A LASMONTAÑAS - soneto blanco
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
A LASMONTAÑAS - soneto blanco
siento el placer de ignoto sentimiento,
por haber conseguido una victoria
al andar orgulloso por sus cumbres.
Y siento no sé qué, indescriptible,
que no puedo expresar aunque lo intente,
es algo que te deja hechizado
cual si fuera una droga alucinante.
Y endiosado no piensas que ese logro
de alcanzar con esfuerzo las alturas,
lo tiene que otorgar naturaleza;
que ha de darte la fuerza y el valor
y el brío y entusiasmo tan precisos
si quieres las montañas conquistar.
- Rafel Calle
-
- Rafel Calle
No solo cuentas conmigo. A todo hay que darle un tiempo, tienes que ir asentándote en el foro, comentar a los compañeros, y cosas así. En Alaire, todo el que quiere asentarse, termina lográndolo más pronto que tarde.
Por cierto, parece que escribes mucho soneto, quizá un día de estos hablemos de la combinación monométrica, en este caso endecasílaba rimada en consonante. Un servidor tiene ciertas teorías que pretenden actualizarla.
Un cordial abrazo.
Sugerencias: No colgar más de un poema de una vez. Procurar que en la primera página no haya más de tres poemas nuestros. Contestar paulatinamente a los comentarios de los colegas, para que el poema se pueda subir regularmente a primera página y así dar tiempo a que sea leído. Comentar los poemas que nos gusten de los demás compañeros.
-
- Contactar:
- Raul Muñoz
- Contactar:
Queda muy bello en la forma, escribes bien los sonetos, según mis modestos conocimientos, que de momento no son mucho.
Y el contenido, me gustaron esas sensaciones que describes. La de estar en la cumbre es mágica, yo siempre la he vivido como estar en otra realidad o mundo paralelo. También he experimentado la humildad de saberme chiquito ante la gran montaña, no es una cuestión de ganar o vencer, sino de perseverancia y encontrarse a uno mismo, con las propias limitaciones, incluso con la soledad y el propio vacío, que forman parte de nuestra existencia.
Te envío un abrazo alpino.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
-
Mi estimado amigo Rafel, he leido atentameente tu s mensajes y tienes razón en todo, cosa que agradezco mucho, porque mas que colega pareces amigo amable, gracias, tendré en cuenta todo cuanto me indicasRafel Calle escribió:Amigo Gonzalo:
No solo cuentas conmigo. A todo hay que darle un tiempo, tienes que ir asentándote en el foro, comentar a los compañeros, y cosas así. En Alaire, todo el que quiere asentarse, termina lográndolo más pronto que tarde.
Por cierto, parece que escribes mucho soneto, quizá un día de estos hablemos de la combinación monométrica, en este caso endecasílaba rimada en consonante. Un servidor tiene ciertas teorías que pretenden actualizarla.
Un cordial abrazo.
Sugerencias: No colgar más de un poema de una vez. Procurar que en la primera página no haya más de tres poemas nuestros. Contestar paulatinamente a los comentarios de los colegas, para que el poema se pueda subir regularmente a primera página y así dar tiempo a que sea leído. Comentar los poemas que nos gusten de los demás compañeros.
Un fuerte abrazo
Gonzalo
-
Estimado Alberto, ya veo que tú también has sentido ese placer misterioso de estar en las cumbres de las montañas. mañana editaré un nuevo soneto dedicado al Cervino y a mi estancia en él.Alberto Chicharro Vilches escribió:Yo también he experimentado esa hermosa sensación que tan magistralmente plasmas en tu espléndido soneto blanco, Gonzalo, cuya lectura me ha hecho revivir esos mágicos momentos.
Un cordial saludo, amigo.
Alberto
Un fuerte abrazo
Gonzañp
-
Estimado Raul, ya veo que tú también has sentido ese placer misterioso de estar en las cumbres de las montañas. mañana editaré un nuevo soneto dedicado al Cervino y a mi estancia en él.Raul Muñoz escribió:Hola, Gonzalo, aquí veo la segunda entrega a la montaña.
Queda muy bello en la forma, escribes bien los sonetos, según mis modestos conocimientos, que de momento no son mucho.
Y el contenido, me gustaron esas sensaciones que describes. La de estar en la cumbre es mágica, yo siempre la he vivido como estar en otra realidad o mundo paralelo. También he experimentado la humildad de saberme chiquito ante la gran montaña, no es una cuestión de ganar o vencer, sino de perseverancia y encontrarse a uno mismo, con las propias limitaciones, incluso con la soledad y el propio vacío, que forman parte de nuestra existencia.
Te envío un abrazo alpino.
Un fuerte abrazo
Gonzañp