Tartufo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Que vengan a ensuciar mi poema (poema, que no "texto") con denuestos de toda índole me parece inaceptable, e insto a la Administración a hacer algo. En mi anterior intervención he expresado mi sincero deseo de pasar página, pero se ve que alguien no está por la labor. Quien no me quiera leer, que no me lea; a quien le caiga mal, que me ignore; es tan fácil como eso. Pero no vengáis aquí a manchar mi poema con vuestras impertinencias. Es lo único que pido, y creo que no es mucho.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Miguel Ángel Martínez Góm
Mensajes: 2494
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 17:59

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Con el deseo de que todo vuelva a la normalidad, disfrutando y enriqueciéndonos con los comentarios y poemas de todos los foristas, asumo mi culpa, en la parte que me corresponde, y como ya he hecho en el poema de Óscar Distéfano, le pido disculpas a él, y a cualquier persona que se haya sentido molesta por mi comportamiento. Sigamos contribuyendo a que este foro sea el mejor de la red.

Un abrazo
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Muchas Gracias Miguel angel !!!!
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19435
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es un magnífico y sólido poema, Óscar. Tartufo, un arquetipo de personalidad que llevas a la cima con muy logrados versos. Ah y el ritmo es trepidante. Creo que aquella comedia de cinco actos se puede sentir honrada con esta creación tuya.

Enhorabuena y un abrazo fuerte, amigo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Enfocar una traza de carácter y dibujar con su estela. Un recorrido en cascada que pronuncia una catarsis a lomos de su impulso. Una mirada poética hacia las sombras.
Tartuffe, la trufa que permanece bajo tierra, ningún condimento como su cuerpo fructífero.
Abrazos grandes Óscar
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Hallie y Ventura, Ventura y Hallie, habéis venido con el guión preparado (podíais, al menos, haber espaciado un poco más vuestras visitas, para disimular y eso) y habéis tomado postura. Me parece genial, aunque prefiero los frutos que los tubérculos, lo que crece sobre la tierra que bajo ella. Lo que no se puede negar es que hasta ahora los comentarios están haciendo honor al tema tratado, y que las sabias palabras de Rafel no han encontrado respuesta.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Querido Oscar, yo he contestado a rafael , apoyando su postura y diciendo que perecéis todos niños pequeños, dando a entender que en absoluto me parece este el sitio para tanta niñería !!!

Besos Curra
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

curra anguiano, ya te he leído, y me parece bien que trates de rebajar la crispación, que, no sé por qué, aquí hay mucha, demasiada, pero se supone que aquí se viene a comentar el poema, no a hablar sobre cualquier otro asunto que nada tiene que ver con la presente obra.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Querido Oscar, este es un foro de sentimientos y todos somos humanos, y todos tenemos un mal día, pero somos todos mucho mas efectivos y útiles, apoyando que denostando.

Pero al final, todo es positivo, de todo se aprende !!!
Mil besos
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24379
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Amigo Óscar:
Para la que espero que sea mi última intervención en este post, me gustaría aclararte algunos aspectos en relación a los compañeros que aquí han dejado sus impresiones.

Ferreiro: Ha sido víctima de su propia nobleza. Cuando cree que se produce una injusticia, embiste como un toro huracanado. Se debe a él que la administración no te diera el ultimátum después de tus últimas intervenciones, Ferreiro fue el que te defendió ante los demás miembros de la directiva, también ante mí; yo era de los que pensaban que tu caso no tenía arreglo, que hiciéramos lo que hiciéramos, al final, te irías por donde habías venido.

Ahora recuerdo, hace unos años, cuando te fuiste, entonces te mostraste granítico, de nada sirvieron mis ruegos, te rogué que no te fueras, que un incidente con un perturbado no podía ser razón suficiente para ignorar el afecto que te habíamos demostrado en Alaire. Todo fue en vano, me contestaste que no, taxativamente no. Y te fuiste. Ahora, en tu vuelta, te hemos demostrado que seguimos siendo los mismos, todos te hemos mostrado una gran consideración tanto a tu persona cuanto a tu obra, hasta que te has enzarzado en continuas y muy extrañas trifulcas.

En este punto, cuando tuviste una conversación con María José Honguero, recliminándole su poca participación activa, la administración entró a defenderte y transmitió que en Alaire te teníamos como un forista de primera magnitud. Si eso te hubiera bastado para entender que contábamos contigo, que nos parecías un autor ideal para formar parte de nuestro proyecto, si te hubieras percatado de lo que exactamente decía el mensaje, quizá nos hubiéramos ahorrado muchos desencuentros, finalmente, más que nada, malentendidos.

Hallie y Ventura: Como en el caso de Ferreiro, siempre te han defendido a capa y espada. En sus últimas intervenciones, hablan de la obra y la ensalzan. Sin embargo, tú les dices que se han puesto de acuerdo para seguir comentando como tartufos, como el personaje del que hablas en tu obra.

En fin, tienes la mano, pero esta es la última baza. Si te interesa la partida, todavía se puede arreglar. Si no te interesa, no hace falta que me contestes, tus jugadas hablarán por ti.
Un cordial abrazo.
Última edición por Rafel Calle el Sab, 30 May 2015 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Ante todo pido disculpas a Óscar por dejar aquí un comentario que nada tiene que ver con el poema ni con la polémica suscitada. Rafel, sabes lo mucho que te aprecio y te respeto pero, sinceramente, esta expresión que has utilizado en tu último comentario:"Ferreiro: Ha sido víctima de su propia nobleza. Cuando cree que se produce una injusticia, EMBISTE COMO UN TORO HURACANADO (ES GALLEGO)", no me parece nada afortunada.
Tal vez consideres que soy excesivamente susceptible y entiendo que por tu parte no habia voluntad de ofender a nadie, pero yo me sentía en la necesidad de mostrar mi desacuerdo por la expresión empleada. Espero que no te haya molestado. Un saludo cordial.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24379
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

De acuerdo, Ramón, lo retiro inmediatamente y lo borro del mensaje.
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20416
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Gracias, Rafel. Un abrazo.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

Rafel Calle escribió:Amigo Óscar:
Para la que espero que sea mi última intervención en este post, me gustaría aclararte algunos aspectos en relación a los compañeros que aquí han dejado sus impresiones.

Ferreiro: Ha sido víctima de su propia nobleza. Cuando cree que se produce una injusticia, embiste como un toro huracanado. Se debe a él que la administración no te diera el ultimátum después de tus últimas intervenciones, Ferreiro fue el que te defendió ante los demás miembros de la directiva, también ante mí; yo era de los que pensaban que tu caso no tenía arreglo, que hiciéramos lo que hiciéramos, al final, te irías por donde habías venido.

Ahora recuerdo, hace unos años, cuando te fuiste, entonces te mostraste granítico, de nada sirvieron mis ruegos, te rogué que no te fueras, que un incidente con un perturbado no podía ser razón suficiente para ignorar el afecto que te habíamos demostrado en Alaire. Todo fue en vano, me contestaste que no, taxativamente no. Y te fuiste. Ahora, en tu vuelta, te hemos demostrado que seguimos siendo los mismos, todos te hemos mostrado una gran consideración tanto a tu persona cuanto a tu obra, hasta que te has enzarzado en continuas y muy extrañas trifulcas.

En este punto, cuando tuviste una conversación con María José Honguero, recliminándole su poca participación activa, la administración entró a defenderte y transmitió que en Alaire te teníamos como un forista de primera magnitud. Si eso te hubiera bastado para entender que contábamos contigo, que nos parecías un autor ideal para formar parte de nuestro proyecto, si te hubieras percatado de lo que exactamente decía el mensaje, quizá nos hubiéramos ahorrado muchos desencuentros, finalmente, más que nada, malentendidos.

Hallie y Ventura: Como en el caso de Ferreiro, siempre te han defendido a capa y espada. En sus últimas intervenciones, hablan de la obra y la ensalzan. Sin embargo, tú les dices que se han puesto de acuerdo para seguir comentando como tartufos, como el personaje del que hablas en tu obra.

En fin, tienes la mano, pero esta es la última baza. Si te interesa la partida, todavía se puede arreglar. Si no te interesa, no hace falta que me contestes, tus jugadas hablarán por ti.
Un cordial abrazo.

Hola, Rafel.

Yo nunca dejo sin respuesta a quien me habla con educación. Este caso es mucho más complejo de lo que parece a simple vista porque hay muchas sensibilidades de por medio. Por un lado, existen varios hechos innegables, y por otro, está la apreciación subjetiva de cada participante o espectador.

En primer lugar, diré que me parece injusto e injustificado que sólo se me dé un toque de atención a mí, cuando ha habido más personas implicadas. Dicho esto, vuelvo al tema de la secuencialidad. Tanto en el caso de Pablo como en el de Óscar Distéfano, ¿quién se dirigió a quién en primer lugar? Fueron ellos, y eso nadie puede refutarlo. Ahí están los comentarios, en sus correspondientes espacios de debate, para quien quiera comprobarlo. Lo que sí puedes hacer, tú y cualquiera que haya presenciado esta disputa, es relativizar mis razones para sentirme injuriado, o incluso negarlas de plano. Esto ya es subjetivo, y por eso, porque concurren múltiples factores emocionales, es imposible de determinar. Sin embargo, yo sé bien lo que he leído y creo que tengo una intuición muy buena y, desde luego, sé distinguir un tono sarcástico, irónico o decididamente burlón.

En el caso de Ferreiro, por partida doble, y de Marisa, de forma reiterada, ni siquiera hay discusión posible. Yo jamás dije nada que pudiera ofenderles, y sin embargo, me atacaron y me calumniaron entiendo que por defender a sus amigos. ¿Ésa es razón suficiente, cuando es innegable que una discusión es siempre cosa de dos, que había todo un cúmulo e intercambio de provocaciones que venían de atrás y que hacer recaer toda la culpa en una sola persona es una actitud pueril, cuando no injusta? Que juzgue cada uno. Yo no sé si Ferreiro me ha defendido ante los miembros de la directiva, ni me importa; lo que sí sé es que me ha insultado y que yo no he hecho nada para merecerlo. Y eso me parece tanto más grave por cuanto que es un administrador del foro, y a alguien que ocupa ese cargo se le debe suponer una templanza de ánimo, que tú, por el contrario, sí demuestras. Así que, por favor, no me hables de "nobleza", porque nada "noble" hay en calificar mis poemas de "ínfimos" ni en decirme "me das pena". Si alguien aquí debe disculparse, es él.

Cuando me fui de Alaire hace seis años tuve mis razones, y creo que ya las expuse. No voy a volver sobre el tema. Si decidí volver es porque valoro este foro, en el sentido de que aquí se reúnen los mejores poetas de la Red. Ahora bien, nada ni nadie es imprescindible. Yo me comprometo a ignorar a aquellas personas que, repito, según mi opinión, me han faltado al respeto sin mediar una provocación o un casus belli, pero si me siguen buscando las cosquillas, como hasta ahora, les replicaré en el tono que merecen; y si me canso, pues tal vez me vaya para siempre, y asunto resuelto. Un problema menos. Después de todo, el exilio no es tan malo, una Elba o una Santa Helena. Como he dicho, aquí hay muchos egos y muchas sensibilidades, y es imposible caer en gracia a todo el mundo. Yo no busco ni pretendo ser simpático a todos, porque todos no me son simpáticos a mí. Tampoco voy a hacer la pantomima de darnos la mano y fingir que nada ha pasado, porque han pasado muchas cosas que me dicen cómo debo mirar a cada persona. Ignorarse no es tan difícil. Somos muchos autores y no hay por qué leer a todos. Sólo digo que, si yo puedo ignorarlos, ellos también me pueden ignorar a mí.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Cerrado

Volver a “Foro de Poemas”