Gracias Manuel por la bienvenida y por el comentario.Manuel Alonso escribió:Helena, un poema hermoso. Te doy la bienvenida al foro, amiga, un placer.
"La curvatura del párpado"
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Helena Martins
Re: re: "La curvatura del párpado"
- Helena Martins
Gracias hallie, a veces una se siente tan pequeña que cuándo oye la palabra "Inmenso" el vértigo se le hace inconmensurable. Creo que la mejor de las certezas surje cuándo uno no busca tenerlas, quizá este poema refleje, como tú dices, algo de luz en ese sentido.Hallie Hernández Alfaro escribió:Helena, sé bienvenida a nuestro Alaire.
Tu poema es inmenso, ostenta una brillantez y una certeza poco comunes. Creo que estamos ante una autora potente y más que interesante. He leído tus otras publicaciones y no he podido comentar con justicia. Ya me pondré al día.
Aplausos, salud y mucha felicidad, compañera.
Espero también ponerme al dia y leer alguno de tus poemas, gracias compañera, gracias!.
-
Mitsy Grey
despistada del tiempo buscando la parada de un ángel.
Pero llueve, y el tragaluz emite un suspiro quejumbroso
como si estuviera exhausto, atenuado por el paso recurrente del silencio.
La puerta hace un gesto, amenaza un leve chirrido de soslayo,...
¿Querrá cerrarse para siempre?,....
El deseo es un párpado en actitud de mojarse
obedece al acto ecuménico de limpiarse la mirada.
Este instante es de piedra, es un muro, es un palacio,...
No obedece al dueño sinó al espacio que lo encierra.'
Helena, mas allá de que el poema se centre en un aparente estado emocional de su autora, dando por certeza universal lo que podría catalogarse de una impresión meramente subjetiva, el discurso lírico poético acusa una fuerza descriptiva apabullante, con un excelente dominio de la retórica, lo cual torna a la obra, indiscutiblemente extraordinaria desde su valor literario y es por ello, que te felicito, sinceramente. Bienvenida compañera...un gran abrazo...
Mitsy