....
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
No sé qué decir y eso es raro en mí.
Muy bien escrito. Uno no se pierde en la linea argumental.
Emotivo. Fantástico personaje ha creado tu imaginación. Me gustaría parecerme a él como hombre.
Me dio una sensación de libertad, también de angusia vital y búsqueda pero sobre todo de tener una visión optimista de la vida que tanta falta nos hace hoy.
Tiene párrafos hilarantes como por ejemplo cuando Ana y su hijo mayor - el narrador del cuento- lo llevan a mear y se la sacan.
Pero sobre todo es emocionante ver a una persona enfrentar a la muerte como el protagonista de tu cuento. Y además se ve creíble. Y eso sí me desbordó.
Es una sensación tan fuerte que me puse a llorar. En serio, me puse a llorar. Y me servirá de reflexión además.
¿Cuánto miedo acumulan nuestros huesos frente a la muerte? Cuando la muerte debería ser una celebración. No nos han educado para morir cuando es el más cierto de los acontecimientos de nuestra vida.
Bueno, es tan bonito que no puedo comentar más porque creo que cada uno debe vivirlo a su manera.
Vuelvo a decir: un canto a la libertar, al conocimiento, a la vida/muerte (es lo mismo) y a la pasión.
Me quedé emocionado.
Un beso.
Armilo
-
Tu poema de Pippi casaba a la perfección con el cuento. Soñé con el padre que me hubiera gustado tener, aquel que mediante el conocimiento educa y se hace querer. Un padre que transmite la libertad y el amor por los libros, que respeta la personalidad de cada hijo, que muestra pero no obliga. Y, sobre todo, que da valor a la creatividad.Armilo Bretón escribió:Tigana, esto es hacer trampa. Y no la necesitabas. La calidad del cuento es tal que el refuerzo del poema era innecesario. Eso fue un guiño al Armilo que llorando en los rincones asume su derrota en este primer Reto de Alaire.
No sé qué decir y eso es raro en mí.
Muy bien escrito. Uno no se pierde en la linea argumental.
Emotivo. Fantástico personaje ha creado tu imaginación. Me gustaría parecerme a él como hombre.
Me dio una sensación de libertad, también de angusia vital y búsqueda pero sobre todo de tener una visión optimista de la vida que tanta falta nos hace hoy.
Tiene párrafos hilarantes como por ejemplo cuando Ana y su hijo mayor - el narrador del cuento- lo llevan a mear y se la sacan.
Pero sobre todo es emocionante ver a una persona enfrentar a la muerte como el protagonista de tu cuento. Y además se ve creíble. Y eso sí me desbordó.
Es una sensación tan fuerte que me puse a llorar. En serio, me puse a llorar. Y me servirá de reflexión además.
¿Cuánto miedo acumulan nuestros huesos frente a la muerte? Cuando la muerte debería ser una celebración. No nos han educado para morir cuando es el más cierto de los acontecimientos de nuestra vida.
Bueno, es tan bonito que no puedo comentar más porque creo que cada uno debe vivirlo a su manera.
Vuelvo a decir: un canto a la libertar, al conocimiento, a la vida/muerte (es lo mismo) y a la pasión.
Me quedé emocionado.
Un beso.
Armilo
Soñé con un entorno feliz, incluso en el día de su muerte. ¡Qué miedo tiene todo el mundo a ese momento! Pero si nos lo mostraran como si fuera un cambio necesario, nuestra mente aceptaría mejor ese trago.
La ciencia alarga vidas pero sin calidad. ¿Para qué? Me pregunto una y otra vez.
El protagonista de este cuento había vivido intensamente, y lo que es mejor, enseñó a vivir con pasión. Si su cuerpo o su mente no iba a reponder en el futuro, ¿para qué seguir? Se convertiría en una vaina vacía, en el recuerdo de lo que fue y en un desconsuelo peor que su muerte.
Pero los cuerpos se aferran a la vida como a un clavo ardiendo. En este cuento quise que mi protagonista no sufriera más y que su familia le siguiera queriendo.
Gracias por tu bello comentario,
Beso
-
Me ha gustado la inclusión de los versos de Armilo. Si que suman al relato.
Reitero mis felicitaciones a ambos por los valiosos aportes en conjunto y por separado.
Saludos cordiales.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
-
Desde que nacemos estamos muriendo, lo que nos queda es el intermedio. Es nuestra decisión saber vivir con pasión o morir antes de tiempo.Hallie Hernández Alfaro escribió:Muy lograda la construcción de los personajes, las maneras, el amor tan bien expresado. Esperamos la vida y debemos tener paz con la muerte. No siempre es fácil admitirla.
Me ha gustado la inclusión de los versos de Armilo. Si que suman al relato.
Reitero mis felicitaciones a ambos por los valiosos aportes en conjunto y por separado.
Saludos cordiales.
Estos retos nuestros nos dan vidilla, nos divierte todo de ellos: la preparación del tema, el chincharnos por ver quien gana, las charlas posteriores. Todo ello envuelto en un papel de respeto total por la literatura. ¡Ah! Y el misterio de no saber que está escribiendo el otro. Una semana fantástica rodea al reto.
Gracias por tu atenta lectura y, sobre todo, por tus buenos comentarios.
Salud.