De ida y vuelta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Bruno Laja

Mensaje sin leer por Bruno Laja »

Hay una frase en este poema, de esas que son como un flash revelador. Sabe de la falta de imaginación que tiene la ternura.
Grande, este retrato de la tristeza. Yo siempre la vi como la bombilla y el espejito, que giran juntos dentro de la carcasa de una sirena. Cubre todos los grados, se va, vuelve, se va. Siempre un placer leerte, Carmen. Abrazo grande.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Hallie Hernández Alfaro escribió:Un gran poema, Carmen. Hay una cohesión y una naturalidad gratísimas en su hermoso contenido.

Enhorabuenas y un abrazo de los grandes.

Gracias siempre. Hallie por pasarte a comentar y dar aliento a estas letras mías.

Un abrazote de los grandes y felicidad.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Re: re: De ida y vuelta

José Manuel F. Febles escribió:Desde mi isla, y en momentos reflexivos, cuando siempre la soledad y la tristeza me han visitado, leo tu magnífico poema, que coordina cabalmente con mi sentir. Hermoso y gran poema.

Un abrazo fuerte.

José Manuel F. Febles

Muchas gracias, José Manuel por pasarte a leer y comentar estas cosas que yo escribo. Un lujo siempre tu presencia entre lo mío.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Bruno Laja escribió:Hay una frase en este poema, de esas que son como un flash revelador. Sabe de la falta de imaginación que tiene la ternura.
Grande, este retrato de la tristeza. Yo siempre la vi como la bombilla y el espejito, que giran juntos dentro de la carcasa de una sirena. Cubre todos los grados, se va, vuelve, se va. Siempre un placer leerte, Carmen. Abrazo grande.

Sabes, tienes un terrible don, Bruno, siempre te leo en tus comentarios con otros...porque siempre escoges el verso-pensamiento más importante, tienes ese don, lo tienes conmigo y con todos y a mí me gusta coincidir contigo...es curioso. Puedo leerte mejor en tus comentarios que seguirte en los poemas, eso lo sabes, pero, no podría dejar de leerlos, me han creado una especie de adicción, siempre pienso que algo se me escapa, que por segundos lo veo, como esa bombilla y ese espejito, pero, es imposible retenerlo...a veces leo tus poemas en días diferentes y las bombillas cambian de color y los espejos reflejan otras cosas que ayer no supe ver y eso me gusta y me produce la sensación de estar ante algo que se expande.
Un lujo saberte por mis letras, gracias amigo.

Un abrazo grande.

Carmen
Gastón Bachelar.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este hermoso poema de Carmen.
Raul Muñoz
Contactar:

Mensaje sin leer por Raul Muñoz »

Hola, Carmen, me encantó tu poema. Esa tristeza que viene, sin previo aviso ni citas concertadas. Así es y, además, de nada sirve ir en su busqueda; no está sujeta a nada. Un placer leerte.

Te envío un abrazo.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.

-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.

Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).

https://transitando-la-palabra.webnode.es/
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Un poema muy bello y sentido, trazado con la sabiduría y la calidad de una pluma que se las sabe todas. Uno lee, disfruta, siente, y quiere más. Aplausos con un gran abrazo, amiga.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
Carmen López

Rafel Calle escribió:Arriba con este hermoso poema de Carmen.

Gracias, Rafel por esos ánimos en forma de empujones, se agradecen mucho!

Un abrazo,

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Raul Muñoz escribió:Hola, Carmen, me encantó tu poema. Esa tristeza que viene, sin previo aviso ni citas concertadas. Así es y, además, de nada sirve ir en su busqueda; no está sujeta a nada. Un placer leerte.

Te envío un abrazo.

Uhm!!! Yo no voy en su búsqueda para nada, te lo aseguro, lo que ocurre es que ella viene a visitarme, creo que sabe donde vivo.
Gracias, por pasarte por esta ventanita y llegarte a comentar.

Un abrazo grande.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Gerardo Mont escribió:Un poema muy bello y sentido, trazado con la sabiduría y la calidad de una pluma que se las sabe todas. Uno lee, disfruta, siente, y quiere más. Aplausos con un gran abrazo, amiga.

Gerardo, gracias por tus comentarios, llenos de una generosidad que el poema no merece, pero, que viniendo de ti (un poeta al que yo admiro sinceramente), lo recibo con mucha gratitud y cariño.

Un abrazo muy grande para ti y tu familia.

Carmen
Gastón Bachelar.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”