Ya nada nos pertenece

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Madre, tengo miedo de la noche callada.
Esa que se regocija con nuestros secretos entre las ramas silentes del llagado abedul. La que nos oprime cuando el desaliento brota entre las horas menguantes. Aquella que martillea mis sienes con ensoñaciones que no consigo acallar en mis labios.
Si al menos no fuera tan débil podría conciliar de nuevo el sueño mecida en su regazo, Madre.

Ya llega el silencio y con él la locura. Ya nada nos pertenece, el abismo y la nada.

Madre, quisiera cortar ese cetrino abedul que nos acecha en el insomnio, deshacerme de la capa de escamas que derrite mi cuerpo menudo, revolotear sosegada en sus manos de perdida enamorada.

Llega a nosotras el pulso que anuncia otro amanecer rendido en su cuerpo.

Ya nada nos pertenece, el temblor y la nada.

La luz nos atenaza, pero aún puedo saborear el prodigio de sus brazos arropándome de nuevo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

En el desamparo de la noche, en el silencio último, en la exposición al vacío de la vida. LLega una mano que no trae su peso, sino una memoria completa que nos nombra para sabernos, incluso cuando ya no queda nada.
Y es esa noche la que transforma las cosas, al árbol omnipresente, las referencias de nuestro entorno. Son sus sombras amenazadoras, sus brazos delgados, su piel crujiente. Mas su perfil se ennoblece a las estrellas, y nos recuerda que caminamos juntos.
Tu prosa es tan bella. El lenguaje resbala y camina dicente, marca un recorrido sensible que despliega elegancia y serenidad.

Me encanta pasar por tus cosas, y disfrutarlas. Mil gracias por compartir querida compañera.
Besos y todo lo mejor
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Ventura Morón escribió:En el desamparo de la noche, en el silencio último, en la exposición al vacío de la vida. LLega una mano que no trae su peso, sino una memoria completa que nos nombra para sabernos, incluso cuando ya no queda nada.
Y es esa noche la que transforma las cosas, al árbol omnipresente, las referencias de nuestro entorno. Son sus sombras amenazadoras, sus brazos delgados, su piel crujiente. Mas su perfil se ennoblece a las estrellas, y nos recuerda que caminamos juntos.
Tu prosa es tan bella. El lenguaje resbala y camina dicente, marca un recorrido sensible que despliega elegancia y serenidad.

Me encanta pasar por tus cosas, y disfrutarlas. Mil gracias por compartir querida compañera.
Besos y todo lo mejor
Ventura que respuesta tan hermosa que no merezco.

Mil gracias a ti por un comentario tan cuidado y cercano. Eres un excelente compañero que me sobrevalora y mucho.

Te abrazo con cariño.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Cierto, esto que has escrito, y que muy bien podría estar publicado en el foro de poesía, tiene una gran semejanza con el poema que publiqué con el titulo "Aquí dentro" Hemos coincidido en una misma circunstancia humana, lo cual no es de extrañar porque son cosas que nos pasan a casi todos. Me ha gustado mucho el texto, muy poético, como digo, inteligente, cercano, expresivo. Y he tenido la fortuna de compartir no solo esa circunstancia sino también una misma inquietud y un mismo sentimiento. Mi enhorabuena.

Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso, emotivo, bien llegado. La madre, los miedos, el trayecto. Es terrible esa falta, esa inherencia, ese abrazo huérfano que mece con ternura el texto y sus consecuencias.

Abrazos y gracias por compartir, querida compañera.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Manuel Sánchez escribió:Cierto, esto que has escrito, y que muy bien podría estar publicado en el foro de poesía, tiene una gran semejanza con el poema que publiqué con el titulo "Aquí dentro" Hemos coincidido en una misma circunstancia humana, lo cual no es de extrañar porque son cosas que nos pasan a casi todos. Me ha gustado mucho el texto, muy poético, como digo, inteligente, cercano, expresivo. Y he tenido la fortuna de compartir no solo esa circunstancia sino también una misma inquietud y un mismo sentimiento. Mi enhorabuena.

Un fuerte abrazo.
Querido Manuel

Es un honor compartir inquietudes y sentimientos contigo. Sin duda eres uno de los autores que más admiro en el foro, y esta coincidencia me hace sentir un poquito importante.

Muchas gracias por acercarte a mi ventana y por la valoración tan bonita que haces de este humilde texto.

Un fuerte abrazo para ti también.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Precioso, emotivo, bien llegado. La madre, los miedos, el trayecto. Es terrible esa falta, esa inherencia, ese abrazo huérfano que mece con ternura el texto y sus consecuencias.

Abrazos y gracias por compartir, querida compañera.
Querida Hallie

¿por qué nos mimas con tanto esmero?

Es maravilloso encontrarte en mis letras.

Te mando un fuerte abrazo amiga mía.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Un intenso reencuentro contigo, María Pilar. Con luces y taquígrafos.
Me fascina el inicio del cuarto párrafo. En él compartes un estímulo con ella (llega a nosotras el pulso que anuncia...). Hasta ahí parecías estar sola. Es todo muy dulce pero nada sencillo. Muy tuyo.
Avatar de Usuario
Isabel Moncayo
Mensajes: 2422
Registrado: Mié, 18 May 2011 15:06
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Isabel Moncayo »

Otra muestra tuya de belleza poética Mª Pilar, el sentimiento se respira cercano y entrañable y hasta duele un poquito o un mucho.. es bello sí, mucho. Un beso.
Palabra:
Ya está callada la Luna y quieta sobre el lago, clara en todos los caminos. Tú, eres el verso, amado mío, yo, sólo palabra.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Fran Ríos escribió:Un intenso reencuentro contigo, María Pilar. Con luces y taquígrafos.
Me fascina el inicio del cuarto párrafo. En él compartes un estímulo con ella (llega a nosotras el pulso que anuncia...). Hasta ahí parecías estar sola. Es todo muy dulce pero nada sencillo. Muy tuyo.
Querido compañero de letras:

Me alegra saber que te fascina el inicio del cuarto párrafo. También me alegra verte de nuevo en este espacio de prosa.

Gracias por detenerte con tanta lealtad en mis letras.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Isabel Moncayo escribió:Otra muestra tuya de belleza poética Mª Pilar, el sentimiento se respira cercano y entrañable y hasta duele un poquito o un mucho.. es bello sí, mucho. Un beso.
Muchas gracias Isabel.

Es todo un honor contar con tu presencia y tu comentario en estas humildes letras.

Abrazos grandes y un beso.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10380
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Un texto hermoso, amiga, que atrapa. Está lleno de referencias vitales, de humanos temores y desamparos, de visiones que crean una suprarrealidad muy personal, muy íntima, pero que trasmite y contagia. Me ha gustado mucho.

Un abrazo grande.
Óscar


La compasión es la manifestación civilizada del desprecio.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Óscar Distéfano escribió:Un texto hermoso, amiga, que atrapa. Está lleno de referencias vitales, de humanos temores y desamparos, de visiones que crean una suprarrealidad muy personal, muy íntima, pero que trasmite y contagia. Me ha gustado mucho.

Un abrazo grande.
Óscar
Muchas gracias Oscar.

Agradezco sinceramente tu paso por mis letras y la valoración tan hermosa que haces de ellas.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19414
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Ya nada nos pertenece

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para disfrute de todos.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Responder

Volver a “Foro de Prosa”