La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
… yo soy el que instruye y crea, en mi Padre y con mi Padre, espacios cuánticos de voz, de luz y libertad;
a este instante vine, al crucial, al que aquí converge, al que nombra y llama,
a este lavatorio místico de pies por la inmensa caminata a que tornamos tras las noches cósmicas,
con su trajín ingente e inédito de amor;
… este es mi odre o ánfora actual, mi templo o casa útil, mi hombre,
y éstos que veis, mis hermanas y hermanos, amigos y enemigos,
guerreros exhaustos, o en trance, o caídos, ah, y todos, todos reales o potenciales héroes,
nimbadas frentes que transitan el orbe del dolor cual humildes y radiantes expertos del espíritu;
… aquí y allá, por campanarios gélidos del cosmos, se escucha un corazón;
es el ser, su brizna/lumbre, la contención o atenuación del mal,
el zumbido de Dios,
su latir,
nuestra flor de esperanza;
… somos voluntarios anónimos en esta marcha o guerra sideral e inmensa sin corolarios últimos,
precursores, pioneros galácticos con libre albedrío sobre esta tierra-hogar en que somos hoy, densa y dura;
… quede en este eón e instante, y aquí y así, el número áureo cual ley sutil de exacta y prodigiosa fuerza;
pues que más hondo y mucho más allá, aún más allá, nuestro don de honor, es el fuego del alma.
… yo soy el que instruye y crea, en mi Padre y con mi Padre, espacios cuánticos de voz, de luz y libertad;
a este instante vine, al crucial, al que aquí converge, al que nombra y llama,
a este lavatorio místico de pies por la inmensa caminata a que tornamos tras las noches cósmicas,
con su trajín ingente e inédito de amor;
… este es mi odre o ánfora actual, mi templo o casa útil, mi hombre,
y éstos que veis, mis hermanas y hermanos, amigos y enemigos,
guerreros exhaustos, o en trance, o caídos, ah, y todos, todos reales o potenciales héroes,
nimbadas frentes que transitan el orbe del dolor cual humildes y radiantes expertos del espíritu;
… aquí y allá, por campanarios gélidos del cosmos, se escucha un corazón;
es el ser, su brizna/lumbre, la contención o atenuación del mal,
el zumbido de Dios,
su latir,
nuestra flor de esperanza;
… somos voluntarios anónimos en esta marcha o guerra sideral e inmensa sin corolarios últimos,
precursores, pioneros galácticos con libre albedrío sobre esta tierra-hogar en que somos hoy, densa y dura;
… quede en este eón e instante, y aquí y así, el número áureo cual ley sutil de exacta y prodigiosa fuerza;
pues que más hondo y mucho más allá, aún más allá, nuestro don de honor, es el fuego del alma.
Tu bella lírica viaja satisfactoria por la inspiración que emites y trasmites.
Viajas porla etérea exposición del buen sentir y de la inquietud científica
que amplifica con ilusión y conocimiento a dónde van los no sben de dónde vienen.
Algún día nos enteraremos, cosmosmediante, para volver a formar parte
de lo que ya fuimos.
Me encantó leerte, amigo. Eres un grandísimo poeta.
Este poema es la sombra -o proyección- de la cosmogonía de la creación, del gran teatro-recipiciente donde se agitan los hombres y sus cosas, un caldo de cultivo de donde brota la imaginación más inspirada. Me ha gustado mucho.Abrazos.