...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

...
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 14:54, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Un breve magnífico; se lee con soltura y atención. El secreto de la luz, nuestro deseo por rozarla y hacerla un collar de milagros. El caligrama también es muy brillante, la figura del loco me recuerda la carta del tarot y aquel lobo estepario de Hesse con su "no para cualquiera, sólo para locos"; gracias de nuevo por vuestros trabajos.

Salud y felicidad.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Wauu Tigana. Me encanta como ha quedado esta conjunción de relato y caligrama.
Desde que leí el cuento me vino a la cabeza el Loco, la carta cero del tarot. Tu mendigo no deja de ser ese loco que llevamos dentro y que ilumina de una forma especial nuestra vida, nos permite ver las cosas de otra forma y transformarnos.
Igual que tu indigente el arcano cero te ilumina con su sonrisa y te hace buscar más allá hasta encontrar parte de su secreto que no es otra cosas que la magia de la necesidad.

Pero de nada vale robar. Pues el trabajo que tiene que hacer cada uno para cambiar su visión de las cosas y ser feliz en lo poco es personal e intransferible como te demuestra el loco, que al final termina riéndose cuando te ve correr con su espejo. Sabe que no te va a servir de nada pero te ha dado la lección que necesitabas. Descubrir que tras las cosas insignificantes está la vida. Descubrir que de nada sirve arrastrarse con las modas.
La belleza está en cualquier sitio, hasta donde otros ven basura.
Qué gran relato. Me atrapó desde el primer momento.

Un beso

emPerro
Tigana Nelson

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un breve magnífico; se lee con soltura y atención. El secreto de la luz, nuestro deseo por rozarla y hacerla un collar de milagros. El caligrama también es muy brillante, la figura del loco me recuerda la carta del tarot y aquel lobo estepario de Hesse con su "no para cualquiera, sólo para locos"; gracias de nuevo por vuestros trabajos.

Salud y felicidad.
No ibas desencaminada en cuanto al Tarot. Es la carta cero, la del loco. Armilo está completando toda la baraja y cada dibujo es una maravilla. Este cuento ha esperado mucho tiempo por su carta, pues era la que más le apetecía hacer.
Y ha merecido la pena esperar porque se sale de lo común. Fíjate en los detalles:
-El perro va de frente, acaricia el corazón del vagabundo. No le muerde el culo acechando.
-El loco ha soltado su hatillo, ha vaciado su mochila de cargas emocionales y en su lugar suelta flores. ¿Quizás los tulipanes de otro loco?
-No ha pintado el abismo que se supone no ven los locos. Va libre. Y el fuego alimenta su pasión en vez de asustarle. Es una nota de color bellísima.
-En el sombreado se pueden interpretar a los personajes de cuentos: el hombre de hojalata o Pinocho.
-En la parte derecha hay un guiño a mi cuento y a Miró. De esa forma enlaza con la carta de Tapiès.
-Por último, aunque sé que hay más detalles, resaltar el cuerpo del loco. Una cuchara y un tenedor. Otra pasión de Armilo que intercala sus aficiones en los dibujos. La gastronomia de los pueblos.

Es muy original este tarot y yo espero entusiasmada la siguiente carta.
Gracias por leernos y comentar.
Salud.
Tigana Nelson

Armilo Bretón escribió:Wauu Tigana. Me encanta como ha quedado esta conjunción de relato y caligrama.
Desde que leí el cuento me vino a la cabeza el Loco, la carta cero del tarot. Tu mendigo no deja de ser ese loco que llevamos dentro y que ilumina de una forma especial nuestra vida, nos permite ver las cosas de otra forma y transformarnos.
Igual que tu indigente el arcano cero te ilumina con su sonrisa y te hace buscar más allá hasta encontrar parte de su secreto que no es otra cosas que la magia de la necesidad.

Pero de nada vale robar. Pues el trabajo que tiene que hacer cada uno para cambiar su visión de las cosas y ser feliz en lo poco es personal e intransferible como te demuestra el loco, que al final termina riéndose cuando te ve correr con su espejo. Sabe que no te va a servir de nada pero te ha dado la lección que necesitabas. Descubrir que tras las cosas insignificantes está la vida. Descubrir que de nada sirve arrastrarse con las modas.
La belleza está en cualquier sitio, hasta donde otros ven basura.
Qué gran relato. Me atrapó desde el primer momento.

Un beso

emPerro
Que buen comentario, Armilo. Esa necesidad de magia, a veces, lleva a la gente a desear lo que otros tienen, tenga o no valor. Desean para sí esa felicidad a costa de lo que sea. En este caso dejar sin lo único que atesora el vagabundo. Su fuente de vida.
Importa saber mirar.
Supongo que lo que mi prota vio en el espejo fue su propia ruindad. Su corazón de lija.
Un beso enorme.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”