La ciénaga
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Ventura Morón
- Mensajes: 5473
- Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40
La ciénaga
Todo eran ya las balsas. Sin rumbo que alisara la cordura, pululaban mudas, desprovistas de convincentes nudos en sus mohínas garras. Acaso las nubes, reflejo de un reguero de moscas moribundas, plegadas sus alas en anarquía de sus sombras, un doble espejo que devolviera una imagen mutada tras la derrota.
Todo era flotar. Mecer las sienes desnutridas que almacenaban algas, goteando en continuo hacia los esquivos párpados, hinchados por un salitre abandonado.
Bajo las balsas yacían recelosas las botellas. Infladas, sostenían la débil cáscara desprovista de aderezo, peregrinas sin reliquia guarecidas entre escamas.
Unos minutos bastaban. Sobre la cubierta, los tubos lamían el aire, parásitos implacables afilando sus trompas. Bajo el bozal, se desvelaban los escuetos collares, anudados tras la nuca, dando sus vueltas al cuello como atributo a la incertidumbre, a la perplejidad que aun brillaba cuando la succión comenzaba. Bien sujetos a sus corbatas, los tubos accedían a los recuerdos, vaciaban de audacia las despobladas miradas, arrancaban a coletazos las memorias deformadas, e hinchaban a espasmos las coloridas botellas, que exhibían petulantes sus turgentes vientres, perdición y rescate.
Todo era flotar hacia un horizonte a la deriva.
.
.
.
-
- Mensajes: 19647
- Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20
Un hermoso texto, amigo Ventura.
Mil gracias por compartir. Abrazos fuertes.
PD: acabo de enviarte un privado por el tema de los post y el EB.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
-
- Mensajes: 3014
- Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
- Ubicación: Costa Rica
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
- Maria Pilar Gonzalo
- Mensajes: 1991
- Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
- Ventura Morón
- Mensajes: 5473
- Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40
Hallie Hernández Alfaro escribió:Sutil, lleno de aire, sombras hermosas, destino y la imaginación poética lanzando fuegos metafóricos.
Un hermoso texto, amigo Ventura.
Mil gracias por compartir. Abrazos fuertes.
PD: acabo de enviarte un privado por el tema de los post y el EB.
Gracias querida Hallie por tus bellas palabras, un placer estar aquí y poder compartir con tan buenos poetas y personas en este foro, como lo eres tu, todo un privilegio.
Un beso grande
- Ventura Morón
- Mensajes: 5473
- Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40
Gerardo Mont escribió:Bellísimo, con la dosis exacta de cada ingrediente para convertirse en un exquisito plato de creatividad metafórica y de sentimiento vibrante. Un lujo leerte, poeta. Un gran abrazo amigo.
Amigo Gerardo, es una alegría tu paso y tu comentario, me alegran verdaderamente tus palabras. Para mi el lujo es tener tu huella en mis letras.
Un fuerte abrazo para ti y los tuyos
- Ventura Morón
- Mensajes: 5473
- Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40
-
- Mensajes: 19647
- Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20
- Ventura Morón
- Mensajes: 5473
- Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40