La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
xaime oroza carballo escribió:Estremecedora caída, por entre las grietas del tiempo por las que se cuela el frío, el delirio de la belleza y el descenso incomprendido hasta lo más hondo del pozo sin escaleras a las que asirse para retomar el camino de una nueva búsqueda?. Todo un placer paladear tus imágenes.
Un abrazo
Entonces mi estimado Xaime, entonces son escaleras invisibles...gracias por dejarme tu hermoso mensaje. Abrazos, E. R. Aristy, ERA
Hay poemas que transitan la vulgaridad de lo cotidiano y otros van a la esencia de las cosas. Tú escribes sobre lo último y lo haces de maravilla. Abrazos.
Subir a lo más alto para maximizar la caída.
Vitalidad ante el precipicio continuo que es el mismo existir.
Me dejo llevar por el poema desde esta escalera de peldaños rotos.
Un saludote y encantado de leerte.
Lunamar Solano escribió:Intenso y sobrecogedor el instante de tus versos querida amiga...
Y siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias Nancy por tu lectura y amablespalabras, abrazos, ERA
Es pictórico. Creo que dibujas un lienzo de la emoción. Ay, ese párpado delirante me lleva a Dalí, la ternura desmembrada de sus muletas.
No sé en que pensabas pero has creado todo un imaginario en el que adentrarse, con multiples aristas y posibles relecturas. Sin duda un poema al que regresar.
M gusta mucho, Era.
Un abrazo, amiga
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
La cita de Hölderlin, me emocionó......... tendría la impresión de que esta escalera de caida t - hacia el uno, iene una segunda parte de subida , hacia el Todo.... allí nos encontraremos..... Bellos ERA
Un abrazo
Maria
¡Oh vosotros que buscáis lo más alto y bello! [...]
¿Sabéis su nombre? ¿El nombre de lo que es el uno y el todo?
Su nombre es belleza.
Hölderlin
Caer
agonía de haber perdido los brazos
Caer
sin piernas
parálisis de seguir rodando
Caer
tronchado esfuerzo
pasamanos de mantequilla
sobre tu vientre tibio
Caer y caer
de los filosos bordes de tus miradas
hacia una expresión desinflada
donde se ha agrietado el tiempo
Y se cuela el frio
Llegar al final de un universo proclive
a pantanosas tumbas
a un iluminado rincón
que estira el párpado
delirante de bellezas
hasta ese descenso
incomprendido
E. R. Aristy
Una caída angustiosa y tenebrosa.
Fuerte tema nos dejas, aderezado con un versar impecable.
Besos
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
¡Oh vosotros que buscáis lo más alto y bello! [...]
¿Sabéis su nombre? ¿El nombre de lo que es el uno y el todo?
Su nombre es belleza.
Hölderlin
Caer
agonía de haber perdido los brazos
Caer
sin piernas
parálisis de seguir rodando
Caer
tronchado esfuerzo
pasamanos de mantequilla
sobre tu vientre tibio
Caer y caer
de los filosos bordes de tus miradas
hacia una expresión desinflada
donde se ha agrietado el tiempo
Y se cuela el frio
Llegar al final de un universo proclive
a pantanosas tumbas
a un iluminado rincón
que estira el párpado
delirante de bellezas
hasta ese descenso
incomprendido
E. R. Aristy
De universal contenido que parece incomprendido. Y bello! Mis besos.
Lunamar Solano escribió:Intenso y sobrecogedor el instante de tus versos querida amiga...
Y siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Israel Liñán escribió:Roxane, la intensidad del poema, así como el impacto de los versos en el lector ( en mí como lector), es genial, así como la presentación del mismo. Me gustó mucho, querida amiga.
Un abrazo.
Me alegra que Las escaleras infinitas sea de tu gusto, querido Israel. Gracias por visitarme y dejarme tus bellas palabras. ERA