POEMA PARA ELEGIDO...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Jorge Salvador
Contactar:

POEMA PARA ELEGIDO...

Mensaje sin leer por Jorge Salvador »

En nombre de la razón, y con la esperanza de ver llegar el día en que ningún toro tenga que morir en aras de la cultura de los ignorantes, dedico este sentido homenaje a ELEGIDO, muerto bajo las lanzas de los paletos, y a todos sus hermanos que corren a diario parecida suerte en las plazas sin que ningún compra votos haga nada por evitarlo.

IN MEMORIAN...

Le han dado en Tordesillas a Elegido
la muerte por el bien de la cultura;
vayamos a velar su sepultura
y hagámosle saber que fue querido.

Ha muerto entre las lanzas confundido
y ajeno a la razón de su tortura;
ha hincado las rodillas con bravura,
desnudo ante el tropel... sin un quejido.

La noche cae de nuevo en Tordesillas,
descansa mi torito, ya ha pasado...
desátale a tus alas las anillas

y vete, que los ángeles te esperan;
los hijos de Satán que te han matado
ya habrán de rendir cuentas cuando mueran...
Ramón Olivares Granero
Luis M

Mensaje sin leer por Luis M »

Lo peor no es que exista un pueblo (Tordesillas) donde aún subsista lo peorcito de la España más negra y profunda, sino que haya un partido político como el PP que defienda a ultranza el maltrato y la tortura animal como parte inherente de la cultura española.

Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI se sigan dando y permitiendo estas salvajadas en nuestro país.

Apoyo absolutamente tu denuncia, compañero. Mis felicitaciones por tan hermoso y excelente poema.

Un abrazo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Precioso y sentido este trabajo tuyo, Ramón.

Mi sincera enhorabuena y muchos aplausos.
.

No fueron, los ojos, hechos para durar, los corazones explotan si se les demanda en exceso, se forman andenes translúcidos en el borde de cuanto ama por ese océano con que Amor nos lleva en su inagotable exhaución....

Raum und zeit, Julio Bonal
Jorge Salvador
Contactar:

LUIS MARIÑO escribió:Lo peor no es que exista un pueblo (Tordesillas) donde aún subsista lo peorcito de la España más negra y profunda, sino que haya un partido político como el PP que defienda a ultranza el maltrato y la tortura animal como parte inherente de la cultura española.

Es una auténtica vergüenza que en pleno siglo XXI se sigan dando y permitiendo estas salvajadas en nuestro país.

Apoyo absolutamente tu denuncia, compañero. Mis felicitaciones por tan hermoso y excelente poema.

Un abrazo.
Totalmente de acuerdo sobre lo que dices del PP, Luis. Gracias de corazón por tu comprensión, el tema del Toro de la Vega me hace llorar de impotencia.
Un abrazo
Ramón Olivares Granero
Jorge Salvador
Contactar:

Hallie Hernández Alfaro escribió:Precioso y sentido este trabajo tuyo, Ramón.

Mi sincera enhorabuena y muchos aplausos.
Gracias de corazón Hallie, supongo que en tu país no sabéis mucho sobre el Toro de la Vega, pero, ¿sabes? mejor que no sepáis, te lo aseguro.
Un abrazo
Ramón Olivares Granero
Responder

Volver a “Foro de Poemas”