Poesía, 3er premio. LA HÚMEDA RACIÓN DE LOS DÍAS, de G. Mont

Ganadores y bases.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Poesía, 3er premio. LA HÚMEDA RACIÓN DE LOS DÍAS, de G.

Mensaje sin leer por Carmen López »

Felicidades Gerardo, por el reconocimiento a tu hermoso poema, Me ha encantado esta propuesta, bella y original, como todo lo tuyo.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Poesía, 3er premio. LA HÚMEDA RACIÓN DE LOS DÍAS, de G.

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Ramón Carballal escribió:Coincido con los compañeros, un poema magnífico, digno del mayor de los premios. Enhorabuena y un abrazo.
Ramon amigo un honor contar con tu apoyo. Te agradezco mucho la motivación de tus palabras y me satisface tu aprobación. Un abrazo amigo
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Poesía, 3er premio. LA HÚMEDA RACIÓN DE LOS DÍAS, de G.

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Julio Gonzalez Alonso escribió:Un estupendo poema reconocido entre los mejores del foro en este concurso de Poesía "Ramón Ataz". Con mi enhorabuena, Gerardo.
Salud.

Estimado poeta te agradezco mucho la motivación de tus palabras. Me alegra que te gustara el poema . Un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Poesía, 3er premio. LA HÚMEDA RACIÓN DE LOS DÍAS, de G.

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

xaime oroza carballo escribió:Sencillamente magnífico. Enhorabuena, Gerardo
Un abrazo, compañero
Xaime, estimado poeta, me alegra mucho que te gustara el poema. Gracias por tu lectura. Un abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Re: Poesía, 3er premio. LA HÚMEDA RACIÓN DE LOS DÍAS, de G.

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Óscar Distéfano escribió:Yo tampoco dudo de la integridad del jurado; pero, para mi gusto (y sin ganas de polemizar o desmerecer) tu poema bien pudo ser el primero. Es un grandioso compendio del hombre frente a sí mismo. Una reflexión valiente que se atreve a desnudar su propia alma. Un poema de enorme polisemia, que debe ser releído con periodicidad, para regresar a la emoción de las verdades y la belleza que chisporrotean en su inmensidad. Te felicito, compañero. Repito: el tercer lugar es sólo una anécdota.

Un abrazo grande.
Óscar

Óscar, estimado y admirado poeta, te agradezco muchísimo tus palabras de aliento y tu valiosa opinión. Me alegra mucho que encontraras los múltiples significados (las narraciones paralelas) que tiene el poema. Crítica y homenaje, verdades y mentiras, pensamiento, arte, belleza y horror he querido condensar en lo que llamo "metáfora condensada". Y de verdad como agradezco que lo hayas notado. Un gran abrazo y sincero, poeta.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Responder

Volver a “II Premio Internacional de Poesía y Relato Corto Ramón Ataz”