La cabalgata de las valquirias

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Josefa A. Sánchez escribió:Tu poética tiene un carácter inconfundible. Las referencias mitológicas, sociales, naturalistas, se mezclan en el poema, para formar un todo muy sugerente. Me gusta verte de nuevo por aquí y en tan buena forma.
Un abrazo.
Pepa
En el gazpacho celeste de mi universo cuelgan ciudades antiguas y paisajes espectrales que, en el momento de escribir, adquieren sentido y conforman vínculos que sólo yo en ese momento podría explicar.
Gracias por tu apoyo.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Rosa Marzal escribió:Un despliegue de magnífica poesía esta Cabalgata de las Valquirias. Todo un lujo volver a leerte, Roberto.

Un abrazo.

El lujo es ser leído por ti, Rosa.
Besos.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

J. J. M. Ferreiro escribió:Un retorno a lo grande, con todas las velas desplegadas de tu buque poético. A esto sí que se le puede llamar una invasión, con este poema te has hecho con el poder en el foro. Te mueves en las más altas jerarquías.

Bueno.... eso... una BELLEZA POÉTICA indiscutible; diversa, culta e inteligente.

Un fuerte abrazo POETA Roberto.

Tus palabras me impulsan, amigo.
Saludos.
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Diverso y exultante, con ese Edipo que te sale por los poros, te alzas poeta con la voz inconfundible que nace del buen arte... Felicidades, mi admiración contigo.

Un gran abrazo.

Mitsy
Jose Sierra
Mensajes: 253
Registrado: Jue, 31 May 2012 12:36
Ubicación: Granada

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Jose Sierra »

El amor platónico como la idealización que transfiere a lo real una neblina para camuflarla. Sin embargo no hay sueño más intenso que aquel que nos permite soñar despiertos. Enhorabuena, he disfrutado mucho tus versos.

Un Abrazo
Antonio Azpitarte
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 15 Mar 2016 1:00

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Antonio Azpitarte »

Me dejó una muy buena impresión leerte. Lo que más me conmovió fueron las alusiones que haces a la naturaleza. Hermoso.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24477
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo, amigo Roberto, que, como es habitual en tu obra, propone una discursiva culta e inteligente, si bien, en esta ocasión lo presentas con una cuidada formación versal donde los aspectos técnicos elevan las condiciones estética y semántica del poema.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Abrazos.
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10482
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un poema enigmático, por cierto, aunque no hermético. Deja entrever, no sólo las tortuosas manifestaciones del espíritu humano sino, también, su lado humano y virtuoso. Una excelente semblanza de la naturaleza humana, enriquecida por por los simbolismos personales que nacen de lecturas mitológicas y una cultura cultivada. A mí me ha gustado mucho pasar por este compacto poema.

Un abrazo, amigo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Ramón Carballal escribió:[
Ha sido grato leer este buen poema. Mi felicitación y un saludo cordial.
Agradezco tu paso por mis versos.
Saludos.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Mitsy Grey escribió:Diverso y exultante, con ese Edipo que te sale por los poros, te alzas poeta con la voz inconfundible que nace del buen arte... Felicidades, mi admiración contigo.

Un gran abrazo.

Mitsy

Escribir es, siempre, una operación extractiva de lo que -dentro- te confunde y perturba.
Gracias, amiga.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Jose Sierra escribió:El amor platónico como la idealización que transfiere a lo real una neblina para camuflarla. Sin embargo no hay sueño más intenso que aquel que nos permite soñar despiertos. Enhorabuena, he disfrutado mucho tus versos.

Un Abrazo

Y yo tan feliz de que hayas disfrutado, Jose.
Abrazos.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Antonio Azpitarte escribió:Me dejó una muy buena impresión leerte. Lo que más me conmovió fueron las alusiones que haces a la naturaleza. Hermoso.
Agradezco tu mención y tu tiempo.
Saludos.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Rafel Calle escribió:Muy bello trabajo, amigo Roberto, que, como es habitual en tu obra, propone una discursiva culta e inteligente, si bien, en esta ocasión lo presentas con una cuidada formación versal donde los aspectos técnicos elevan las condiciones estética y semántica del poema.
Ha sido un placer leerte. Felicidades.
Abrazos.
Gracias siempre por tu valioso apoyo.
Un abrazo.
Roberto López
Mensajes: 4262
Registrado: Dom, 26 Feb 2012 20:37

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Roberto López »

Óscar Distéfano escribió:Un poema enigmático, por cierto, aunque no hermético. Deja entrever, no sólo las tortuosas manifestaciones del espíritu humano sino, también, su lado humano y virtuoso. Una excelente semblanza de la naturaleza humana, enriquecida por por los simbolismos personales que nacen de lecturas mitológicas y una cultura cultivada. A mí me ha gustado mucho pasar por este compacto poema.

Un abrazo, amigo.
Óscar

De esa nebulosa que llamamos espíritu, una parte no desdeñable permanece velada en una cúpula oscura, de donde brota -frecuentemente en mi caso- el prurito del verso.
Gracias por tu lector paseo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24477
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: LA CABALGATA DE LAS VALQUIRIAS

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Roberto.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”