Torre de Hércules
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
re: Torre de Hércules
Veo muchos poetas conocidos por aqui y que bueno verte... yo soy nuevo, de momento.
He leído tu poema y me gusta. Como siempre, excelente.
Un abrazo.
Gio.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: re: Torre de Hércules
Te agradezco el amable comentario, Dereck. Sigue visitando este sitio, no te defraudará. Salud.Dereck Uzcátegui escribió:Sincerement, la desnudez del contexto tiene cierta profundidad que estable una percepción cadente hacia los sentidos. Su estilo clásico y sus metáforas muestran una sinfonía que a mi parecer dejan ver lo inédito de un exquisito sentir.
Es un gusto maniático pasar por su lugar.
¡Salud por hoy y siempre!
PD:- Su poema me aumento las ganas de seguir visitando ésta casa. :-#
- Ramón Carballal
- Contactar:
Me alegro de tu vuelta, Gustavo. Que sea por mucho tiempo. Gracias y un abrazo.Cavicchia escribió:Veo este buen poema y es demasiado tentador no dejar mis saludos a tu poesía que siempre sorprende por su vuelo y calidad y a vos, por tu recta condición de hombre de letras.
- Rafel Calle
- Esteban Granado
- Contactar:
Re: Torre de Hércules
Tu poema, amigo Ramón, contiene también esas vivencias, contiene mar e historias de piratas, y, en especial, es reflejo de esa inexplicable melancolía que allí lo impregna todo como si de una lluvia benéfica se tratara. Tu descripción de tan insigne monumento es precisa como sólo puede serlo la poesía.
Un abrazo,
Esteban
- Ramón Carballal
- Contactar:
Hola, Gio, me alegra verte por aquí. Un abrazo, amigo.Giovanni Collazos escribió:Hola Ramón!
Veo muchos poetas conocidos por aqui y que bueno verte... yo soy nuevo, de momento.
He leído tu poema y me gusta. Como siempre, excelente.
Un abrazo.
Gio.
- Ramón Carballal
- Contactar:
- Ramón Carballal
- Contactar:
Re: Torre de Hércules
Yo también hice el servicio militar y recuerdo, como tú ,las guardias como algo poco agradable, eso si el clima era más benigno(Canarias). El entorno de la torre en invierno es duro pero seguro que también conservas en tu retina bellas e inolvidables imágenes de ese lugar para mi mítico. Gracias, Esteban, por ese comentario tan personal que me ha encantado. Un abrazo.Esteban Granado escribió:Mantengo un estrecho vínculo con la Torre desde que, estando en el ejército (1981-82), me vi forzado a realizar decenas de patrullas nocturnas (refuerzos de las guardias) a sus pies, custodiando el polvorín de Punta Herminia. Recuerdo la primera vez que pasé la noche allí: la humedad de las mantas y la ropa, el viento que azotaba las capas que, a manera de guardias civiles, nos poníamos para protegernos de las inclemencias del tiempo, que producían secos chasquidos al impactar contra los costados, las luces de los barcos y el estruendo del oleaje que parecía venir de un gigantesco pozo negro. También recuerdo los trayectos montados en el camión militar desde el cuartel de Atocha hasta el polvorín, recorriendo las calles de A Coruña, como presos condenados a un pequeño suplicio, intentando recolectar alguna mirada comprensiva entre los peatones, que miraban sin ver: unos veinte minutos de esperanza.
Tu poema, amigo Ramón, contiene también esas vivencias, contiene mar e historias de piratas, y, en especial, es reflejo de esa inexplicable melancolía que allí lo impregna todo como si de una lluvia benéfica se tratara. Tu descripción de tan insigne monumento es precisa como sólo puede serlo la poesía.
Un abrazo,
Esteban
- J. J. Martínez Ferreiro
Todo un placer de salitre tus versos.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Siendo paisano mio esperaba que leyeras este poema, J.J. Gracias por tus palabras. Unha aperta.J. J. M. Ferreiro escribió:He estado muchas veces en en el incomparable enclave de la Torre de Hércules; y tu impresionante imaginaría poética se despliega en todo su esplendor para atrapar todos los fantasmas marino, vientos y pájaros que ese lugar puede sugerir.
Todo un placer de salitre tus versos.
- Juan Cruz Bordoy
- federico ruibal
- Contactar:
F.-
- Ramón Carballal
- Contactar:
Gracias, Juan, me alegra que te guste el poema. Un abrazo mio y un beso de parte de mi hijo Juan.Juan Cruz Bordoy escribió:Me gusta la fantasía.Aunque tal vez,haya existido la historia.
Mirar éste poema me da mucha fortaleza.Como la que a tí te da el faro.
Me gustó mucho tu mensaje.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz.
- Ramón Carballal
- Contactar:
Hola, Federico, espero que hayas disfrutado de la estancia en nuestra ciudad. La verdad es que el tiempo no acompaña mucho pero la bruma también tiene su encanto. Un abrazo y gracias por comentar.federico ruibal escribió:Acabo de llegar de mi querida y brumosa Coruña, y leo tu poema. Hermoso texto, hermosa torre, Ramón.
F.-