Avaro (micro)
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Arturo Rodríguez Milliet
Avaro (micro)
Si los sumas y divides entre dos, obtendrás su promedio...
ese soy yo. Mucho gusto!
- Carmen López
Re: Avaro (micro)
Me ha gustado mucho tu micro, Arturo. Es un tipo de literatura muy díficil de desarrollar, que yo he practicado también y que me gusta especialmente. Has condesando toda la historia en dos líneas,cuando terminas de leer, ves todo el resto....Un magnífico micro, como debe ser.Arturo Rodríguez Milliet escribió:Apenas se sentó, extendió sobre sus rodillas la fina servilleta de tela y dejó pasar unos minutos antes de pedir la cuenta, cuando el mesonero -extrañado- le dijo que no debía nada, se levantó satisfecho.
El argumento me ha recordado a un cuento popular breve que hay por Castilla. En que un hombre pobre va a casa de uno rico que está cocinando en las brasas un cordero. El pobre se aproxima y saca un mendrugo de pan y lo pone en el aire que sale del cordero y lo tiene allí un minuto. Al cabo se lo come y cuando se va a marchar el rico le dice que le debe unas monedas porque ha comido de su cordero, el pobre le dice que no tiene dinero y no puede pagar. Entonces el hombre rico hace venir a la justicia. Expuesto el caso ante el juez, éste le dice al pobre que debe entregarle dos reales, el pobre se los entrega apenado, pero el juez los coge los hace sonar en el aire y le dice al rico, oyes su sonido, pues es tu pago por el cordero, y le devuelve las monedas al pobre. Evidentemente , casi estoy convencida de que tu avaro y este rico eran la misma persona.
Muy grato pasarme, amigo.
Un abrazo grande.
Carmen
Gastón Bachelar.
-
Celebro con muchos aplausos dominicales.
Salud y felicidad, compañero.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares