La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Manuel Sánchez escribió:Cuando la noche atrapa en sus salones
a una mujer de largo,
y en las copas no cabe más champán
que el perfume a dos cuerpos que se quieren,
a boca intervenida,
alguien le pide un taxi a la esperanza
para las tres y media,
hora en la que la vista
pesa como una tumba de basalto.
Un último violín
intenta detener la eternidad
y se acumulan restos de universo y palabras
sobre las miserables aceras del deseo.
La música dormida,
una espiral de tiempo transparente,
la fórmula descrita en muchos años.
Se despiden las luces con brillo arrojadizo,
ya no habrá más noticias de la luna.
Miradme cómo espero solitario
con el cuello subido del gabán
mientras quiero recordar cómo se dice
que no hay horas suicidas
sino hombres que prefieren no estar vivos.
Me gusta esta voz, Manuel, tienes muchas, aqui la magia es arriesgada, es quizás un segundo temerario tocando el velo de la eternidad? Jalarlo y descubrir su desnudez para calentar el frío del alma. Te felicito, poeta. E. R. Aristy
María José Honguero Lucas escribió:Fantástico!, menudo cierre, te he imaginado a lo Bogart, te lo juro.
Me ha encantado, Manuel, eres grande.
Un abrazo
María José, bueno, lo que pasa es que yo aquí llevo gabán y él, creo recordar, que usa gabardina. Y además yo tengo bastantes años más de los que tenía él en su época dorada.
Me alegra mucho que te haya gustado el poema, y que hayas pasado unos segundos agradables con su lectura.
Un fuerte abrazo.
curra anguiano escribió:Un último violín
Manuel que bien escribes ....
ese ultimo violin
besos
Curra
Curra, muchas gracias por leerme. Eres muy amable.
Un fuerte abrazo.
F. Enrique escribió: Vuelvo a leer un poema tuyo, Manuel, y como tantas otras veces me reafirmo en las causas por las que tengo tanta querencia a tu poesía; esa forma constante de captar la atención, esa huida voluntaria de los tópicos para buscar un mundo propio, ese ritmo manejado con soltura. Dentro del excelente tono de todo el poema me gusta especialmente la última estrofa.
Un abrazo.
F.Enrique:
yo también te vuelvo a agradecer una vez más el que hayas querido pararte un momento a leer este poema y me hayas querido transmitir una opinión tan positiva. Muchas gracias.
Muy bueno, amigo Manuel, con ese estilo que te caracteriza en la comunicación directa de lo sentido, pero siempre con esas herramientas tan tuyas, la belleza innata de instante resaltado por un lenguaje poético de gran brillantez.
¡Uf! Cómo me gustan tus poemas, Manuel. Te has marcao un "sarao" a esa hora en la que los codos andamian la vista cansada. La mejor hora, amigo. En la que se deshilvanan los pudores.
Cuando la noche atrapa en sus salones
a una mujer de largo,
a boca intervenida,
para las tres y media,
hora en la que la vista
Yosvani Oliva Iglesias escribió:Mucho poema Manuel, me ha dejado usted atascado en esta pagina mas de media hora leyendo y releyendo. Lo he disfrutado muchisimo, un abrazo.
Yosvani, me alegra mucho que este poema haya despertado tu atención, y que te haya hecho pasar un rato agradable. Te agradezco tu lectura y que hayas querido dejarme esta opinión tan favorable.
Manuel Sánchez escribió:Cuando la noche atrapa en sus salones
a una mujer de largo,
a boca intervenida,
para las tres y media,
hora en la que la vista
Un último violín
La música dormida,
una espiral de tiempo transparente,
la fórmula descrita en muchos años.
Se despiden las luces con brillo arrojadizo,
ya no habrá más noticias de la luna.
Miradme cómo espero solitario
con el cuello subido del gabán
mientras quiero recordar cómo se dice
que no hay horas suicidas
sino hombres que prefieren no estar vivos.
Me gusta esta voz, Manuel, tienes muchas, aqui la magia es arriesgada, es quizás un segundo temerario tocando el velo de la eternidad? Jalarlo y descubrir su desnudez para calentar el frío del alma. Te felicito, poeta. E. R. Aristy
Sí, efectivamente, hay algo de momento singular en el poema, trascendente o intrascendente, según se quiera mirar, pero es un poema abierto hasta el final.
Muchas gracias por leer el poema y por dejarme tu inteligente opinión.
J. J. M. Ferreiro escribió:Muy bueno, amigo Manuel, con ese estilo que te caracteriza en la comunicación directa de lo sentido, pero siempre con esas herramientas tan tuyas, la belleza innata de instante resaltado por un lenguaje poético de gran brillantez.
Un abrazo.
Muchas gracias por este mensaje que me dejas, que va más allá de lo relativo al poema en sí, para convertirse en calificativos que seguro que no merezco. Es una satisfacción que te haya gustado.
Tigana Nelson escribió:¡Uf! Cómo me gustan tus poemas, Manuel. Te has marcao un "sarao" a esa hora en la que los codos andamian la vista cansada. La mejor hora, amigo. En la que se deshilvanan los pudores.
Cuando la noche atrapa en sus salones
a una mujer de largo,
a boca intervenida,
para las tres y media,
hora en la que la vista
Tremendo ese comienzo, amigo.
Salud.
Muchas gracias Tigana. Me alegra una barbaridad que el poema haya sido de tu agrado. Esto de la creación poética tiene curiosidades como las que se ponen de manifiesto al destacar de los poemas diferentes aspectos por parte de los lectores. En tu caso me alegra que destaques el empiece, porque este poema suele focalizar la atención en otros sitios.
Te agradezco tu lectura y tu opinión.
Un fuerte abrazo.
Manuel, después de tu elocuente descripción de una noche de glamour más que venturosa
para el deseo, ese cierre espectacular de los dos últimos versos para dejarnos boquiabiertos
de admiración a tu talento. Felicidades amigo mío, por esta otra exitosa entrega de tu autoría.