DIBUJO TECNICO CON MI DEDO.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Nimaos Llombart
Contactar:

Mensaje sin leer por Nimaos Llombart »

Imagen

Me encanta cuando me acaricias
el coño con un solo dedo…Dame uno
de tus dedos
y levantaré el mundo.

Maria Lapachet. (Poemario “Suada”)

He aprendido hablar dos o tres cosas
en el idioma ordinario,
para poder complacer a la mujer humana.
Podrían ser cosas y no objetos,
difíciles de decir como de verdad se habla,
sin descifrar categorías estéticas.
Sin querer parecer que voy de polen divertido
ni de vergel consagrado.
Pero este es el dedo que le gusta a mi mujer.
He aprendido cosas íntimas de la vida.
Un verso que por la boca pasa
y entre la pierna es vida.
Te desvisto de la vergüenza sobre tu espalda:
-entro y salgo.
Sin ninguna falta por regodearme en el pubis.
Por disfrutar tus nalgas.

¿Qué más si por pintar tu escudo,
tu muslo de miel y espuma,
tenga que esconder mi pene, pretender postura,
para exhibir mi pluma?
De verdad te juro, que mi verdad es pura.

9/27/14O. Llombart.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.
El poeta "incorrecto" es el mejor ademán de la poesía.

O. Llombart.
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Querido amigo me ha entusiasmado el poema. La pulcritud dr tus versos, esa proximidad a la belleza. Un fuerte abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Es una hermosura de poema anegado de ternura, devoción y respeto. Eros masculino como una expresión suprema de amor y humildad.

De pie para los aplausos, amigo poeta.

Un gran abrazo hasta allí.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
J. J. Martínez Ferreiro

re: DIBUJO TECNICO CON MI DEDO.

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Un poema valiente, querido amigo. Enfrentando temas y cosas que están ahí, muy grandes en toda su poética, pero de las cuales se suele huir. En la poesía no pude haber ni censura ni autocensura.

Te aplaudo con ganas

!Que dure mucho la gimnasia de ese dedo!

Un abrazo.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Nimaos Llombart
Contactar:

Manuel Alonso escribió:Querido amigo me ha entusiasmado el poema. La pulcritud dr tus versos, esa proximidad a la belleza. Un fuerte abrazo.

Amigo Manuel:

Gracias por tu gran apoyo y por esta voluntad abierta de participación para todos tus amigos del foro. Agradezco tu maravilloso tiempo de lectura.

Un fuerte abrazo.

O. Llombart.
Desde mi óptica personal tengo el derecho de ver al mundo a mi manera y sin tener que coincidir con el aumento o la miopía de otras perspectivas.

O. Llombart.
Nimaos Llombart
Contactar:

Manuel Alonso escribió:Querido amigo me ha entusiasmado el poema. La pulcritud dr tus versos, esa proximidad a la belleza. Un fuerte abrazo.

Amigo Manuel:

Gracias por tu gran apoyo y por esta voluntad abierta de participación para todos tus amigos del foro. Agradezco tu maravilloso tiempo de lectura.

Un fuerte abrazo.

O. Llombart.

O. Llombart.
Virginia Nas

Mensaje sin leer por Virginia Nas »

Me gusta mucho. Tanto como para decirte que trates de sustituir al menos dos veces "cosas" y apliques el plural a pierna.
Pasearse por lo más íntimo de lo cotidiano como si fuera un jardín de flores, como tu lo has hecho, se merece la perfección en todas sus formas.
Felicidades
Los pies en la Tierra y la cabeza en el cielo. V.Nas
Nimaos Llombart
Contactar:

[quote="Virginia Nas"]Me gusta mucho. Tanto como para decirte que trates de sustituir al menos dos veces "cosas" y apliques el plural a pierna.
Pasearse por lo más íntimo de lo cotidiano como si fuera un jardín de flores, como tu lo has hecho, se merece la perfección en todas sus formas.
Felicidades[/quoteHe aprendido hablar dos o tres cosas
en el idioma ordinario,

Podrían ser cosas y no objetos,
difíciles de decir como de verdad se habla,

Querida Virginia Nas:

Gracias por tus oportunas sugerencias que de verdad agradezco en toda su integridad razonada y lógica como debería entenderse o parecer, si no fuera por el valor enfático, la intención poética y emotiva, que busca el recurso del retruécano, o el sentido contrastante para diferenciar "lo real de lo imaginario", o sencillamente "lo espiritual de lo corporal: "hablar dos o tres cosas" "podrían ser cosas y no objetos". El sentido intencional poético, por su propio peso significativo ya se sobreentiende fuera de la redundancia o la cacofonía, por su propia acción indicativa, o el balance de oposición entre una frase y otra.

Con respecto al segundo señalamiento, pudiera entenderse como una falta o de ordenamiento lógico de la sintaxis o falta de coherencia en su construcción como si de un anacoluto se tratara, que no tiene nada de particular ni de extraño en el mundo de la poesía, donde los cánones gramaticales se rompen constantemente. En este caso se sabe que la preposición "entre" indica un estado o punto intermedio, sin embargo esta lógica funcional, (aunque no se incluya el plural "entre las piernas" por una obvia razón; evitar romper el fonismo, esto es el equilibrio rítmico entre esos dos versos, que se leen con mayor musicalidad sin el empleo de la "S") ya está dada la ecuación plural si también su encuadre ficcional y poético, deja entrever que es "Un verso que por la boca pasa y entre la pierna es vida". Es decir, un verso entre la boca y la pierna con una carga simbólica y una intención sensual muy obvia.

De cualquier manera tu participación opíniva, crítica reflexiva, ha otorgado otra dimensión inteligente, pero sobre todo muy asertiva, porque deja ver tu profundidad en la lectura y su grado de observación. Te dejo un lindo beso y de verdad, que hubiera querido seguir tus buenos señalamientos si desde antes, estos sencillos aspectos estéticos, no se hubiesen planteados de esta forma tan resuelta, como lo es el carácter intransigente del lenguaje de este poema.

Gracia, gracias, gracias...estimada amiga.

O. Llombart.

O. Llombart.
Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

La palabra que me viene es exquisito, también cristalino. Y hay otra, que ha dicho Hallie, humildad, algo que no suele relacionarse con lo masculino. Un lectura preciosa. Abrazos, Nimaos.
Nimaos Llombart
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Es una hermosura de poema anegado de ternura, devoción y respeto. Eros masculino como una expresión suprema de amor y humildad.

De pie para los aplausos, amigo poeta.

Un gran abrazo hasta allí.

Amiga Hallie Hernández, gracias por este hermoso comento cargado de simpática reafirmación humana. "Eros masculino como una expresión suprema de amor y humildad". Aprecio el sentido inteligente de esta bella expresión, también de entrega. Nada más apropiado para un tema como este.

Un beso lindo y agradecido, amiga buena.

O. Llombart.

O. Llombart.
Nimaos Llombart
Contactar:

Re: re: DIBUJO TECNICO CON MI DEDO.

J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema valiente, querido amigo. Enfrentando temas y cosas que están ahí, muy grandes en toda su poética, pero de las cuales se suele huir. En la poesía no pude haber ni censura ni autocensura.

Te aplaudo con ganas

!Que dure mucho la gimnasia de ese dedo!

Un abrazo.

Apreciado poeta Ferreiro:

Me entusiasma también el inivel de verdad de tu comentario, sin embargo existe un movimiento de poetas de recientes generaciones que están levantando el circunspecto velo de aquella canónica liturgia del pasado, con un lenguaje mas desenfadado y directo para tocar aspectos de la intimidad humana satanizados por el hipócrita puritanismo, todavía reinante en muchas de nuestras culturas.

Gracias por tu gran apoyo, amigo.

Un abrazo.

O. Llombart.

O. Llombart.
Marisa Peral
Contactar:

Re: DIBUJO TECNICO CON MI DEDO.

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Nimaos Llombart"]
Valiente y sincero este poema Osmani, me ha gustado tu propuesta de lenguaje abierto que, como dice Ferreiro, debería ser más habitual en poesía.
No siempre es fácil el equilibrio pero tú logras un gran trabajo.
Abrazos.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Nimaos Llombart
Contactar:

Re: DIBUJO TECNICO CON MI DEDO.

Marisa Peral escribió:
Nimaos Llombart escribió: Valiente y sincero este poema Osmani, me ha gustado tu propuesta de lenguaje abierto que, como dice Ferreiro, debería ser más habitual en poesía.
No siempre es fácil el equilibrio pero tú logras un gran trabajo.
Abrazos.

Amiga Marisa Peral:

Gracias por tu valioso tiempo y por tu importante comentario. Yo coincido plenamente con estas inteligentes reflexiones, tanto la tuya como la de Ferreiro, apuntan por ese plano de expresión abierta y sincera de la palabra artística. Gracias por venir y darme apoyo.

Un beso y un abrazo.

O. Llombart
Última edición por Nimaos Llombart el Jue, 02 Oct 2014 23:05, editado 1 vez en total.

O. Llombart.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Sube para deleite de todos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Nimaos Llombart
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Sube para deleite de todos.

Gracias amiga Hallie por esta doble mirada de distinción y honra. Aprovecho para darte un beso doble con un sincero agradecimento de abrazo.

O. Llombart.

O. Llombart.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”