Óscar Bartolomé Poy escribió:Encuentro muy natural la rima de este soneto, y eso hace que se lea con suma facilidad, del tirón. El título es muy apropiado al contenido, pues el oxímoron (se puede interpretar así) "navaja/suave" representa poéticamente, y sin grandes pataletas ni dramatismos, ese abandonarse a la muerte en paz y sosiego del hombre que ha llegado al término de su periplo vital. Y sin embargo, el recuerdo de los días de vino y rosas devuelve al cuerpo un adarme de calor y vitalidad de todo punto insuficiente para retener al espíritu.
Un abrazo, Miguel Ángel.
P.D.: Es la segunda vez en poco tiempo que te leo la palabra "borne". Se ve que tienes querencia por ella.
Estimado Óscar:
Veo que además de un gran poeta, eres también un gran observador, aunque en esta ocasión lamento decirte que no captaste el mensaje al cien por cien.
El poema habla de mi, de un hombre maduro que siente la levedad con la que ha vivido sus años y lo rápido que ha sucedido todo. Entonces, sintiéndose todavía joven y añorando las cosas hermosas de la vida las quiere seguir disfrutando como desde el primer día. Digamos que es un canto a la vida, movido por un ansia de eternidad.
Un abrazo.
Miguel Angel.