PLUMA DE NIEVE.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
PLUMA DE NIEVE.
Pluma de nieve.
Hay temor en el airefrío de la pradera.El río que es cascadase ahuyenta al ver sierras.Nubes al sol envuelvende calles y veredas.Una nublosa lluvia, es un mar que se vuelca.En un cielo plomizoque en recelo se acerca.Es una brizna de huesoque ella sola se entierra.Y las ratas de pueblofugan a madrigueras.Y las flores se olvidande esta otra primavera.Las ávidas rapacestejen vuelos inquietas.Y una paloma heridacon su ala que se enreda,entre ramas de fresno,que son enredadera.Aletea aturdiday una sombra se acerca.Un gavilán enciendesus ojos de tiniebla.¿Y tú de dónde vienes,ave de paz y pena?Caí de un calmo nido,que ahora se me incendia.Dicen en triste calmasus ojos que se aterran.Con las patas truncadas,araña la vereda.Y unas pocas palabras,susurra casi muerta.Sosiega el ave endeble,de sus garras la suelta.A tropiezos es que huye,al ver el ave muerta.Centenares de puntos,rapaz de cielo observa.El gavilán dolido,se va a la polvareda.Y su cuerpo apagado,se pierde entre la niebla.(Yo sé que algo tiemblaen tu alma cetrera.)Las demás aves dicen,mientras otras sospechan.Mi alma rapaz tronando,el gavilán contesta.Yo sé que algo me ha dicho,tal ave de pradera.(Mi pluma de nieve,leve paz que vuela.)Se enzarzo sobre el cielo,hilo de oscura seda.Y las severas callesentre la reseca hierba.enterraron sus garras,en parques y veredas.(Y la paz escapa,a una triste senda.)Aturdida susurra,y se pierde en la niebla.
-
-
re: PLUMA DE NIEVE.
Un poema hermoso.
besos
Pilar
-
-
Mitsy Grey escribió:¡Bravo! aplausos para tí... Tienes un largo camino por recorrer, pero con un
muy buen comienzo, sin duda alguna... Tu poema me ha impactado por
la belleza fresca que transmite. Bienvenido, compañero!
Mitsy, con cariño
Muchas gracias! Debo aprender todavia, vocabulario, metrica y demas. La motivacion la tengo!

-
Re: PLUMA DE NIEVE.
Tienen ritmo tus versos, y una mirada que busca. Al final, encontrarás.
Bienvenido.