La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
S.Castelar escribió:Has dado una forma novedosa a un contexto y a un tema muy tocado por muchos autores, eso no es nada fácil José Manuel. Como ya te he dicho en otras ocasiones, tu poesía se desarrolla en la emoción y es capaz de crear un puente de comunicación muy sólido con el lector.
Yo creo que tu formas están claras y tu camino está delimitándose de forma muy certera, sinceramente pienso que la forma de poesía que defiendes es un acierto y que te va a dar muy buenos resultados, porque dentro de una libertad formal se gesta un lenguaje poético cercano y conmovedor.
Un placer leerte.
Abrazos
Sara
Gracias Sara. Tus palabras serenas son siemore un motivo de estímulo para mi. Mi gratitud y mi admiración.
También abrazos para ti.
J. Manuel
No pude resistir el regresar a tu letra, y es que en particular este me encanta,
espero no moleste, pero bueno entre tantos buenos poemas que tienes,
este es uno de los que mas disfruto…
Amigo mi cariño par ti y ya sabes amenazo con regresar de nuevo.
Noemi Sánchez escribió:No pude resistir el regresar a tu letra, y es que en particular este me encanta,
espero no moleste, pero bueno entre tantos buenos poemas que tienes,
este es uno de los que mas disfruto…
Amigo mi cariño par ti y ya sabes amenazo con regresar de nuevo.
Un beso, bye.
:D
Molestar? en absoluto, mi querida amiga; todo lo contrario. Celebro que te guste este poema de amor. Muchas gracias.
Un abrazo... y te dejo amenazarme todo lo que quieras... jajajaja.
Hasta pronto Noemí.
J. manuel
José Manuel, miro la luz de tus versos, el mar de tus versos, la belleza de tus versos. Eres faro, poeta, todo lo que escribes me gusta. Gracias por estar. Besos
José Manuel, miro la luz de tus versos, el mar de tus versos, la belleza de tus versos. Eres faro, poeta, todo lo que escribes me gusta. Gracias por estar. Besos
Lourdes
Ay, Lourdes, siempre tan generosa conmigo. Gracias ante todo a ti por estar en este foro compartiendo tu arte y tus preciosos comentarios. Me gusta que te gusten mis versos, es todo un honor el que me haces.
Besos y abrazos también para ti.
J. manuel
Magistral. preciosa sensualidad y romanticismo, imbrincación de postales o imagenes. El faro y el amor. Los referentes o simbolismos que conducen bellamente tu poema abuen puerto. Esas imagenes tan sensuales. Y la estética visual muy buena. Realmente fue un gran gusto pasear por tus versos. Tienes una pluma muy educada. Un abrazodes Dimitri.
Querido amigo, un sorprendente poema!!!!. Una alegría ver como desarrollas una voz particular y excelente. Un poema excepciona!!!l. No puedo señalar una parte del poema, todos los versos son de alto nivel. Un abrazo, Eduardo
"Donde el alma no trabaja junto con las manos, ahi, no hay arte"
Leonardo Da Vinci
Dimitri Paria escribió:Magistral. preciosa sensualidad y romanticismo, imbrincación de postales o imagenes. El faro y el amor. Los referentes o simbolismos que conducen bellamente tu poema abuen puerto. Esas imagenes tan sensuales. Y la estética visual muy buena. Realmente fue un gran gusto pasear por tus versos. Tienes una pluma muy educada. Un abrazodes Dimitri.
Muchas gracias Dimitri por las generosas palabras que me dedicas.
Te ofrezco mi abrazo.
J. manuel
Eduardo Díaz escribió:Querido amigo, un sorprendente poema!!!!. Una alegría ver como desarrollas una voz particular y excelente. Un poema excepciona!!!l. No puedo señalar una parte del poema, todos los versos son de alto nivel. Un abrazo, Eduardo
Gracias, amigo Eduardo. Tus palabras son muy generosas... te lo agradezco de veras.
Un abrazo de amigo.
J. manuel
"Entonces no sabía porqué querías subir al faro
siempre a media noche. No sabía.
“¿Para ver la luz?”, -te preguntaba.
“¡Para amarte a oscuras!”, -me decías."
Este poema tiene muchas imágenes que me encantan. Lo primero el mar, para mí es vida, fuerza, paz. Luego ese uno dos tres, dos tres cuatro, el tiempo de regreso e ida.
La luz del faro en la blusa...van dos poemas donde la blusa es curiosamente símbolo de sensualidad como la mar y la ola; la roca y la espuma...
La afirmación con respecto a la luz del faro "es profundo el sentimiento en él del hombre" y al alejarse la luz es lo contrario.
Pero este final me deja sin aliento, porque sabiendo..."El mar se vuelve oscuro como la noche, y ya no es tan profundo en él el sentimiento de los hombres"... En esta falta, es su amor quien es más luminoso.
Tan pasional, sensual, tierno poema me llevo esta noche, pues me deja la esperanza en el amor.
Bendiciones
José Manuel Sáiz,
Bellísimas las imágenes, usas magistralmente los elementos poéticos que se deslizan entre tus versos con tanta naturalidad y dan emoción, ese bellísimo lirismo hace gala entre tus versos, el faro, un elegante elemento así como el mar y los destellos de luz que pintas en tus versos, un reflejo vivo de tu pluma e inspiración. Todo el poema es una delicia desbordada sobre el pergamino que impregna su aroma en el alma del lector, enhorabuena, mis felicitaciones, honor leerte.
Saludos cordiales y siempre mi admiración!!!!
Ligia