LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Aquí tendrán cabida discusiones y todo tipo de estudios sobre temas relacionados con el ámbito literario: técnica, oficio, valores poéticos, etc.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

http://www.youtube.com/watch?v=fKyljukBE70



En la experiencia humana la catarsis ocurre cuando se consigue articular, y por ende, identificar, aquello que es la obstrucción que impide el flujo de la vida. La lucha es por la liberación de las fuerzas vitales en sus revoluciones óptimas. Es poético todo esfuerzo por concebir instrumentos para realizar el viaje revelador en lo insondable del espíritu humano, y su relación con todo lo que lo vive transformando.

Es poesía cuando al través de la semántica embarcamos en estas exploraciones ontológicas como una necesidad de interpretar con los sentidos sensoriales una exhaustiva e incesante infusión de estímulos, los cuales a su vez, comprometen el sistema nervioso simpático y parasimpático con un falso- positive que a su vez condiciona las reacciones que vemos manifestada en comportamientos y patologías. La intuición poética, por otro lado, posee un alcance superior, conteniendo en forma codificada respuestas que requieren de una intención de parte de la voluntad consciente para embarcar en el auto-descubrimiento auténtico del ser y sus relaciones espirituales con todos y todo.

Quizá no sea algo inverosímil que poseamos memorias genéticas, memorias de nuestra experiencia en útero. Memorias que se recuerdan a sí porque han viajado en su fenomenología onírica conjuntamente con nosotros, y porque la memoria no resida en el cerebro humano como un depósito que desaparece cuando el cerebro se seca y cesa de ser un generador de poco alcance.

En La Poética de Aristóteles la catarsis describe algunas de las características fundamentales de la tragedia. El hombre necesita constantemente purificarse del miedo y de la autocompasión desmedida.

Si vamos a crear una realidad, tenemos que empezar con una visión de largo alcance. Esta vez se trata de concebir sobre cosas que no existen para los cinco sentidos. Podemos iniciar una serie de pasos a seguir, una especie de formula, pero el universe nos sonríe con esa enigmática sonrisa…no es así de fácil efectuar cambios y crear algo Nuevo. De ahí provienen erróneas concepciones sobre el destino, sobre la predestinación, creamos sí, otros universos inspirados por las incertidumbres, por ese factor equis que nos vuelve hacer pensar en cosas intangibles, quizá incomprensibles, quizá nos limiten a racionalizar los retos que existen dentro y fuera de cada uno de nosotros.

E. R. Aristy
Última edición por E. R. Aristy el Dom, 16 Ago 2015 15:21, editado 6 veces en total.
Pilar Morte
Mensajes: 29923
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

No estaría a tu altura si intentase hacer un análisis del texto pero te diré que hay muchos puntos de vista que comparto. Sería largo desmenuzar cada uno de ellos, que por otra parte me parecieron muy interesantes. No sé si hemos de salir de nosostros mismos o adentrarnos para tener una visión de largo alcance. Quizá empezamos usando los sentidos para ir contactando con la realidad que conforma nuestro yo.
Bueno, que disfruté la exposición y el magnífico poema.
Abrazos
Pilar
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

...
Última edición por Antonio Soto el Vie, 16 Mar 2012 4:53, editado 1 vez en total.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pilar Morte escribió:No estaría a tu altura si intentase hacer un análisis del texto pero te diré que hay muchos puntos de vista que comparto. Sería largo desmenuzar cada uno de ellos, que por otra parte me parecieron muy interesantes. No sé si hemos de salir de nosostros mismos o adentrarnos para tener una visión de largo alcance. Quizá empezamos usando los sentidos para ir contactando con la realidad que conforma nuestro yo.
Bueno, que disfruté la exposición y el magnífico poema.
Abrazos
Pilar



somos de una misma dimension querida Pilar. Te invito a que exploremos juntas estos temas cuando quieras. Eso de la visión de largo alcance, creo que quiere decir muchas cosas a muchos niveles, así de pronto, me hace recordar a Jules Verne.

Gracias por el honor que es tu participación y lectura. Abrazos,
Roxane
Última edición por E. R. Aristy el Mar, 26 May 2015 1:30, editado 4 veces en total.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Antonio Soto escribió:En los albores de 1900, el verdadero fundamentador de la psicología cognitiva: Freud, puso todo su genio en el estudio del fenómeno más enigmático del psiquismo humano: el proceso onírico, con la convicción de que en éste se encontraba la clave para la comprensión del modo operativo del sistema nervioso. En virtud de que durante el sueño, la vigilia atenta y perceptiva del sujeto es desmontada, desmontando por consiguiente cualquier interferencia de la consciencia y de la conciencia; es decir, del ego y del superego, el ello da rienda suelta a todas las manifestaciones de su auto aprehensión. El ser en sí, el sí mismo del si mismo del ser, opera como ser para si, desplegando la extraordinaria riqueza y profundidad del proceso genotípico y fenotípico de su proceso evolutivo y la identidad de su naturaleza fenoménica con el ser universal. Es por eso que su contenido simbólico parecía inaccesible o inabarcable. Jung descubrió que en determinados estados de desarrollo del ego y del superego; es decir, de la consciencia consciente del sujeto, cuando éstos entraban en sincronía en el proceso de autorealización del ser, el proceso onírico se constituía en la guía más firme y consistente de dicha sincronía, objetivandose, durante el sueño, una presencia operativa del ego y el superego en interacción dinámica con el ello bajo la forma de ser plenamente consciente el sujeto de que está soñando, con la particularidad de poder ser un factor determinante del proceso onírico mismo. A este fenómeno Jodorowsky lo ha denominado sueño lúdico, asimilando, en parte, a la descripción intuitiva del Tarot de Marsella, creando y desarrollando una forma de terapia poética que contribuye a sincronizar con el ello, el ego y el superego del sujeto. El símbolo poético es, ciertamente, una conjunción significativa dinámica en la que la imaginación creativa realiza conscientemente, pero sobre bases subconscientes e inconscientes, la sincronía del ego y el superego con el ello, por eso su sentido teleológico detenta una naturaleza ontológica. Los grandes símbolos arquetípicos, como la tragedia, por citar el ejemplo que invocas, son poderosos para la liberación de los contenidos latentes del psiquismo, porque integran sincrónicamente en el proceso perceptivo del sujeto estos tres elementos de la individuación desde la base misma del ser: el si mismo del si mismo, el ello.

Es como siempre un gusto y un privilegio para mí poder estar presente en la dialexis de tu juicio crítico.

Te abrazo con afecto.



Entendemos a un nivel elemental que es el estado consciente; cuando estamos alerta a lo que nos rodea y usamos los sentidos sensoriales para comunicarnos e interpretar las comunicaciones que recibimos de los demás y del medio ambiente. Por otro lado, igualmente a nivel elemental entendemos que en el ritmo natural del sueño pasamos a otro estado, a otra participacion. Aunque reducidos, el estimulo exterior, los cinco sentidos siguen operando. Despierta! dicen, o "está dormido"...Es muy satisfactorio dialogar contigo Antonio porque es como estar contigo en una nave que estamos piloteando juntos. En el panel de botones de la cubierta de vuelo, tu sabes cuales son los botones que siguen y los activas y aqui esta: El estado consciente y el estado del sueno. Esos dos estados son fundamentales para nosotros entender nuestra naturaleza y las naturalezas que nos rodean. Freud y Jung, exploradores del inconsciente, así cada uno de nosotros se debe a si observarse, observarse. Nadie debe preocuparse mucho por leer al menos que sea para encontrar confirmar que no está padeciendo de ilusiones ópticas, o conceptuales, porque está al alcance de todos pasar de un entendimiento básico de conciencia, e ir profundizando en sus observaciones de su propio cuerpo tanto en el estado despierto como en el estado del sueño, y a su vez ir cuestionando todo aquello de conocimiento super-impuesto. Uno debe observarse a sí, y a sus funciones y emociones. Uno es el sujeto del experimento en la existencia. No se necesita ser ningún perito en ciencias porque todo está ahí para que aprendamos de nosotros mismos. Al ir descubriendo por si mismos, vamos a la vez desarrollando un aprecio por los demás, por toda la creación, vamos a respetar a la vida al comprender que somos y estamos en una misma dimension para comunicar la poética de la belleza de Dios. Para sentir los vínculos del amor que nos vincula a su vez con todo cuanto es, cuanto ha sido y será. La inteligencia humana es su perfeccionamiento al través de estos procesos y eventos emocionales. Uno debe empezar todo por el iris de su ojo, si algo toca a esta gran sensibilidad uno sabe lo que es el dolor propio y el dolor ajeno. Uno debe empezar por su propio núcleo familiar, sin evadir los retos, pero observando ese mismo principio de querer entender a modo de vida o muerte, querer entender con miras de vincular los flujos vitales. Es un viaje desde el principio y la nave es el corazon, porque ya venimos equipados para explorar el universo físico y el universo espiritual.

Te abraza mi corazón querido Antonio.

E. R. Aristy


.
Última edición por E. R. Aristy el Mar, 26 May 2015 1:26, editado 8 veces en total.
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Re: re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

...
Última edición por Antonio Soto el Vie, 16 Mar 2012 4:54, editado 1 vez en total.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Antonio Soto escribió:

Desde luego que el proceso onírico no es la realidad objetiva misma, sino una manifestación virtual de la realidad objetiva, donde la elaboración describe la dialexis de los conflictos del ser en el proceso mismo de la individuación. Se remite, por tanto, en esencia, a los contenidos latentes del psiquismo, a una totalidad concreta absolutamente abarcadora en el tiempo y en el espacio, cuya irrelevancia, paradójicamente, lo pone de manifiesto. Pero no es tan fácil ir en pos de la huella, en virtud de que la gran mayoría de las personas ni siquiera son conscientes, aunque lo intuyan, de la función fundamental y primordial del proceso onírico en la dinámica de individuación. Esto implica, por tanto, involucrar un elemento de comprensión objetiva del fenómeno en términos de la concreción psicológica y semántica del lenguaje simbólico. Por ello es que Jung denominó a su propio proceso de individuación: autorealización de lo inconsciente. Obviamente su intuición no era abstracta y elemental, de lo contrario, nunca hubiera llegado al nivel de la concreción racional y a la descripción alfafonética de la función primaria y fundamental del proceso onírico y su modo operativo. Lo cual, es cierto, no quiere decir que no esté al alcance de cualquiera, en términos intuitivos, pero puede llegar a ser tan angustiante cuando la voluntad consciente se opone a la voluntad inconsciente, paralizando al mismo sujeto en estadios conflictivos. Neurosis, paranoias, manías; en fin, las disfunciones psicosomáticas se convierten en la cárcel del sujeto. En este sentido, la sensibilidad creativa y su realización objetiva en constructos estéticos, complementan o desplazan la función del proceso onírico.

Te abrazo con afecto.
[/quote]


All the old bindings are broken. Cosmological centers now are any- and everywhere. The earth is a heavenly body, most beautiful of all, and all poetry is archaic that fails to match the wonder of this view.
Joseph Campbell


Antonio, hablaré desde el centro reflexivo de mis propias experiencias, por ser lo que, en parte, mejor conozco, mejor, es decir, en comparación con el conocimiento de otras personas y otras cosas, pero no me olvido que el meollo del asunto en nuestro diálogo es La Poesía como un instrumento espiritual, siendo nosotros a veces una especie de mapas isalóbaras que unen los puntos de las concentraciones atmosféricas (emocionales) de igual presión barométrica. O siendo nosotros antenas que reciben, y emiten ondas que provocan cambios en lo que llamamos “realidad”. Pero si hemos de creer que no tenemos cartas en el asunto, y nos acomodamos en nuestros dolores, siendo controlados por trastornos, o resguardandonos en sombras que nos apartan del trabajo de investigación personal que cada uno de nosotros se debe a sí, para validar sus derechos humanos, su dignidad, su rol en el universo, y en cada situacion que se presente, sin cuestionar la capacidad de poseer todo cuanto es necesario para generar y conducir, y para ser a la vez receptores de humanidad, de lo sagrado de los demás seres a nuestro alrededor, y divisar al travez del amor conductos que transporten la materia prima de aquello que es edificante y satisfactorio a nivel celular, a nivel orgánico, a nivel emocional , acaso no es eso abundancia? Acaso no es eso lo justo, lo necesario, lo amoroso? Acaso no merece todo ser viviente estas condiciones óptimas, benevolentes? Pero si no investigamos con genuino interés sobre qué nos adolece y por qué, qué nos corta y nos reduce y qué por el contrario nos edificaría, qué fuerzas, qué coño es lo que nos está pasando, quién? Qué? dictamina nuestro sentido de valor personal? o qué rayo es el valor cultural? acaso nos está matando nuestra cultura y es hora de crear verdaderamente un mundo Nuevo?…. qué nos van a decir que somos? Qué? quién nos va a dar las instrucciones de cómo operamos? qué propósito o despropósito nos dirige a vivir, y a hacerlo como una pregunta inválida, encayada entre la vida y la muerte?
Encontré a Jung a los diecinueve cuando empecé a usar (en aquél entonces) la biblioteca como un santuario que me resguardaba de las politicas y de los disturbios, como una prófuga de las autoridades que me gobernaban y querian investirme con sus idiosincrasias y creencias personales. Yo necesitaba del parecer y el sentir de qué decían quienes gozaban de impresionantes credenciales. Qué decían?, y qué había sido aceptado como aportación inestimable de esos estudios de la condición humana? La aprobación de otras mentes era importante para mí a esa edad, cuando sufría intensamente un choque cultural, apenas tres años viviendo en los Estados Unidos, viendo de cerca lo felices que eran las jóvenes norteamericanas ( fueran judías o católicas, o protestantes, no importaba) todas estaban en la playa debajo de una colcha follando, y aspirando las brisas del mar). Mientras que yo sufría de una cosa muy grave según mi madre, de una cosa llamada virginidad…A los diecinueve yo había vivido por lo menos dos siglos de historias “de gravedad”, ya que las distancias y disparidades generacionales en mi familia eran enormes ( por ejemplo, mi madre me tuvo a los 42 años) nació a principios del siglo XX. En 1916, dentro de unos días va a cumplir 97 años!
A raíz de experiencias extraordianarias,de una compleja historia de emigrantes, de personajes de circo, de una familia, comodicenen España: venida a mal, yo tenía a los diecinueve años una necesidad imperiosa de saber qué decían los “shrinks” acerca de los sueños vívidos, de la astroproyección, y demás cosas raras que venían ocurriéndome desde mi infancia. Leí algo de Jung, lo suficiente para saber que yo no era un caso aislado. Luego me olvidé de Jung, y conocí a otras mentes al través de la lectura leve y biográfica, y de la misma busqueda,otras voces, otras visiones.otras perspectivas. Pero volví a Jung cuando disfruté de una entrevista televisada entre Moyer y Joseph Campbell. Escuchar a Campbell fue una de las experiencias mas impresionantes para mi. Y claro, Campbell se refirió muchas veces a Jung. Te dije que la biblioteca se convirtió en mi refugio, pero no porque he leído mucho, pero porque como institución pública es un recinto que demanda silencio y organización. Alli estan las palabras como polvos mágicos, como semillas envainadas, listas para surtir efecto para envenenar o para salvar vidas. La biblioteca es tener en un mismo lugar algo de suma importancia: el pensamiento. Y cuando cesa el pensamiento, para que fue tanto pensar? Tanto sentir? Por eso se lee igual en el cementerio más allá que los nombres y fechas en las lápidas, se lee igual donde quiera que haya una acumulación de lo que sea, o donde quiera que haya la ausencia de algo fundamental, de algo vital.

Te confieso que mis lecturas no son de libros. He leído por completo no más de cinco libros; Siddartha, Herman Hesse, The giving Tree,Shell Silverstein, El Gran Teatro del Mundo, Calderón de la Barca, Wisdom of Insecurity, Allan Watts, y Metamorphosis, Franz Kafka. Pero he (H)ojeado, si así se dice, muchos. Sin duda cada uno de nosotros tiene sus libros favoritos. Estamos haciendo” lecturas” constantemente, y eligiendo qué entender. Lo más difícil es leer algo que no podamos comunicar porque “comunicar” require de una responsabilidad aún mayor, de una serie de leyes morales, de modo que no se puede ni debe abrir la boca y ya, decir lo que se nos pegue la gana, las palabras tienen consecuencias y pueden ser para vida o para muerte. Leer, aunque no querramos,ocurre siempre porque todo esta ahi, aún lo invisible, o lo inaudible…leemos con el Corazón y es asi desde el desarrollo de este sistema cardiovascular. Si no fuera eso verdad no sería tan incómodo muchas reuniones donde realmente se habla en pésimas traducciones…en imposibles señas, y son muchas las malas interpretaciones. Por eso es que el personaje que rompe la regla y habla directamente es un personaje impactante sea en bien o sea en mal. Por cierto, Antonio, estas cosas fuera de mis diarios personales, son cosas que estoy compartiendo contigo en modo directo, y que solo con mi hijo Tito, he conversado, porque solo un puñado de gente muestra interés genuine, y se abre a este tipo de diálogo en modo no convativo, ni con miras de imponer su, como le llamas tu? Dialexis. Hago hincapié en repetirte que ni la Poesía, ni ningun otro arte es mi meta, no tengo meta si no una necesidad de comprender mi viaje y el viaje existencial de todos nosotros, a sabiendas de que no es necesario que yo sepa todo, si no que yo cumpla mi parte con mi casa y mis vecinos, es decir, con todo quien mi vida cruce, y eso es simple para cumplir la ley de Dios: amar.
En 1913 Jung tuvo un sueño profético. Lo más lógico era pensar que se trataba de algo personal que buscaba resolverse. No fue hasta que,para su gran asombro, vió la manifestación de su sueño a gran escala hacerse “realidad” que Jung emprende su absoluta revolución. Jung es el primer psiquiatra que expone su propia sanidad a la comunidad de “eruditos” que bien podían borrarlo del mapa, y tildarlo de cualquiera de esas llamados trastornos mentales. A este punto en la madurez de Jung, nada ni nadie podía desubicarlo de su puesto en la investigación de lo que, poéticamente llamo “la expresión insondable y su catarsis poética”. Esta revelación, hace que Jung descienda a territorios” unchartered”,es decir a zonas profundas donde las experiencias humanas de percepción desafían todo conocimiento anterior del sistema nervioso, y cognitivo, entre otras cosas de envergadura “improbable”, al mínimo, y “milagroso”, en su última potencia. De modo que la ciencia de Jung, vez tras vez, tenía que organizar el simbolismo interpretativo del individuo, y el simbolismo interpretativo cultural, cuyas fuentes referenciales yacen en la mitología, y en la confusion( por falta de una apropiada identificación), es decir, una articulación documentada(y demonstrable) que substanciara sus aseveraciones. Jung, a raíz de su extraordinaria experiencia precognitiva, reconoce la conexión del inconsciente personal con una receptividad con el colectivo, es decir, un evento remoto doblemente en lo extraforáneo del tiempo y el espacio. Jung se dispone entonces a asumir su rol de cosmonauta con un lapicero y una libreta. Siendo él el sujeto y el objeto de sus observaciones. El resultado es El libro rojo o Libro Nuevo que todavía no se estudia bien ni se imparte su conocimiento. Tenemos unas cuantas de sus aportaciones al conocimiento de la naturaleza divina del ser humano, pero no se hacen las conexiones conscientes de admitirlas como una realidad…quedamos pues en la misma oscuridad mental porque es necesario que el ser humano traspase la duda de lo que es invisible al ojo humano, se require, no convencer a nadie de Dios, se require una fe basada en el amor agape, en los principios de leyes espirituales. Son leyes porque cumplen con inimitable prescisión la misión imposible del universo físico, el cual, propelado por el universo espiritual, se rije por leyes espirituales. Pero, qué rayos es eso de “espiritual”? Ahí es donde mas corrupción habita, y se reproduce en creencias diseñadas para manipular y controlar a los demás, para subyugar y dividir en clases a la humanidad.
Estas clases son distintas a las clases “socio-económicas”. Campbell, por otro lado, es importante porque sus estudios de la mitología y culturas, quita las miles máscaras de Dios, las quita, y revela,si mal no recuerdo, cómo las creencias de la gente como colectivo, y como individuos, son necesarias para amortiguar con halos poéticos, el misterio, no de Dios, pero el misterio humano.
La mitología, según Campbell, sirve de guía para pasar por las edades psicológicas. La función de la mitología, (y la poesía?), es, de acuerdo a Campbell, un instrumento de expresión, ya que la articulación: las palabras y las imagines, no son suficientes para expresar los misterios absolutos de la vida. Jung, Campbell, Freud, Darwin, y la lista de pensadores que toman con interés genuino el estudio de la raza humana, y de su interrelación con la vastedad del universo, se alarga en modo fascinante. Hay razones ponderosas porque no tener uniformidad de pensamiento. Las disciplinas no se comunican, pero los autores, en su tiempo, lo hacen, leyendo de varios campos, a modo de una gran necesidad, por ser una fascinante y heróica expedición a lo desconocido de cada uno de nosotros. Este opúsculo supone la entrega total de sus vidas, se convierte en una misión imposible y arriezgada. Esa desafiante cualidad situa a los pensadores serios a la entrega, y creo que es por eso que Borges se refería a las bibliotecas de esta manera: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca “. Y es pore so que Voltaire, por ejemplo dice: “Yo soy un poco sordo, un poco ciego, un poco impotente, y para rematar hay dos o tres enfermedades abominables, pero nada destruye mi esperanza”. Y también es por eso que el apostol pregunta: ¿Quién es débil sin que yo sea débil? ¿A quién se le hace pecar sin que yo no me preocupe intensamente?
2 Corintios 11:29

Hasta pronto,
E. R. Aristy

ERA


E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Pido disculpas al lector por mi posting anterior. Ya regreso a corregir mi ortografía.












Última edición por E. R. Aristy el Mar, 26 May 2015 1:20, editado 2 veces en total.
Antonio Soto
Mensajes: 347
Registrado: Jue, 01 Ene 2009 8:09
Ubicación: México

Re: re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por Antonio Soto »

...
Última edición por Antonio Soto el Vie, 16 Mar 2012 4:55, editado 1 vez en total.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: re: LA EXPRESIÓN DE LO INSONDABLE Y LA CATARSIS POÉTICA

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Hay gran valor en lo que aquí estamos exponiendo querido Antonio. Un valor que trasciende al beneficio personal. Cuando uno se arma de coraje para enfrentar las vulnerabilidad, otras fuerzas superiores se confirman.


Última edición por E. R. Aristy el Mar, 26 May 2015 1:17, editado 2 veces en total.
Laura Moreno
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 15 Jun 2011 15:09

Mensaje sin leer por Laura Moreno »

Espléndido, Aristy, todo muy interesante, he disfrutado leyendo.
Un saludo.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Laura Moreno escribió:Espléndido, Aristy, todo muy interesante, he disfrutado leyendo.
Un saludo.


Laura gracias por tu lectura y tus gratas palabras.

Abrazos,
ERA
Juan Arrollo
Mensajes: 275
Registrado: Sab, 08 Dic 2007 23:43

Mensaje sin leer por Juan Arrollo »

Era, excelentes textos, un gusto asistir a este interesantísimo debate. Saludos cordiales.
E. R. Aristy
Mensajes: 15511
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Juan Arrollo escribió:Era, excelentes textos, un gusto asistir a este interesantísimo debate. Saludos cordiales.


Ha sido un gran honor tu visita. Ya hacía tiempo que he debido decirtelo. Mejor tarde, el dicho dice, que nunca. Un abrazo. ERA
Responder

Volver a “Crítica literaria, análisis, ensayos y debates”