Sara Castelar Lorca escribió:Un poema donde a través de imágenes muy cinematográficas vas profundizando en temas muy punzantes. En las guerras todo somos perdedores, Óscar, por más que la historia después vista de gala a algunos.
Me gusto la forma en que vas introduciendo las escenas, vi a Chaplin dándole a la bola del mundo y es preciosa también la imagen del ángel azul, aunque no lo fuera tanto Eva Braun. La verdad es que tocas este tema de una forma muy distinta y eso lo hace novedoso.
También me gustan ambas ciudades, a Londres viajeremos en breve Benjamín y yo, en el mes de julio y a Berlín quizás un poquito después, pero ambas son fascinantes, sobre todo ahora que esa imagen ha quedado muy atrás.
Un abrazo
Sara
Bueno, yo creo que Eva Braun, pese a no ser Marlene Dietrich (aunque que una alemana cantara para las tropas americanas es un acto de traición hacia su patria), era una chica humilde con poco carácter que se dejó arrastrar por las circunstancias y se convirtió en la mujer o novia oficial del Führer sin estar convencida de lo que hacía.
'El Ángel Azul' es la mejor película de Josef von Sternberg, todo un hito a comienzos de los años 30, y no sólo por la actuación de la Dietrich, sino también por Emil Jannings, una celebridad en aquella época. Introducir a Eva Braun, que debía de ser muy pudorosa y recatada, en un ambiente cabaretero, me pareció divertido, pero todo con el propósito de mostrar cómo en Berlín seguían organizando fiestas mientras el régimen se desmoronaba (esos muertos que bailan bajo las bombas).
Que disfrutéis del viaje a Londres, que ya lo tenéis a la vuelta de la esquina, y luego a Berlín. Gracias por tu comentario.
Saludos, Sara.