Con los ojos del amor
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Carmen López
Con los ojos del amor
Ella estudió Bellas Artes, quería ser artista, la vida la llevó a los escenarios, era artista de Perfomance, ella se llama Marina.
Él era fotógrafo, quería ser artista y la vida lo llevó a los escenarios, se hizo artista de Perfomance, él se llama Uwe, Ulay en los escenarios.
Se conocieron y trabajaron juntos en la época de los 70. Juntos exploraron la relación entre el cuerpo, el espacio y la sociedad. Trabajaron juntos desde 1976 a 1988 tuvieron éxito en los escenarios y en el amor. Se enamoraron y vivieron juntos una verdadera pasión.
Cuando en 1988 ambos fueron conscientes de que su amor había muerto, decidieron poner fin a su relación y pensaron que la mejor manera era hacer un viaje espiritual, cada uno por separado, eligieron coincidir en un mismo punto a la mitad del camino, para decirse adiós.
Escogieron China y la Gran Muralla China como escenario. Ulay partió del desierto del Gobi, Marina del mar Amarillo , ambos recorrieron 2.500 km y en el centro de la muralla se dijeron adiós, para no volver a verse, fue un pacto. Así era el final que Marina había tenido en un sueño, para poner fin a una relación llena de energía y pasión.
Ambos retomaron sus carreras en solitario.
En 2010, Marina presentó una Perfomance en el MoMa de New York, una retrospectiva de las actuaciones de la artista. Y también la presentación perfomática más extensa que Marina hiciera nunca, 716 horas, consistía en sentarse en una silla, delante había una mesa y al otro lado una silla vacía, se invitaba a los visitantes a sentarse enfrente de Marina y debían mirarse a los ojos durante 60 segundos.
El destino hizo que 22 años después de ese adiós Ulay se encontrara en New York, ese mismo día.
Ahora os podría seguir relatando esta historia hasta su final. Pero, yo sé que hay cosas que nunca os podría explicar con palabras…hay cosas que sólo se dicen con los ojos.
MoMa perfomance
Muralla China 22 años antes
Gastón Bachelar.
-
Ya ni te digo que ese día en Nueva York lo acabo de llorar como si fuera hoy.
Un beso enorme, compañera.
Enhorabuena por tus ideas extraordinarias en el tema de la escritura.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Carmen López
Un besote y felicidad
Carmen
Gastón Bachelar.
- Carlos Justino Caballero
- Contactar:
- Carmen López
A mi me gustó la historia, me impresionó. Creo que hay que saber vivir el amor y también su pérdida. Y esta historia me parece que tiene las dos cosas. Y a mí me gustó compartirla.Carlos Justino Caballero escribió:Carmen López, Impresionante relato, Carmen. Gracias por compartir. Mi afectuoso saludo!
Un afectuoso abrazo
Carmen
Gastón Bachelar.
- Ventura Morón
Re: Con los ojos del amor
Asistir a ese momento es un regalo maravilloso. Gracias por traerlo, y por ponerlo en su contexto, ha sido un verdadero placer pasar.
Besos querida amiga