...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

....
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 14:54, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Trágico y a la vez real este cuento. Al haber utilizado el recurso de la humanización casi me parece una metáfora de la situación que actualmente viven determinadas parejas, con esta crisis atroz que azota diversas partes del mundo. En este caso el hacha es la hiriente brecha entre pobres y ricos que desemboca en desalojos y falta de recursos para vivir dignamente. El hambre, el sufrimiento.

Me acongojé y eso demuestra la calidad del relato. Como siempre muy bien redactado vas insertando los tiempos justos para que el lector se haga con la trama y la viva. Las imágenes que utilizas son crudas pero vestidas de poesía, que no siempre habla de cosas bonitas. Y sobre todo creo que has trazado muy bien la sicología de los personajes, cada uno con su visión del mundo que le rodea en función de su experiencia.

La ternura con la que tratas el final de la historia hace que se acreciente más el impacto y quede en el recuerdo el mensaje.
Mi enhorabuena por este cuanto Tigana. Me gustó mucho.

Un beso
Armilo Bretón
Tigana Nelson

Armilo Bretón escribió:Trágico y a la vez real este cuento. Al haber utilizado el recurso de la humanización casi me parece una metáfora de la situación que actualmente viven determinadas parejas, con esta crisis atroz que azota diversas partes del mundo. En este caso el hacha es la hiriente brecha entre pobres y ricos que desemboca en desalojos y falta de recursos para vivir dignamente. El hambre, el sufrimiento.

Me acongojé y eso demuestra la calidad del relato. Como siempre muy bien redactado vas insertando los tiempos justos para que el lector se haga con la trama y la viva. Las imágenes que utilizas son crudas pero vestidas de poesía, que no siempre habla de cosas bonitas. Y sobre todo creo que has trazado muy bien la sicología de los personajes, cada uno con su visión del mundo que le rodea en función de su experiencia.

La ternura con la que tratas el final de la historia hace que se acreciente más el impacto y quede en el recuerdo el mensaje.
Mi enhorabuena por este cuanto Tigana. Me gustó mucho.

Un beso
Armilo Bretón
A veces sacas lecturas que yo no tenía previstas. Y eso me gusta, porque descubro otras cosas a través de tus ojos.
Fijamos un tema: animales. Y esta vez traté a los hombres como bestias sin alma. Hombres que ríen hazañas viles.
El hombre se cree amo y señor de los animales, y cuando su rabia, aburrimiento o vete tú a saber qué; les ataca... les da por las perversiones. Es la inteligencia al servicio del mal. ¡Qué pena!
Me alegro de que te haya gustado el cuento. Pero no aflojes, ¡eh! Atento al siguiente reto.
Beso.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un texto inquietante que llama a reflexión. Las ideas están muy bien trabajadas dentro del espacio.

Salud, felicidad y gracias por tu aporte, Tigana.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Tigana Nelson

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un texto inquietante que llama a reflexión. Las ideas están muy bien trabajadas dentro del espacio.

Salud, felicidad y gracias por tu aporte, Tigana.
Agradezco tus lecturas y comentarios a nuestro reto.
Salud, hallie.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”