El Enamorado: El Fin

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Armilo Brotón

El Enamorado: El Fin

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

El Enamorado, Arkano que representa los seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente en el triángulo del amor/sexo y la muerte, la extinción del yo en el otro.
Es una carta que advierte de los peligros que entrañan los celos, tal como nos hace ver Tigana en su relato.
Ojalá haya conseguido mi propósito de reflejar algo de eso.

Imagen

¿FIN?

AMOR-ÉL

Ahí estaba ella tal y como yo la he amado siempre: desnuda, silenciosa e inmóvil. Con el rigor mortis ya acentuado. Nos veremos en el infierno, pero te esperaré a medio camino: en tu purgatorio.

AMOR-ELLA

Siempre he querido conocerme, obsesionada por mi propia personalidad, he querido ahondar muy adentro, hasta mis entrañas, ahí de donde sale el sentimiento. Y mi mejor amigo, él, ayer me abrió en canal y sacó mi estómago solo para que lo viera, después siguió por los intestinos, el corazón, mis pulmones. Nada quedó adentro.

AYER-EL DE SIEMPRE

Me avisaron que te habías ido y no me lo podía creer, ¿cómo pudiste?, dime ¿por qué me dejaste por él? Cuando vi tu cama vacía no me di cuenta. Y hasta ayer no me di cuenta de que lloraba por tu ausencia.

POR QUÉ-ÉL

El porqué lo hice, no me lo pregunten que no lo sé, supongo que me aburría y espero haberme divertido, no lo sé. Porque de estos barrotes ya no puedo escapar. ¿Que cómo lo hice? no lo recuerdo, pero lo único que sé es que es seguro que yo lo hice y no sé los porqués.

FIN

TIGANA
Tigana Nelson

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Pues claro que lo conseguiste. Es curioso este caligrama, no necesita de rojos para marcar la muerte por celos. La muerte, como un arlequin, bailando sobre la pareja se ríe a carcajadas de las tonterias humanas. Con lo fácil que es vivir sin esas taras, sin la posesión ni los celos. Qué manía tiene la gente con querer poseer al otro. Es un amor mal entendido.
Gracias por ilustrar este cuento.
Un beso.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un buen trabajo, Armilo, que entiendo fue escrito por Tigana. Muy elocuente y logrado el caligrama.

Felicitaciones para los dos; saludos cordiales.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Armilo Brotón

Tigana Nelson escribió:Pues claro que lo conseguiste. Es curioso este caligrama, no necesita de rojos para marcar la muerte por celos. La muerte, como un arlequin, bailando sobre la pareja se ríe a carcajadas de las tonterias humanas. Con lo fácil que es vivir sin esas taras, sin la posesión ni los celos. Qué manía tiene la gente con querer poseer al otro. Es un amor mal entendido.
Gracias por ilustrar este cuento.
Un beso.
Como siempre es un gusto participar en tu universo literario, rico, complejo y apasionante.
Coincido en el comentario que haces a tu cuento. Hay una relación importante Eros/Thanatos en él cuyo desenlace lo llevas a exponer la infructífera relación que determinan los celos.

Un beso.
Armilo Brotón

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un buen trabajo, Armilo, que entiendo fue escrito por Tigana. Muy elocuente y logrado el caligrama.

Felicitaciones para los dos; saludos cordiales.
Gracias Hallie por tu comentario tan generoso.
El cuento es de Tigana y nuestro el trabajo sobre los Arkanos del Tarot.
Recibe un cordial saludo.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”