Que...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

curra anguiano escribió:que mi conciencia sea camino, vereda, candor,
principio en el que me reconozca, valor,
que cante el dolor de otros sin importarme color,
que no me puedan las razas, los ismos
y cualquier otro medio de disuasión,
que mi voz sea humilde como piedra de río,
una entre un millón,

armen es magnifica!! tema, fondo, forma, eres exquisita

Mil besos y mil gracias

Curra
Gracias Curra, siempre por tu entusiasmo para todos.
Besos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: re: Que...

Ricardo Serna G escribió:Carmen

Extraordinaria forma y contenido
del poema

te felicito. así me gusta

Un abrazo fuerte
Muchas gracias, Ricardo, el fondo puede, este poema es muy sencillito y tiene unos cuantos años, pero, te agradezco tu comentario, tu presencia y el tiempo para el poema.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Óscar Bartolomé Poy escribió:"que los galones no me otorguen ninguna distinción"

Diríase que este verso está de actualidad y estrechamente ligado al último seísmo que ha hecho temblar Alaire. Al contrario que otros que fingen ser modestos cuando son los más soberbios y arrogantes, sé que tú no tienes ninguna ambición por ser reconocida; o que, cuando menos, no te desvives por obtener el reconocimiento público. De otro lado, la poesía es una mancha indeleble. Al igual que las manos ensangrentadas de lady Macbeth, por más que se lave y se frote, nunca sale.

Un abrazo, Carmen.
Dices bien, Óscar, no tengo ninguna voluntad de reconocimientos, nunca he creído que mi poesía tuviese ningún mérito más allá de la necesidad de ser escrita y también estoy de acuerdo, en que lo que escribimos es esa mancha que queda de nosotros.

Un abrazo, Óscar.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Rosa Marzal escribió:Me parece un poema bello pero, ante todo, me parece auténtico y te aplaudo.

Hago míos estos versos:

que mi voz sea humilde como piedra de río,
una entre un millón,
pero, que se eleve entre el lodo
y me manche, que sobretodo me manche.

Un placer, Carmen.

Abrazos.
Rosa, me ha gustado mucho tu comentario, el poema es menor, pero sí, es auténtico, y te agradezco mucho tu presencia y comentario y me han llegado tus palabras de cariño, gracias.

Abrazos, muchos.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Manuel Alonso escribió:Carmen, bello, sí señor, te has manchado, pero no hay que lavar tus versos. Un beso, amiga.
Muchas gracias, Manuel, por tu hermoso comentario,por tu presencia, amigo.

Un beso.

Carmen
Última edición por Carmen López el Sab, 30 May 2015 11:50, editado 1 vez en total.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Ramón Carballal escribió:Me uno a esta hermosa plegaría, tan llena de humanidad y buen sentir. Unha aperta.
Gracias, Ramón, por hacerme sentir tu presencia en el poema, te lo agradezco, amigo.

Unha forte aperta.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Israel Liñán escribió:Amén querida compañera.

Un poema que merece la pena recitar en alto, descubriendo asombrado cómo se acelera el discurso, y se llenan de pasión los versos.

Un abrazo.
Gracias, Israel, por tu paso por el poema, compañero.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Óscar Distéfano escribió:Un poema que golpea y nos deja pensativos. Muchas verdades, honda reflexión sobre la brújula del poeta. Metapoesía valiosa. Muy llamativo e interesante el ritmo basado en las anáforas. Ha sido un momento de crecimiento personal. Gracias.

Un abrazo.
Óscar
Gracias, Óscar, todos tenemos que reflexionar en algún momento. El poema tiene unos cuantos años.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

José Manuel Sáiz escribió:Me ha parecido un gran poema Carmen, dentro de tu estilo... pero con algo especial, no sé si el ritmo o la estructura que me ha impresionado sobremanera. te felicito por este bello trabajo.
Un abrazo.
J. Manuel
Gracias, José Manuel, a mí no me lo parece, quizás el contenido, pero no veo ninguna imagen en el poema y el ritmo es obvio que es algo que yo no tengo nada definido, pero, te agradezco siempre tu generosidad que dice mucho de ti.

Un abrazo grande.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

María José Honguero Lucas escribió:Sería ésta una hermosa oración para repetir cada noche, es muy hermoso Carmen, con la ternura que siempre te retrata en tus versos.
Un abrazo
Gracias, María José, siempre eres muy generosa con las cosas que yo escribo, te lo agradezco.

Un abrazo, grande.

Carmen
Gastón Bachelar.
J. Paz
Contactar:

Mensaje sin leer por J. Paz »

Así sea, Carmen. Nobleza obliga, y eso es lo que encuentro en tus palabras, nobleza, aderezada de sensiblidad y belleza. Para disfrutar.

Un fuerte abrazo.
"Si te dan un papel pautado, escribe por detrás" (Juan Ramón Jiménez)

http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
Rafel Calle

Re: Que...

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Carmen.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”