Advenedizo
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
Advenedizo
Como un luctuoso lazarillo
en una ruleta falsa
un jarrón sin piedad
cae como roca en mi lágrima
La falacia del poder
es una puta garrapata
en mi pene erudito
Soy un cholo en un circulo amplio,
rustico en mi raza de ángulos
como bálsamo que corre
sin recular su nombre
Me va a reventar
destronando mi sexo púrpura,
colorinche muchedumbre
que refrenda un rincón ralo
derivado del opio
La locura es una reliquia
de una razón violenta,
locuaz en su mirada
de unos profilácticos ojos
Iluso, destrozo el limbo
de los pelos de mi corazón
Advenedizo de fantasía
que despliega en el volátil mundo
las pinceladas de una profecía solitaria.
Gio.
-
re: Advenedizo
Advenedizo de fantasía
Observo un gusto por el lenguaje y unas asociaciones sorprendentes. Las palabras fuertes que incluyes en este poema están muy bien puestas (ya me leí tu respuesta a mi crítica sobre la palabra mierda y me pareció legítima). Te he destacado estos versos finales y hacia arriba porque me han gustado mucho.
Hasta pronto.
-
- Contactar:
Re: re: Advenedizo
Alberto Batania escribió:Iluso, destrozo el limbo
Advenedizo de fantasía
Observo un gusto por el lenguaje y unas asociaciones sorprendentes. Las palabras fuertes que incluyes en este poema están muy bien puestas (ya me leí tu respuesta a mi crítica sobre la palabra mierda y me pareció legítima). Te he destacado estos versos finales y hacia arriba porque me han gustado mucho.
Hasta pronto.
Conociendo tu agudeza y sinceridad te agradezco el comentario.
Palabras fuertes?... pienso que son las adecuadas y expresivamente ricas... algunas me representan, otras me retan a cosas imposibles.
Gracias, Batania.
Un abrazo.
Gio.
-
- Bismark Estrada
-
- Contactar:
Alberto Batania escribió:Sí, tienes razón. El término "fuertes" lo empleé mal. Uno se descubre a menudo lleno de prejuicios (me eduqué en un colegio de monjas: no lo he superado).
Abrazo.
Hasta pronto.
Los prejuicios es culpa del mundo exterior, hay que saber superarlos...
Yo me eduqué en un colegio nacional en Lima, con más de 1500 alumnos entre todas las aulas y en la mía siempre habían entre 30 y 32 alumnos... la gran mayoria provenian de barrios populares y las palabras fuertes no existian, todas eran de uso normal... todo depende del contexto, pienso yo, lo unico que lamento es que en ese colegio, también estudió el impresentable de Fujimori.
Un abrazo.
Gio.
-
- Contactar:
Bismark Estrada escribió:Te lei en otro foro y me ha gustado mas leerte en este.
Me parece muy bueno este poema, sincero, limpio y claro.
Advenedizo como tal.
Excelente forma de crear el concepto, a mi me ha gustado mucho.
Saludos
Bismark
Gracias Bismark.
¿Que diferencia hubo entre este foro y el otro donde me leíste antes?... solo por curiosidad.
Gracias por comentarme el poema.
Un abrazo.
Gio.
-
Encuentro mucho fundamento en lo que dices Gio, también me parece muy bien el uso de un léxico sobradamente entendido en el contexto de rabiosa socialización del poema, de ser tal cual uno discurre en la vida, con sus palabras feas y bonitas...tal cual siente en el momento.
Un abrazo
Sara
F.G.L
Adicto a ©Lyric Storm
http://versoatierra.blogspot.com/
-
- Contactar:
S.Castelar escribió:Me ha gustado de forma especial el concepto de profilácticos ojos, me parece que describe muy bien esa forma, tan aceptada en nuestra sociedad actual, de mirar sin implicarse en lo mirado, concepto que podría hacerse extendible mucho más allá de los límites del poema y a infinidad de actitudes y hechos que suceden a diario en el mundo. También es destacable esa idea de la soledad ante las actitudes reconocidamente contrarias a los usos de la sociedad, que el poeta es tan dado a trasgredir y que le condiciona en ese sentido siempre, o casi siempre.
Encuentro mucho fundamento en lo que dices Gio, también me parece muy bien el uso de un léxico sobradamente entendido en el contexto de rabiosa socialización del poema, de ser tal cual uno discurre en la vida, con sus palabras feas y bonitas...tal cual siente en el momento.
Un abrazo
Sara
Muchas gracias Sara, por el comentario. Me alegra de verdad que te haya gustado el poema. Y me parece muy interesante tu apreciación y la profundidad de tu comentario. Te lo agradezco.
Un beso.
Gio.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
- Bismark Estrada
Este poema esta muy bueno Gio.
Es un gran trabajo el que habeis hecho
Saludos
Bismark
-
- Contactar:
Ramón Carballal escribió:Me parece un poema de autoafirmación. Empleas un lenguaje poético muy interesante con el que has querido evitar(eso creo)cualquier tipo de artificio innecesario. Muy buen trabajo, Gio. Un abrazo.
Muchas gracias Ramón.
Sí, es un poema de autoafirmación, es verdad... pienso que con lenguaje claro, con pocos artificios, como tu dices.
Un abrazo.
Gio.
-
- Contactar:
Bismark Estrada escribió:Bueno lo poco que lei de ti en el toro foro era mas puro por asi decirlo, mas clasico, comparado con este adevenedizo, supongo el tema es diferente, pero a mi me late mucho este poema y me agrada haberte leido aqui con este poema y no alla.
Este poema esta muy bueno Gio.
Es un gran trabajo el que habeis hecho
Saludos
Bismark
Gracias nuevamente, Bismark.
Todo depende del estado de ánimo con que escriba.
Un abrazo.
Gio.