Mi gato nocturno

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Óscar Distéfano
Contactar:

Mi gato nocturno

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Mi gato nocturno

Los sigilosos gatos cometen la osadía de tajar la noche y ésta, como una catapulta, arroja su vacío mancillado sobre nuestro desorbitado insomnio. Como lascivos duendes, emprenden el trajín hasta el brocal del alba, y sus desmelenadas testas se tuercen en atroces llamados a la luna, rozando los tejados, las cornisas, en saltos de acrobacia pasional, mientras siguen las horas clavando en la memoria las garras incitantes.

Se inventa, entonces, mi fiel gato, su fogosa gata, y sale a retener el aire enrarecido de la medianoche. Su peso de conciencia cargada ya de ardores lo estimula y lo lleva a buscar ese apareo heroico y suplicante, aquella agitación de la torpeza, la mirada amarilla del deseo, la angustia de la carne lacerada, el placer de sentir la vida como una herida abierta, como una causa que bien vale el grito eternizado del instinto.

Cuando amanece es un gato exánime, adormilado e indolente que sólo ansía prolongar el sueño, el roce de la sábana y el cálido contacto de mis pies, ronroneando con dulzura como si nada hubiese acontecido.
Última edición por Óscar Distéfano el Vie, 22 May 2015 17:54, editado 2 veces en total.
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Sara Castelar Lorca

Mensaje sin leer por Sara Castelar Lorca »

Precioso texto Oscar, las noches donde el sueño escapa dan para mucho.

Un abrazo

Sara
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.

F.G.L

Adicto a ©Lyric Storm

http://versoatierra.blogspot.com/
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

S.Castelar escribió:Precioso texto Oscar, las noches donde el sueño escapa dan para mucho.

Un abrazo

Sara

Luego de un tiempo me percato de tu amable comentario
que me llena de alegría. te doy las gracias de corazón.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube por petición de traslado y para deleite de todos.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Responder

Volver a “Foro de Prosa”