Episodios en la distancia I

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Hallie Hernández Alfaro

Episodios en la distancia I

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

.

La tarde Xacobea ha volcado su luz ayer en ti,
ha cambiado tu mirada en la grandeza de su seno:
la pena por euforia,
las cuestas del reproche por feliz parpadeo.

Colmada la voz de los apuros, premiada la insistencia de todas las piernas, el mito desenfunda su ala más hermosa, su torso más amante.
Esta vez A Cruz dos Farrapos inclina su fuego para hacerte cursor de sus milagros. Eres allí un joven dios, viajero, lumínico y renombrado en la pureza.
El hombre causal, sanador de su propia percepción, aquel donante que ha hecho posible nuestro cielo. Ése que en las cubiertas reza por mi beso y ha despertado conmigo en sus adentros.

.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Ramón Carballal
Contactar:

Re: Episodios en la distancia I

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Una maravilla, Hallie. Me parece estar reviviendo mis años de estudiante en Santiago de Compostela, aquellos paseos solitarios bajo la lluvia por la parte vieja de la ciudad, el Franco, la Rua del Villar..que inevitablemente desembocaban al pie de la Catedral y sus plazas. Éste es un escrito que tiene magia y espiritualidad. Me ha encantado. Un abrazo, amiga.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".

"El mar está aquí, en tu silencio".
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Es una hermosura la manera en la que se desliza el texto...consigues una fluidez que es capaz de dar un tempo sostenido, se filtra una sensación de ir a tu paso, de ver eso que ves, de adentrarse y vivirlo.
Besos Halle, mis aplausos querida amiga
Hallie Hernández Alfaro

Ramón Carballal escribió:Una maravilla, Hallie. Me parece estar reviviendo mis años de estudiante en Santiago de Compostela, aquellos paseos solitarios bajo la lluvia por la parte vieja de la ciudad, el Franco, la Rua del Villar..que inevitablemente desembocaban al pie de la Catedral y sus plazas. Éste es un escrito que tiene magia y espiritualidad. Me ha encantado. Un abrazo, amiga.
Mil gracias por la bondad de tus palabras, amigo; Santiago es un lugar mágico y pleno de energías profundamente curativas y revitalizantes. Para mi es un honor saber que te ha gustado y te ha hecho recordar tiempos hermosos guardados en la memoria.

Abrazo fuerte.
.

Hallie Hernández Alfaro

Ventura Morón escribió:Es una hermosura la manera en la que se desliza el texto...consigues una fluidez que es capaz de dar un tempo sostenido, se filtra una sensación de ir a tu paso, de ver eso que ves, de adentrarse y vivirlo.
Besos Halle, mis aplausos querida amiga
Muchas gracias, querido amigo; tu visión tan sensible y generosa honra mis letritas.

Abrazos y felicidad.
.

Responder

Volver a “Foro de Prosa”