...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Lunamar Solano
- Contactar:
Re: La Escritura
Siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
-
Besos
Pilar
La escritura -entiéndase en el sentido amplio, como arte- tiene muchos puntos de fuga como esos cuadros ricos y esenciales de la pintura. Cada uno aborda la página en blanco desde una posición más o menos impostada. En este punto recuerdo la Pessoa: "El poeta es un fingidor".
Sea lo que sea lo importante es trasmitir emoción. La lengua como expresión artística, no como mera herramienta de exhibición, de virtuosismo árido.
Bueno, sigue desnudándote que yo voy de mirón.
Un beso
-
Y yo quedo agradecida de que me leas.Lunamar Solano escribió:Volcado en cristalino discurso el regalo azul de tus versos querida amiga...
Siempre grato leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Salud.
-
Al principio todo cuesta, pero luego es pura lujuria.Pilar Morte escribió:Comprendo tus palabras que son mías, yo me sentí pudorosa desnudando pensamiento y sentimiento, al principio. Lo expones bellamente y con claridad.
Besos
Pilar
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
-
Qué aburrido sería si no supieramos impostar en la escritura. Desnudarse e ir vistiendo otras ropas, otras emociones o sensaciones. Recuerdo un ejemplo tuyo en el debate del otro día: África (tu perra) ladra y te transmite necesidades. A veces incluso logra emocionarte, pero de momento no hace poesía.Armilo Bretón escribió:Me gusta la metapoesía. La creo una curiosidad sana -otros se dedican a tragarse reality show- que me lleva a comprender mejor la realidad desde donde parte el artista. Quizás me condicione algo la interpretación pero el aporte suplementario de expectativa y emoción compensa el desvelo.
La escritura -entiéndase en el sentido amplio, como arte- tiene muchos puntos de fuga como esos cuadros ricos y esenciales de la pintura. Cada uno aborda la página en blanco desde una posición más o menos impostada. En este punto recuerdo la Pessoa: "El poeta es un fingidor".
Sea lo que sea lo importante es trasmitir emoción. La lengua como expresión artística, no como mera herramienta de exhibición, de virtuosismo árido.
Bueno, sigue desnudándote que yo voy de mirón.
Un beso
A tu lado escribiendo, debatiendo (qué buenos son nuestros debates) he ido desnudándome con más ahinco, sin florecitas que jalonen los versos. Cuesta mucho poemar dando todo, y mira que eres duro literariamente hablando.
Sigue ahí, de mirón, que yo te lo agradezco.
Besazo.
- Rafel Calle
-
Saludos cordiales.
-
Si hay suerte el exhibicionismo vendrá por añadidura. Dependerá de lo bien acompañada que esté la desnudez.
La disposición, muy buena. El gusto es mío.
Un abrazo
más dura es la caída.