Azar
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Rosa Marzal
- Contactar:
Azar
Quince otoños; sí, durante quince otoños ella llamó a la puerta; tal vez fugaces instantes, o siglos, ella llamó a mi puerta y asomaron pezuñas de su lengua de mártir;de su boca, una ceguera inmensa.
Y me enseñó a arrancarle dientes al sol; a multiplicar el esguince de un duelo sobre el viento; a restarle repetidamente a los lunes las alargadas raíces de su sombra.
Trescientassesentaycinco y es de noche, trescientos sesentaycuatro y no amanece... trescientassesentayuna: escóndete, niña, escóndete bajo el cadáver de la luna.
Llovió, siguiendo lloviendo; yo practicaba esgrima con mis lágrimas; primero gotas, charcos, apenas barro, nieve... luego un río, dos barcos, un pez, tres caracolas, seis nubes, siete islas, una tripulación pirata sublevándose, algún tesoro escondido en mis quimeras, una bandera blanca y encendida; doce pájaros bobos anidando en las ramas de mis sueños.
Quién puede decir “mañana” y sentir el cadalso cimbreando sus huesos. No hay lecho de esparto del que no sangre rosas ni un día tan sin alma que no siembre un milígramo de fe sobre sus tumbas. No hay muerte si hay destino; hay destino si la luz puede vibrar y ser cometa. No existen mariposas tullidas que no sepan volar sobre el lecho puro de algún verso.
-
Quién puede decir cuánto hemos amado y cuánto hemos sido.
De pie para la ovación, Rosa.
Abrazos.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Ventura Morón
Besos, inmenso tu talento.
-
re: Azar
Pero en una segunda lectura me definí por la relación del escritor con su musa, aunque eso de los quince años me descoloca... Pero lo que sí ha quedado patente, es el apunte de esperanza que remata el texto con un "no existe nada imposible para el que escribe". Un placer de lectura
-