Buscando Belleza

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Maria Rodriguez

Buscando Belleza

Mensaje sin leer por Maria Rodriguez »

Fuí al encuentro de la Belleza
que misteriosa, se escondía
seguí su rastro con firmeza
cerca de lo que presentía

¿Hollaron sus huellas doradas
los sabios ancianos que oraban?
¡extasis de impresiones dadas,
belleza en el aire quedaba

y respiré hondo, entre metales
fascinante serenidad
de fragancia, en bellos fractales,
un universo de verdad

Ví en mi inocencia, la grandeza
del que sabe amar y respeta,
que es mi alma espejo de Belleza
de todo aquello que completa.
Ramón Castro Méndez

Re: Buscando Belleza

Mensaje sin leer por Ramón Castro Méndez »

Lo importante es la búsqueda, no el resultado en sí, máxime cuando la belleza está en los ojos del que mira. Hermoso poema. Un gusto pasar por tus letras.

Un abrazo.
"¿Dices
que te tortura el no poder escribir
o que
no puedes escribir porque estás torturado?
¿Dices
que estos tiempos te han convertido en un escéptico
o que
estos tiempos confirman tu escepticismo?

SAM SHEPARD
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

No sé a quién escuché en la radio decir que la palabra "belleza" se utilizaba muy poco en el idioma castellano, debido quizá a que muchos la consideran un poco "cursi".
Esta perspectiva resulta de uno de los muchos complejos estéticos que arrastra la sociedad machista, tosca e hipócrita en la que estamos inmersos. La palabra "belleza" encierra uno de los significados más sublimes de la ética y estética humanas. Todo tipo de arte tiende o busca llegar a ella.

Aplaudo y disfruto de tu homenaje poético a la "belleza".

Un bico.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Maria Rodriguez

Mensaje sin leer por Maria Rodriguez »

Ramón Castro Méndez escribió:Lo importante es la búsqueda, no el resultado en sí, máxime cuando la belleza está en los ojos del que mira. Hermoso poema. Un gusto pasar por tus letras.

Un abrazo.
Gracias Ramón.... tienes razón, en la propia búsqueda está el resultado
Gracias por abrir mi poema
Un abrazo
Maria
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Ir en busca de la belleza es ya tenerla. Un poema hermoso que disfrutado, me gustó.
Besos
Pilar
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amiga María:
Ya que te veo bastante implicada en Alaire, publicando trabajos de tu autoría y comentado las obras de los demás compañeros, me gustaría hacerte varias observaciones que quizá te ayuden a pulir tu poesía. No tienes por qué hacerme caso en todo lo que te digo, salvo en la ortografía, ahí sí que es necesario ser muy cuidadosos, pero ese asunto es el más fácil de arreglar, bastará con que a tus trabajos les pases el corrector.

De entrada, tienes ciertos conocimientos de métrica, ya que tu poema quiere ser monométrico a base de eneasílabos. La idea en general también me parece interesante. Ahora bien, te falla el desarrollo tanto ortográfico, cuanto rítmico-literario; refiriéndome a la estructura versal, es mejorable, ahí también te podemos echar una mano.

Fui y vi. Los monosílabos no llevan tilde salvo que pueda existir anfibología (doble sentido).
Éxtasis, esdrújula (en mayúscula).
También convendría pulir el asunto de los signos de puntuación, deben ponerse aunque coincidan con la pausa versal.

En cuanto a la construcción métrica del verso, hablaremos en otra ocasión, pero te adelanto que, si quieres conseguir una combinación monométrica (la que sea), es muy conveniente no hacer sinalefa entre signos de puntuación y mucho menos sinalefa doble -entre signos de puntuación y con vocal fuerte inmiscuida-.

Finalmente, tu lenguaje literario también se puede pulir, por ejemplo, utilizas demasiado la elipsis.

Ha sido un placer leerte y atenderte. Ya ves, compañera, que si quieres clavar los codos en el mundo del poema, no te faltarán motivaciones.
Un cordial abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”