La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Virginia Nas escribió:Compañera en las letras tu tema Telares, me remontó hasta este poema que escribí en algún momento entre 1990 y el 2000, por entonces mis temas están muy desordenados y sin fecha.
Lo publiqué por primera vez en mi querido y desaparecido foro "abrecartas", mis primeros pasos en foros de poesía donde tantas almas entrañables y para mi muy queridas encontré.
Más tarde en "ababolia" foro que moderé durante varios años. Y también en "Letras y algo más" amen de en los blogs que inicié en los últimos años.
Hoy en este foro lo presento gracias a la remembranza que a mí trajo tu poema, y por ese motivo te lo dedico.
En este vasto telar
tejedor de la palabra ,
cual una tela de araña
hilas de verso en verso.
Las delicias de ese beso.
La traición de mala entraña.
Llantos de amores perdidos.
¡Gloria! a los correspondidos.
Iras y tempestades.
Ternuras y veleidades.
Sueños y realidades.
De la razón miramientos,
y el corazón sentimientos.
Del ayer y del mañana.
Del hoy y del infinito.
Todo confeso y contrito
en un verso lastimero.
Todo alegre y placentero
¡Que me quiere el que yo quiero!
En este basto telar
tejedor de la palabra.
La inescrutable maraña
deshilas de verso en verso
de tu mente creadora
grande como el Universo .
V.Nas
Compañera en las letras tu tema Telares, me
remontó hasta este poema que escribí en algún momento entre 1990 y el 2000, por
entonces mis temas están muy desordenados y sin fecha.
Te felicito por el poema...tu compañera debe sentirse muy contenta y agradecida por este acto de poetas...pues en mis tiempos nos dedicabamos poesias...yo tengo infinidad que me dedicaron y que yo correspondí... las guardé todas como tu guardaste el recuerdoo del poema que escribió tu amiga.."Telares" Siempre ha existido esto entre los poetas... aún ya octogenario recibo de ciertos foros que visito poemas dedicados a mi... de personas que como yo ya estan doblando la curva... pero que la poeía tejió fuertemente el manto que cubre nuestra Amistad...
CON MUCHO CARIÑO Y SINCERO RECONOCIMIENTO DE ESTE NO0BLE ACTO UN FRATERNAL ABRAZO.... Gallnnet
Querido Gallardo, es precioso la complicidad entre poetas; encadenar poesía, comentarse en verso e incluso dedicarse texto por asociación de ideas o analogía de temas y tratamientos. Todo aquello que dinamice y haga más participativo un foro al tiempo que lo implica tanto en la lectura de los temas como de las conversaciones es bueno. Ya se que es imposible leerlo todo porque se cuelga mucho y muy deprisa y no disponemos de tiempo suficiente para hacerlo, pero si leemos con interés y detenimiento lo poco o mucho que podamos, estaremos enriqueciendo las lecturas de todos. Un abrazo querido amigo. Siempre te espero en mis temas. Nos leemos
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Manuel Alonso escribió:Virginia, esta inspiración en la estrofa que encabeza tus versos, de tu amiga, te ha conducido a versos muy hermosos, te felicito, recibe un abrazo.
Gracias Manuel por tu siempre apreciada presencia. Un abrazo
J. J. M. Ferreiro escribió:En la poesía, la palabra, o su conjunto, interaccionando, se hacen belleza.
Estos versos son una muestra.
Un biquiño.
Hola JJ gracias por la belleza que le atribuyes a este poemita, belleza que es patrimonio de toda la poesía sea del genero que sea. La belleza de imprimir sentimiento con volumen ¡Casi nada! Gracias por tu presencia amigo. Nos leemos. Un abrazo
Virginia Nas escribió:Compañera en las letras tu tema Telares, me remontó hasta este poema que escribí en algún momento entre 1990 y el 2000, por entonces mis temas están muy desordenados y sin fecha.
Lo publiqué por primera vez en mi querido y desaparecido foro "abrecartas", mis primeros pasos en foros de poesía donde tantas almas entrañables y para mi muy queridas encontré.
Más tarde en "ababolia" foro que moderé durante varios años. Y también en "Letras y algo más" amen de en los blogs que inicié en los últimos años.
Hoy en este foro lo presento gracias a la remembranza que a mí trajo tu poema, y por ese motivo te lo dedico.
En este vasto telar
tejedor de la palabra ,
cual una tela de araña
hilas de verso en verso.
Las delicias de ese beso.
La traición de mala entraña.
Llantos de amores perdidos.
¡Gloria! a los correspondidos.
Iras y tempestades.
Ternuras y veleidades.
Sueños y realidades.
De la razón miramientos,
y el corazón sentimientos.
Del ayer y del mañana.
Del hoy y del infinito.
Todo confeso y contrito
en un verso lastimero.
Todo alegre y placentero
¡Que me quiere el que yo quiero!
En este basto telar
tejedor de la palabra.
La inescrutable maraña
deshilas de verso en verso
de tu mente creadora
grande como el Universo .
V.Nas
Es un poema vigente, vital, con todos los elementos de lo que no envejece ni muere; su alma y su belleza. Un placer volver a leerte Virginia. ERA