La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Guillermo Cuesta escribió:Hoy se me agota la presencia.
Augura un vademécum en la raíz de mis temores
el esperpento de un entorno desahuciado y reticente.
Se llena de pesar y de rechazo
la permisividad inoportuna cuando por su influencia
recupero el último eslabón
que el maestro, la norma y el modelo
me decían ayer que a mi servicio estaban
Por donde termina la eternidad
ocupa la pared del infinito opaco
el rumbo de la nada siniestra y lúgubre.
Encuentra mi intención desprotegida
en la boca de un túnel indiscreto.
Huyendo a ningún sitio
sé que mi alma ha quedado secuestrada.
Que duro este poema, Guillermo. Quien no ha sentido su vulnerable fibra? Quien no se ha sentido maniatado en la existencia? El poeta hace su creación en el vientre inhóspito, y ese es el camino que se abre inaudito como la mano de Dios. Un abrazo, ERA
Gracias, Era, por tan amable visita y fervoroso comentario.
Un poema de una fuerza expresiva poderosa. Un poema que se eleva sobre los demás, que alcanza cotas de honda introspección y notable claridad conceptual. un poema para guardar y releerlo cada vez que se debilita nuestra fe en la poesía. Esta entrega tuya es una joya para el foro, amigo.
Un abrazo fuerte.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.