...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

...
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 14:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5473
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Preciosa esa inspiración materna, que puede adentrarse en un mundo velado, pero tan presente. Sólo una madre podría mirar en el corazón del autismo con tanta claridad, y encontrar la respuesta liberadora.
Maravilloso el caligrama, realmente maravilloso, apelando a lo que es verdaderamente...simplemente otras lógicas, solamente distintas a las convencionales.
Beso y abrazo a ambos
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Ventura Ramos López escribió:Preciosa esa inspiración materna, que puede adentrarse en un mundo velado, pero tan presente. Sólo una madre podría mirar en el corazón del autismo con tanta claridad, y encontrar la respuesta liberadora.
Maravilloso el caligrama, realmente maravilloso, apelando a lo que es verdaderamente...simplemente otras lógicas, solamente distintas a las convencionales.
Beso y abrazo a ambos
Con los niños discapacitados hay que emplear otras lógicas, no es nada fácil usar esa rama del árbol de la vida que tan bien ha plasmado Armilo Bretón. Destaco las moscas negras y rojas, volando optimistas, nos marca un viaje distinto. No resta dificultad pero añade ternura al dibujo. A pesar del árbol desnudo y con moscas (sombras), lo que yo veo es cariño, amor y alegría cada vez que lo miro. A mi modo de ver esa es la gran dificultad de este caligrama: Armilo usa elementos que son de por sí tristes y nos transmite esperanza.
Gracias por leernos y comentar.
Salud.
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19647
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Bello, conmovedor y más que ingenioso, Tigana. La psiquis infantil es un globo que ama volar; cuando se constata disfunción el adulto tratante, la madre y los seres queridos son piezas claves en el desarrollo y la evolución. Finalmente se trata de concebir una existencia con bastantes componentes de felicidad. Me ha gustado la voz que cuenta, la dulzura, la emoción.

Gran complemento el caligrama de Armilo. Gracias a los dos por compartir.

Salud y felicidad.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Bello, conmovedor y más que ingenioso, Tigana. La psiquis infantil es un globo que ama volar; cuando se constata disfunción el adulto tratante, la madre y los seres queridos son piezas claves en el desarrollo y la evolución. Finalmente se trata de concebir una existencia con bastantes componentes de felicidad. Me ha gustado la voz que cuenta, la dulzura, la emoción.

Gran complemento el caligrama de Armilo. Gracias a los dos por compartir.

Salud y felicidad.
Ese es el quid, encontrar la felicidad dentro de una discapacidad. Buscar el apoyo para que el mundo no se tambalee.
El caligrama es uno de los más bellos que ha elaborado Armilo. Con los niños, los perros y los viejos puedo tocar su fibra facilmente.
Te puedo contar que suelo mostrarle varios cuentos a la vez para sus caligramas. Es muy exigente con su arte y no todos pasan la criba de su mirada.
Ahora voy a colgar un cuento escrito hace varias semanas. Ha terminado hoy mismo el caligrama, menuda sorpresa me he llevado. Verás que maravilla.
Gracias por leernos y comentar.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”