PLUMA DE NIEVE.

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Andres Gutierrez

PLUMA DE NIEVE.

Mensaje sin leer por Andres Gutierrez »

Me presento, mi nombre es Andrés, es mi primera vez en el foro, por eso hago esta presentación, si no es lo indicado en esta sección discúlpenme. Tengo 18 años y escribo desde no mucho mas que un año. Mi mas reciente poema, espero que les guste.

Pluma de nieve.

Hay temor en el airefrío de la pradera.El río que es cascadase ahuyenta al ver sierras.Nubes al sol envuelvende calles y veredas.Una nublosa lluvia, es un mar que se vuelca.En un cielo plomizoque en recelo se acerca.Es una brizna de huesoque ella sola se entierra.Y las ratas de pueblofugan a madrigueras.Y las flores se olvidande esta otra primavera.Las ávidas rapacestejen vuelos inquietas.Y una paloma heridacon su ala que se enreda,entre ramas de fresno,que son enredadera.Aletea aturdiday una sombra se acerca.Un gavilán enciendesus ojos de tiniebla.¿Y tú de dónde vienes,ave de paz y pena?Caí de un calmo nido,que ahora se me incendia.Dicen en triste calmasus ojos que se aterran.Con las patas truncadas,araña la vereda.Y unas pocas palabras,susurra casi muerta.Sosiega el ave endeble,de sus garras la suelta.A tropiezos es que huye,al ver el ave muerta.Centenares de puntos,rapaz de cielo observa.El gavilán dolido,se va a la polvareda.Y su cuerpo apagado,se pierde entre la niebla.(Yo sé que algo tiemblaen tu alma cetrera.)Las demás aves dicen,mientras otras sospechan.Mi alma rapaz tronando,el gavilán contesta.Yo sé que algo me ha dicho,tal ave de pradera.(Mi pluma de nieve,leve paz que vuela.)Se enzarzo sobre el cielo,hilo de oscura seda.Y las severas callesentre la reseca hierba.enterraron sus garras,en parques y veredas.(Y la paz escapa,a una triste senda.)Aturdida susurra,y se pierde en la niebla.
Simon Abadia

Mensaje sin leer por Simon Abadia »

Me ha gustado leerte y disfrutar de tu poema con ritmo y suavidad
y con la frescura de tu edad.
Saludos
Simon
Pilar Morte

re: PLUMA DE NIEVE.

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Te doy la bienvenida al foro. Te augurio una feliz estancia.
Un poema hermoso.
besos
Pilar
Mitsy Grey

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

¡Bravo! aplausos para tí... Tienes un largo camino por recorrer, pero con un
muy buen comienzo, sin duda alguna... Tu poema me ha impactado por
la belleza fresca que transmite. Bienvenido, compañero!

Mitsy, con cariño
Andres Gutierrez

Mensaje sin leer por Andres Gutierrez »

Mitsy Grey escribió:¡Bravo! aplausos para tí... Tienes un largo camino por recorrer, pero con un
muy buen comienzo, sin duda alguna... Tu poema me ha impactado por
la belleza fresca que transmite. Bienvenido, compañero!

Mitsy, con cariño

Muchas gracias! Debo aprender todavia, vocabulario, metrica y demas. La motivacion la tengo! :)
Roberto López

Re: PLUMA DE NIEVE.

Mensaje sin leer por Roberto López »

[quote="Andres Gutierrez"]

Tienen ritmo tus versos, y una mirada que busca. Al final, encontrarás.
Bienvenido.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”