Algunas cosas que nos pasan
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Algunas cosas que nos pasan
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Re: Algunas cosas que nos pasan
Manuel Sánchez escribió:Convengamos en que la línea recta nunca fue la distancia más corta entre tú y yo. Convengamos también que son esos suburbios de material orgánico por donde caminamos, mendigos de otro tiempo, los que sostienen hoy nuestro sistema para mostrarnos luego un circulo de sombras dibujado en la sangre. Que todo se mantuvo viviendo de palabras parecidas al rastro que dejan los jilgueros contagiados de nieve. Y que yo sigo siendo un verano doméstico en el que se permiten claridades nocturnas visibles desde el mar. ¿ No crees que parpadean los lugares del mundo que nos vieron crecer, que quedaron amándonos?
Bien desarrollado el racconto. Se respira un aire de nostalgia melancólica, como una brisa suave, residuo de huracanados vientos sentimentales. El cierre tiene mucha fuerza semántica. Esa interrogación es como la onda de una campana del recuerdo.
Un abrazo, amigo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
-
Besos
Pilar
- Felipe Fuentes García
- Contactar:
Un afectuoso saludo.
Felipe.
- Marisa Peral
- Contactar:
Me encanta Manuel, me identifico totalmente en este poema en el que he empezado a resaltar y lo he resaltado casi todo... me gusta muchísimo este final, en fin... tod, todo.Manuel Sánchez escribió:Convengamos en que la línea recta nunca fue la distancia más corta entre tú y yo. Convengamos también que son esos suburbios de material orgánico por donde caminamos, mendigos de otro tiempo, los que sostienen hoy nuestro sistema para mostrarnos luego un circulo de sombras dibujado en la sangre. Que todo se mantuvo viviendo de palabras parecidas al rastro que dejan los jilgueros contagiados de nieve. Y que yo sigo siendo un verano doméstico en el que se permiten claridades nocturnas visibles desde el mar. ¿ No crees que parpadean los lugares del mundo que nos vieron crecer, que quedaron amándonos?
Un abrazo grande.
Marisa Peral Sánchez
¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!
—-
-
Óscar Distéfano escribió:Manuel Sánchez escribió:Convengamos en que la línea recta nunca fue la distancia más corta entre tú y yo. Convengamos también que son esos suburbios de material orgánico por donde caminamos, mendigos de otro tiempo, los que sostienen hoy nuestro sistema para mostrarnos luego un circulo de sombras dibujado en la sangre. Que todo se mantuvo viviendo de palabras parecidas al rastro que dejan los jilgueros contagiados de nieve. Y que yo sigo siendo un verano doméstico en el que se permiten claridades nocturnas visibles desde el mar. ¿ No crees que parpadean los lugares del mundo que nos vieron crecer, que quedaron amándonos?
Bien desarrollado el racconto. Se respira un aire de nostalgia melancólica, como una brisa suave, residuo de huracanados vientos sentimentales. El cierre tiene mucha fuerza semántica. Esa interrogación es como la onda de una campana del recuerdo.
Un abrazo, amigo.
Óscar
Bueno, Óscar, pues he tenido que ir a enterarme de lo que era un racconto, ya ves como andamos de cultura general.
Me alegra tu comentario, amigo. Te doy las gracias y te dejo un fuerte abrazo.
Un agradable lujo.
-
F. Enrique escribió:Vuelves a obsequiarnos con un poema de una calidad reseñable, Manuel. En ti suele ser frecuente lo que en la mayoría es muy difícil mantener. Sin abandonar tu estilo y tus formas, nos presentas un cuadro intimista en las relaciones amorosas con el que es muy fácil identificarse, lo llevas a tu mundo, a tu lenguaje pero al leerlo se percibe que puede pertenecer a los de cada cual. Importante, Manuel, muy importante es que compartas este espacio y ofrezcas joyas como ésta.
Un abrazo.
Amigo F. Enrique, yo , como ves, sigo publicando, pero ya dije cuando empecé que lo seguía haciendo mientras viese que hay un interés por leerme, porque si no existe ese interés, entonces ¿qué sentido tiene publicar? He estado muchos años sin hacerlo y podría volver con comodidad a ese estado de reclusión. En ocasiones tengo la sensación de que el numero de visitas a mis poemas, se produce porque un numero reducido de lectores entra varias veces a leer ( podría estar equivocado, pero es lo que me parece). Si fuese así, ¿serían tan importante mis publicaciones? , creo que no.
Te agradezco mucho tu visión y tu valoración de este poema y de mi obra en general, no se puede pedir más en cercanía y en amabilidad.
Un fuerte abrazo.
-
por entre verso y verso y por el verso también.
un abrazo
más dura es la caída.
- José Manuel F. Febles
José Manuel F. Febles
Nietzsche.
- Rafel Calle
- Manuel Alonso
-
- Contactar:
Manuel Sánchez escribió:Convengamos en que la línea recta nunca fue la distancia más corta entre tú y yo. Convengamos también que son esos suburbios de material orgánico por donde caminamos, mendigos de otro tiempo, los que sostienen hoy nuestro sistema para mostrarnos luego un circulo de sombras dibujado en la sangre. Que todo se mantuvo viviendo de palabras parecidas al rastro que dejan los jilgueros contagiados de nieve. Y que yo sigo siendo un verano doméstico en el que se permiten claridades nocturnas visibles desde el mar. ¿ No crees que parpadean los lugares del mundo que nos vieron crecer, que quedaron amándonos?
Sin duda para mi, el mas bello poema de amor romántico que he leído. Es un poema de gran belleza y lirismo escrito con originalidad y estilo. Te felicito, Manuel! ERA