Estación B567-HHH ( En tránsito) Parte I

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Carmen López

Estación B567-HHH ( En tránsito) Parte I

Mensaje sin leer por Carmen López »

Estación B567-HHH ( En tránsito) Parte I (adaptado de la película After Life de Hirokazu Kooreeda)

No sabía en dónde se encontraba. Había despertado en una habitación que no era la suya, era una estancia atípica, todo en ella tenía un tinte sobrio, simplemente había una cama, era como un lugar atemporal. El resto de la habitación se componía de 4 paredes mal pintadas y una ventana. Se dirigió a la ventana, desde allí se podía divisar un jardín y el resto del edificio.
Su arquitectura era sobria como la habitación, por su aspecto parecía un convento o un hospital o quizás un asilo, algún tipo de institución.

Trató de recordar, nada en su pensamiento lo trasladaba a aquel lugar, lo último que recordaba era que iba conduciendo.

Movió la cabeza, sintió un dolor, se palpó la frente y se dio cuenta que tenía un espadrapo en ella, como si se hubiese herido.

Fue hacia la puerta y estaba cerrada, hizo varios intentos por abrirla, pero, no pudo, así que desistió. Trataba de recordar, pero, no podía, concentrarse le costaba, así que desistió. Volvió hacia el lecho y se estiró otra vez. Se quedó dormido.

-Por favor, por favor, despierte! Abrió los ojos, era una mujer tratando de despertarlo. Vestía de calle, no era una enfermera, Se frotó los ojos y se incorporó.

-¿Dónde estoy?, ¿Cómo he llegado aquí?

No se preocupe del lugar, está usted donde debe estar, en su destino. Tampoco es importante cómo ha llegado usted hasta aquí.

-Pero, ¿Esto es un hospital, no? He sufrido un accidente. ¿Dónde está mi familia?

-Su familia está bien, no se preocupe de ella, ahora lo único importante es usted.

-Mire, no entiendo nada, yo sólo quiero volver a mi casa.

De pronto se abrió la puerta de la habitación, y apareció un hombre. No llevaba bata blanca, tampoco era un médico. De pronto se dirigió a él.

-Le dolerá la cabeza todo el día, pero mañana ese dolor habrá desaparecido por completo. Digamos que son las últimas reminiscencias de su vida en la tierra. El cuerpo nunca quiere separarse de la mente al principio.

-¿Cómo dice? ¿Dónde estoy?

-Ah, perdone, no lo recuerda. Debe ser producto del accidente. Miré usted sufrió anteayer un accidente mortal, ha estado durmiendo desde entonces.

-¿Mortal?

-Sí, mortal. Usted conducía su automóvil y se saltó un semáforo, tuvo un choque con otro vehículo y murió instantáneamente.

-Pero, yo estoy vivo. Sólo tengo un golpe en la cabeza, ¿dónde me encuentro?

-Está usted en la estación B567-HHH. Y digamos que su vida en la tierra en ese cuerpo del que disponía ha caducado. Está mañana su familia incineró su cuerpo. Ahora se encuentra usted en tránsito.

-Dentro de un rato y después que se tome usted esta pastilla, recordará el incidente que ha ocasionado su muerte. También se le concederán 12 horas de gracia dentro de ese cuerpo, para que comprenda su situación y asuma su destino. Tras esas doce horas, usted perderá ese cuerpo humano y será mente. También le digo que perderá por completo los recuerdos de su existencia en ese cuerpo.

-No debe preocuparse, ni asustarse. No está usted en peligro de ningún tipo, simplemente se encuentra en tránsito.

-¿En tránsito hacia a dónde? ¿El cielo o el infierno?

-Eso aquí no existe, no se preocupe.

-Ahora, lo importante es que debe tomarse está pastilla. Una vez lo haga, recordará su vida en la tierra. Debo decirle, que de hecho, recordará toda su vida. Desde su nacimiento, será como si viese una película. Transcurridas doce horas lo olvidará todo.

-A veces, y eso no puedo confirmárselo, no me está permitido, a veces se produce una conexión a modo de densidad de las almas cósmicas y al individuo le es permitido guardar algún recuerdo. Digamos, que su alma racional y su alma pasional pueden flotar en una misma densidad no pudiendo separarse totalmente, entonces se produce lo que llamamos aquí bucle y algún recuerdo queda adherido. No siempre se produce, esto es fruto de una paradoja cósmica, quiere decir que de algún modo no era su hora en el momento de su muerte y el poder cósmico asiente en otorgarle un recuerdo. No puedo ofrecerle ninguna información y debo decirle que tampoco tengo información de si usted se encontrará en esas circunstancias.

-Cuando el tiempo de su tránsito termine, se le conducirá al jardín, donde usted perderá su materia orgánica y empezará su tránsito.

-Por favor, ahora tomé su pastilla. Y le tendió aquella píldora roja.

-¿Y si no quiero?

-Por favor, levantase ahora y dirija su atención a la ventana.

Se levantó y miró por la ventana, había un grupo de hombres y mujeres paseando por el jardín, contemplando las plantas, las flores, los árboles, los setos, el cielo, parecían absolutamente tranquilos, llevaban la misma ropa que él, una especie de pijama de hospital. De pronto ante la mirada de sus ojos vio como uno a uno iban desapareciendo, quedando las ropas tendidas en el suelo. Literalmente se habían desvanecido en la nada…
(Continuará)
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Israel Liñán
Contactar:

Mensaje sin leer por Israel Liñán »

Quiero saber màs!!!

Me ha gustado el relato, te atrapa, y, no he podido evitar buscar la película After Life, tengo ganas de verla.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Ay, Carmen! La idea es preciosa y la desarrollas en esta primera parte con mucho fineza. El bucle, pensaba egocéntricamente en mi propio recuerdo para la eternidad.

Por fa, no te tardes demasiado con la próxima entrega.

Gracias por estas breves maravillas.

Abrazos.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Carmen López

Israel Liñán escribió:Quiero saber màs!!!

Me ha gustado el relato, te atrapa, y, no he podido evitar buscar la película After Life, tengo ganas de verla.

Un abrazo.
Jajajjajaj!!! que bien!!!

Menos mal, cuando una pone continuará es un riesgo (me he dado cuenta ahora) puesto que igual nadie le dice esto de (Quiero saber más). Y te lo digo a ti, ahora, pues todavía estoy esperando que prosigas con el relato que dejaste a medias, estaba enganchada, no dije nada puesto que quería saber como terminaba, para comentarlo (entero, me refiero). Ahora sé que debí decir: Quiero saber más!!!!!!!!!!!!!!!

La película es muy buena (es cine asiático), los japoneses son muy parcos en sus sentimientos, a mi me impactó la película. Es lenta, pero la idea era soberbia, yo la he modificado para el relato.

Un abrazo

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Hallie Hernández Alfaro escribió:Ay, Carmen! La idea es preciosa y la desarrollas en esta primera parte con mucho fineza. El bucle, pensaba egocéntricamente en mi propio recuerdo para la eternidad.

Por fa, no te tardes demasiado con la próxima entrega.

Gracias por estas breves maravillas.

Abrazos.
No sé si has visto la película, esa era la idea de la misma , elegir un recuerdo, pero eso no pasará en mi relato (y, no diré más). Lo escribí esta misma mañana, así que no tengo más material de momento, sólo la idea.

Cuando vi la película, se me quedó durante días, sólo pensaba que recuerdo me llevaría conmigo, jajaja, por eso me ha hecho gracia tu comentario.

Abrazos y felicidad.

Carmen
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro

Carmen, no ví la película pero había leído sobre ella y tu relato me hizo remover a fondo la pregunta. El recuerdo elegido, se me hace cuestión de vida ya en la muerte.

Quería señalarte que este párrafo:

-A veces, y eso no puedo confirmárselo, no me está permitido, a veces se produce una conexión a modo de densidad de las almas cósmicas y al individuo le es permitido guardar algún recuerdo. Digamos, que su alma racional y su alma pasional pueden flotar en una misma densidad no pudiendo separarse totalmente, entonces se produce lo que llamamos aquí bucle y algún recuerdo queda adherido. No siempre se produce, esto es fruto de una paradoja cósmica, quiere decir que de algún modo no era su hora en el momento de su muerte y el poder cósmico asiente en otorgarle un recuerdo. No puedo ofrecerle ninguna información y debo decirle que tampoco tengo información de si usted se encontrará en esas circunstancias.

es sencillamente genial.

Abrazos, querida poeta.
.

Óscar Distéfano
Contactar:

re: Estación B567-HHH ( En tránsito) Parte I

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me anoto para seguir esta historia que se puso, por demás, interesante. Quiero felicitarte por la agilidad de tu escritura. Tienes un estilo atrapante en prosa. Felicidades.

Un saludo y hasta la próxima.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Macedonio Tracel

re: Estación B567-HHH ( En tránsito) Parte I

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

me quedé muy prendido e iré adelante sin saltearme nada. concuerdo con Öscar con lo de la prosa ágil. no te digo que lo veo Bruce Willis pero no veo secuencias con actores japoneses. todo se ha vuelto especialmente vívido. te felicito, lo estoy disfrutando.está muy bien escrito.
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Carmen López

¿¿¿¿¿¿¿Bruce Willis????????
No, no, no, nononononn de ninguna manera, yo pensaba en Ricardo Darín, jajajjaa, es perfecto para el personaje, jajajjaja, tiene esos ojos que se requieren para decir sin hablar.
Cuando escribo (prosa), siempre pienso en un guión y me imagino el personaje, ajajaja, también sé quienes son ellas.
Tampoco veo a los japoneses en este relato,,,yo, ya sabes vos que soy llorona.

Me alegra si te gusta.

Un beso

Carmen
Gastón Bachelar.
Hallie Hernández Alfaro

Re: Estación B567-HHH ( En tránsito) Parte I

Vuelve entre aplausos.
.

Ramón Carballal
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Muy interesante y bien contado este inicio de un relato de ciencia ficción. Unha aperta.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Cuando llega la segunda parte ? No podemos esperar más!!!!!!!!!!.

Un abrazo muy fuerte, amiga. Me ha gustado mucho tu relato.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”