Melancolía

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Carmen López »

Manuel Sánchez escribió:Me ha gustado mucho el discurrir por tu descripción. Te has dejado ir con una poética armonía, y es un gusto leerte.
Adios Carmen,que tengas un verano feliz, y que consigas vencer este calor acfisiante.

Un fuertísimo abrazo, amiga.
Feliz verano, amigo mío, espero que lo pases genial con tu familia. Aquí, estamos de tormentas y estoy a 18 grados....
Muchas gracias, por tu paso por el poema, la melancolía oficia un tipo de lenguaje que se escribe con y a pesar mío. Me alegra si te gustó.

Abrazotes grandes, querido amigo.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Carmen López »

Guillermo Cuesta escribió:Tres estrofas estupendas llenas de sentir y de introspección que también me ha llegado desde la grata lectura
ambientada en una segunda persona que tiene que ser tú misma.

un abrazo

Me alegra si te gustó el poema, Guillermo, efectivamente habla de mí el poema, mi querido Watson. Muchísimas gracias por poder contar con tu presencia y tu signo siempre amigo.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Me ha encantado el poema, Carmen. Recibe mis abrazos sinceros.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Carmen López »

Rosa Marzal escribió:Hermosa y emotiva introspección, Carmen. Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Muchas gracias, Rosa, por dedicar tu tiempo para el poema, por tu presencia y tu amable comentario.

Abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Carmen López »

Mitsy Grey escribió:Carmen querida, tras esta introspección poética, alcanzas la perfección y nos envuelves en la adicción de tu nostalgia. ¡ENHORABUENA! Amiga.

Besos. Mitsy
Gracias, Mitsy, siempre demasiado generosa en tus comentarios, te agradezco tu presencia entre lo mío y tu tiempo de lectura. Y, para nada alcanzo ninguna perfección...ni de lejos. En cuanto a la nostalgia, es cierto que a veces si la siento, pero, este poema solo trataba de explicar la melancolía, un personaje sin imágenes claras....

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Carmen López »

Bruno Laja escribió:A mí se me ocurre que el refugio interior es errante. Pero la puerta puede traerse con la respiración. La respiración amasa el mundo hasta segregar su peso. Lo interesante sería llegar ahí donde el refugio no es necesario. A mí me parece muy reveladora la última estrofa, y voy a decir una cosa peregrina de esas que yo digo casi siempre, pero hay que considerarlo como algo extrapolado, una superposición de contextos: me recuerda a las experiencias de quienes han estado a punto de morir y vuelven, agitados, cabreados, bañados de una nostalgia súbita. Me gusta pensar que a diario regresamos de una experiencia así, y el tiempo que se tarda en compensar escalas y proporciones es salvaje y lleno de dolor, como si uno se pariese a sí mismo y diese un grito que espantase a los pájaros posados sobre los cables eléctricos. Les da más miedo el grito que la electricidad. No sé cómo lo hacen, a lo mejor poque saben lo que es el grito, y no saben nada de la electricidad.
Abrazos, Carmen.
Sí, Bruno, estoy familiarizada con la respiración, hace mucho, mucho que practico cada día la relajación, para abrir esa puerta.
Tu comentario me recordó a un poema inmenso de Chantal Maillard que me gusta mucho;

Intermedio

Entre una imagen tuya
y otra imagen de ti
el mundo queda detenido.
En suspenso. Y mi vida
es ese pájaro pegado al cable
de alta tensión,
después de la descarga.

De "Lógica borrosa" 2002

Muchas gracias, Bruno, por estar.
Un abrazote grande, grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Carmen,

me ha gustado mucho el poema, amiga. Lo he visto como una narración del proceso creativo que se desencadena en una tarde de melancolía, cuando "la mirada escéptica de oscuros alfabetos" se pone de repente a carburar por su cuenta. Me gustan mucho los inventos que has elaborado para definir ese estado, ese trance, en especial me ha llegado mucho cuando dices:

Maduras hacia tu infancia
mar adentro

Lenguaje cuidado y ambicioso, lirismo en la composición... También me gusta que te refieras a un hombre ("algo entonces, te une a ti mismo,"), no sé, me gusta cuando una mujer toma un hombre como personaje.

Un abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

El mundo, Querida, compañera, ha quedado detenido en mí. He leído un gran poema. Mi abrazo desde mi isla. José Manuel F. Febles
Todo idealismo es una mentira frente a la necesidad.
Nietzsche.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso trabajo de Carmen.
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1837
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Me ha gustado Carmen esta manera de llegar a los rincones de una sensación que tienes como es la melancolía, y sobre todo el modo en que la caracterizas.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
María José Honguero Lucas
Mensajes: 555
Registrado: Vie, 31 Oct 2014 19:10

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por María José Honguero Lucas »

Cuando la melancolía se hace belleza...
Es un poema precioso Carmen, rebosante de esa sensibilidad que es tu sello y que tan bien sabe llegar al que te lee.
Te mando un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Bellísimo poema. Felicidades e unha aperta.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Josefa A. Sánchez
Mensajes: 11444
Registrado: Mar, 27 Nov 2007 21:33
Ubicación: Bizkaia

Re: Melancolía

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

La melancolía recorre el poema y lo ilumina y trasforma en belleza. Un placer venir.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”