coincido con lo que dice María.
Me refiero a que a mi sí me importa quién eres tú -poeta-
Como persona intuyo que eres muy buena gente y seguramente, si nos conocieramos, podríamos congeniar :-)
Me refiero a que, como le dices a Pilar, a veces yo tampoco me siento partícipe apreciada de Alaire.
Pero somos muchos y entiendo que hay que dar respuesta a todos y no da tiempo.
Sólo era eso.
Y me importa que sigas aquí.
Abrazos.


Marisa, hay una persona con la que hablo de vez en cuando, que dice que necesita que le digan que le quieren, que es una de las manifestaciones por las que se siente querida ( para ella es importante sentirse querida) Yo no: yo no necesito que me digan que me quieren para sentirme querido. Pero eso me pasa cuando llego a la conclusión de que soy querido. Cuando estoy convencido de verdad de que alguien me quiere, no necesito que me lo diga. El problema es que casi siempre sucede que uno no termina de convencerse de eso, y entonces cualquier muestra de afecto resulta una ayuda para llegar a ese convencimiento.
En cualquier grupo humano ¿ cómo se demuestra el aprecio por los demás? pues reconociendo su aporte individual y colectivo a ese grupo, valorando su participación y agradeciéndola. Porque tú dices que intuyes mi personalidad, que imaginas que soy buena gente... pero eso es solo una intuición. Lo otro es necesario apoyarlo en hechos, y eso es lo que hace sentirte apreciado: las muestras basadas en hechos, en tus obras, en tu historia dentro de ese colectivo humano.

Estoy seguro que haríamos buenas migas, amiga.
¡ Caramba hay que ver lo que ha dado de sí la frasecita del titulo de este poema eh!

Bueno, un abrazo muy fuerte amiga, y muchas gracias por todo lo expresado en tu comentario. Te lo agradezco de veras.

Un abrazo grande.
Avatar de Usuario
Mirta Elena Tessio
Mensajes: 4155
Registrado: Jue, 06 Nov 2014 16:58
Ubicación: argentina

Re: A nadie le interesa quién soy yo

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Manuel Sánchez escribió:A nadie le interesa quién soy yo. Pero sí,
soy un ritmo con paso de torrente que no sabe fingir sobre un piano,
soy un pulso cedido por el viento, un dardo muy veloz
que rompe con sus ojos el paisaje, un joven parpadeo
de pestañas tan mudas
que no encuentra acomodo en los cafés
ni en la larga crecida del desierto.
Me golpean con fuerza
los lenguajes inhóspitos, las paradas de taxis
donde la vida enferma entre las calles,
las mochilas con pan del día anterior, los bosques sin espejos.
Yo creo en esas cosas que ocurren como saltan los segundos,
unidas por las redes de la mar.
Y no entiendo
por qué hay manchas de sangre
en el libro donde escribí la infancia, ni tampoco
por qué lo inevitable
pone excusas a modo de leyendas.


Bueno, a mi me atrajo el título de tu poema y he leído los comentarios.
Mas de uno nos sentimos tocados,aunque no me incluyo, somos compañeros
de letras en el foro y se interactua. Allí si me incluyo, porque no tengo el tiempo el mundo.
Tu poema, ha sido expuesto para ser leído y cada cual te dirá su opinión. A mi me gusta
cuando se expresa lo propio y personal eso tiene su valor.
También me interesa quien eres y me interesa quien soy.-
Saludos poeta. Te salteaste el comentario de Rafel, tal vez distracción.-
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Responder

Volver a “Foro de Poemas”